Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 28/05/2022, 12:23:43
Hay una tendencia que si la vemos...
  • 0
    Seguidores
  • 11
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2779
    Vistas
5190 Posts - 1450 Puntos
Dejamos de estar en caída libre económica y deportiva.
Ya lo dije en otros lados, me gustaría que se discutiera porque por ahí hay algo que no veo.
Comprar pases de jugadores YA FUE.
No son esclavos, no los comprás. Los contratás, la posesión del pase es simplemente un espacio para el negociado. Comprás un pase de 4Musd y el tipo mañana se lesiona y se retira, te lo metes en el culo. Mañana no firma contrato, te lo metés en el culo. el técnico no lo usa, te lo metes en el culo.

Los jugadores se contratan: tenés que ver quien se va quedando sin contrato y le ofrecés un MUY buen contrato y le pagás bien. por caro que salga, de los  2 o 3 millones que no pagás por "comprarlo" usas 1/3 para que juegue por 3 años y una cláusula de salida interesante. 
Con los juveniles por ahí es otra cosa, están los derechos de formación y qué se yo. Igual para mí sigue siendo mejor un contrato a 2 años para los maomeno, 5 o 6 años para los que pintan muy bien. Y si alguien se los quiere llevar, paga la clausula de salida. ¿El pase? ¿Cuánto pagó PSG por el pase de Messi? Es una tendencia, pasa en todos los equipos, y sobre todo, pasa en el resto de los deportes.
O piensan que los Bulls tenían el pase de Jordan? ¿QUé carajo es eso?

Entonces, para cambiar las compras absurdas, lo que tenés que evitar son las urgencias, porque si querés hoy para mañana, tenés que pagar cláusulas y comprar pases. Ahora bien, si lo vas pensando a  meses o un año, es otra cosa:  como hacen con los nuestros, al que le quedan 6 meses y no renueva porque quiere algo mejor, vas y le ofrecés algo mejor.
Por supuesto si te elimina sportivo vergafloja de Tornquist y salís anteultimo del torneo, tenés urgencias, pero esos mismos manotazos de ahogado son los que nos están hundiendo más y mas, porque son errores + negociados
 
Sábado 28/05/2022, 12:24:22
5190 Posts - 1450 Puntos
A mí me parece tan evidente esto que seguramente alguien ya lo haya pensado y encontró que es impracticable por H o por B, me gustaría que me desasnaran en ese aspecto
 
Sábado 28/05/2022, 13:01:18
3925 Posts - 1190 Puntos
Me parece una cuestiòn semántica el planteo q haces pero no es distinto a lo q pasa hoy, aunque si es cierto que se avisora una tendencia qie en mi opinión perjudicaría a los clubees sudacas si es que continua por esa senda.

Actualmente quien le hace el contrato tiene el pase, o sea, el jugador de todas formas firma un contrato, y por otro lado quien hace la erogación económica y la apuesta por ese jugador también se asegura con dicho contrato el cumplimiento. El pase dura lo que dure el contrato, blanco finaliza el contrato y el rojo pierde el pase. Quien quiera llevarselo antes del vto deberá pagarlo, no veo nada de malo con el sistema qie se venía implementando.
Pero si es cierto que hay una tendencia, y creo que se debe un poco a que los precios estaban inflados, por eso hay tantos contratos libres. En algun momento se nivelará y volverá a la normalidad espero.
De no ser así, esto perjudicaría a los clubes cuyos ingresos dependen de la venta de pases.
Sábado 28/05/2022, 13:05:50
6183 Posts - 690 Puntos
Es a lo que va el mercado a nivel mundial. Mbappe se queda por una cifra que debe ser monstruosa, Messi llegó gratis pero con buen contrato, Ramos, Alaba al Madrid, etc.
Para el nivel del futbol argentino con un buen DT y un ojeador de libres tenes que formar un buen equipo sólo pagando buenos sueldos.
Si pudieramos ordenarnos con las deudas, sólo faltaría tener previsión y buen ojo para traer lo que queda libre (como el medio de Colón)
Boca se va a llevar a Blanco, que no será gran cosa pero le puede servir + potenciar y tal vez venderlo y hacerle unos mangos.
Nos faltan los dirigentes que puedan llevar a cabo ésto honestamente, se acabarían los intermediarios, no surgirían nuevas deudas impagas (al menos de pases), y que paguen los contratos al día sería fundamental.
Si te boludean con la renovación los colgas 12 meses antes del vencimiento del vínculo, como hizo River con Angeleri y Rollheiser (aunque apenas 6 meses antes, pero igual los borró del mapa).
Sábado 28/05/2022, 15:24:49
30086 Posts - 5306 Puntos
Durante y despues de la pandemia muchos jugadores estan quedando libres por cuestiones varias: clubes que no pueden pagar sus salarios, jugadores que no renuevan porque no tienen ofertas de compra..etc.

El punto es que hoy a TODOS los clubes se les van jugadores libres y eso hay q aprovecharlo.
Sábado 28/05/2022, 19:07:05
10189 Posts - 2054 Puntos
Que alguien me explique porque le ofrecieron al mediocre de Blanco ser el jugador mejor pago del plantel.
Pozzo es mas que este muerto.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Sábado 28/05/2022, 22:07:37
61133 Posts - 20256 Puntos
De acuerdo n todo, pero necesitas dirigentes

Honestos
Capaces
Dedicados 100% al Club
Que sepan de futbol.
Que sepan comprar
Que sepan vender
Que sepan hacer bien los contratos.

Como vas a gastar millones por Gaibor Dominguez, Barboza, Chavez, Veron, y despues regalas a Velazco y no tenes un mango para traer refuerzos.
Domingo 29/05/2022, 00:25:01
692 Posts - 266 Puntos
Escrito por Dani53

De acuerdo n todo, pero necesitas dirigentes

Honestos
Capaces
Dedicados 100% al Club
Que sepan de futbol.
Que sepan comprar Que sepan vender
Que sepan hacer bien los contratos.

Como vas a gastar millones por Gaibor Dominguez, Barboza, Chavez, Veron, y despues regalas a Velazco y no tenes un mango para traer refuerzos.
Tal cual
Domingo 29/05/2022, 10:41:43
10151 Posts - 3522 Puntos
Es que al jugador libre lo terminás pagando en general, por lo menos a los que son buenos, porque te piden un pago al firmar que oficia de una especie de compra de pase, entonces no te ahorrás nada y el único que sale ganando es el jugador.

Vamos al ejemplo más extremo: a Mbappé, tanto el Madrid como el PSG, le ofrecieron como 150 palos a pesar de que estaba libre, y a eso le tenés que sumar el pago del contrato + las comisiones de los representantes (que al llevarte al jugador libre también te piden más)

Llevado a un nivel más terrenal pasa más o menos lo mismo. Y los clubes, al menos los de acá, se sostienen con la venta de jugadores, venta que las cláusulas de rescisión de contrato te pueden tirar abajo, porque de hecho ese invento es súper perjudicial para los clubes, sobre todo con los que salen de inferiores: por ej, si en la época del Kun hubiese existido la cláusula no lo hubiéramos vendido ni en pedo por 25 palos, nos hubiera quedado menos.

Los clubes tienen que intentar ir corriendo lo de las cláusulas de rescisión y, en paralelo, dejar de pagar pelotudeces indecentes a representantes cuyo trabajo consiste en armar papeles y decirte cuánto quiere cobrar el jugador. Con esas dos cosas + tomar la costumbre de empezar a negociar por adelantado las renovaciones de contrato (cosa de tener un par de mercados dd margen para vender al que veas que no quiere seguir) estás perfecto.

El esquema de jugadores libres con cláusula es el peor de todos los posibles para los clubes. Por el contrario, es el mejor para jugadores y representantes.
Domingo 29/05/2022, 11:01:19
10151 Posts - 3522 Puntos
Como nota al margen, porque es algo que leí ya varias veces y no aplica del todo a lo que pasó en Independiente: no es lo mismo que un jugador se vaya libre porque no renovó contrato a que se te vaya libre teniendo aún contrato. Lo segundo fue lo que nos pasó a nosotros y eso es un escándalo (ej Campaña, Silva, Gaibor), que además hace mierda la economía del club.

Lo mismo los que se terminaron yendo por monedas teniendo contrato y cláusulas de rescisión altas (con Cecilio Domínguez como caso estelar) porque sabían que podían irse libres por falta de pago. Bajo la idea de "a todos los clubes se le van los jugadores libres" a veces se tapa o se omite el desastre que pasó acá y que debería ser motivo suficiente para que se fuera toda la dirigencia uno atrás de otro.

No es el tema del tópic, pero lo pongo como simple mención para no olvidar lo que nos pasó a nosotros y que no quede equiparado con el tema de que "a todos los clubes se le van jugadores libres
Domingo 29/05/2022, 16:57:23
9202 Posts - 872 Puntos
Desde la pandemia que cambiaron las formas de contratar, esto independiente no lo ah aprovechado por que esta reventado economicamente pero tambien por que no la ven los dirigentes son demasiado brutos.
Lunes 30/05/2022, 17:01:34
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por rudy_bunge

Desde la pandemia que cambiaron las formas de contratar, esto independiente no lo ah aprovechado por que esta reventado economicamente pero tambien por que no la ven los dirigentes son demasiado brutos.

10 años antes de la pandemia fueron los cambios en los contratos
de los futbolistas. Fue el "gran triunfo de jugadores y Futbolistas Argentinos
Agremiados"...



Convenio Colectivo de Trabajo N°557/09 (año 2009)Entre la Asociación del Fútbol Argentinoy Futbolistas Argentinos AgremiadosPrólogoA nuestros futbolistas: Les hacemos llegar con enorme satisfacción, por medio de estas líneas, la finalización
de un largo proceso de discusión y negociación que concluyó con la renovación
de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo Nº 430/75. Dicho convenio ha servido durante su vigencia, para regular sabiamente las
condiciones generales de trabajo y económicas de todos los futbolistas.
Pero a través del tiempo fue en parte desvirtuada su aplicación en varios de
sus artículos por los clubes empleadores, por lo cual hemos realizado
modificaciones parciales para adecuarlo a nuevas situaciones que se fueron
sucediendo, debido a la dinámica de la actividad.



[b][i]Art. 13 Contratos, remuneración, "libertad del futbolista"
por incumplimiento de pago[/i][/b]
b) Ante la falta de pago de un mes de sueldo, o uno de los premios pactados,
o una parte de la prima o del sueldo anual complementario o de cualquier otro rubro remuneratorio, convenido en contrato registrado o no,
[b]el futbolista, por sí, o por intermedio de FAA, intimará al club el pago dentro
de los dos días hábiles , por telegrama colacionado [/b](Ley N° 23.789)
o carta-documento, con precisión del monto adeudado.
Si dentro de dicho plazo el club[b] no depositara la totalidad de lo adeudado
en la sede de FAA[/b] o no presentare recibos ajustados a lo prescripto por la LCT
que acrediten el pago reclamado ante FAA, [b]el futbolista podrá dar por disuelto
su contrato por culpa del club, [/b]siendo acreedor a las remuneraciones devengadas
hasta la fecha de la resolución, con más la totalidad de los montos indemnizatorios contemplados en el art. 15º del presente CCT.El futbolista, por sí o por intermedio de FAA, comunicará la resolución del
contrato a la AFA, que estará obligada, de corresponder,
[b]a declarar la libertad de contratación de aquél en el plazo de diez (10)
días hábiles [/b]y a concederle un plazo de veinte (20) días hábiles, a fin de que
pueda [b]registrar nuevo contrato con la entidad de su preferencia,
aún cuando se hallare cerrado el registro de contratos[/b].
Si transcurrido dicho plazo de diez días hábiles la AFA hubiere omitido el
cumplimiento de la obligación precedente, obstruyere o por cualquier otro medio
mantuviese la negativa expresa o implícita a declarar la libertad de contratación,
el futbolista, previa intimación fehaciente a la AFA por el plazo de dos (2) días hábiles,
podrá ocurrir ante los tribunales del trabajo de la Capital Federal
demandando la declaración de libertad de contratación con todos los efectos
que de ella deriven y la condena a la AFA al pago de los haberes devengados
hasta la fecha de resolución de su contrato, más lo que hubiera percibido
de subsistir el mismo, hasta la declaración judicial de libertad de contratación,
más las indemnizaciones por antigüedad y por omisión de preaviso
y, en su caso, por vacaciones no gozadas.
[b]MALDONADO NO PAGA LOS SUELDOS Y NOS DICE QUE
"VAMOS A GANR TODOS LOS JUICIOS".[/b]