Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 29/03/2023, 18:48:48
Porque ganamos el mundial...
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4784
    Vistas
4743 Posts - 1339 Puntos
Me gusta aprender de los logros como asi de lo que me sale mal, casi siempre me enseña casi mas que ganar. 

Por empezar es util recapacitar y PENSAR adonde estábamos antes que 'aparezcan' varios cracks que totalmente modificaron el equipo. 
Argentina NO era vertical, era mas Barcelonismo que Argentina, y yo creo que fue porque se queria jugar "para Messi", error que cometieron VARIOS técnicos... MENOS el Coco Basile y tampoco Pekerman.
 
Para ganar las 2 Copas:

1. Apareció un GRAN arquero el Dibufruto del trabajo INIGUALABLE de Pepé. (NO lo inventó Scaloni).
2. A ULTIMO MOMENTO aparecieron primero Julian Alvarez, el reemplazo del 9 mufademico que patético es y sera for ever. 
3. A ULTIMO MOMENTO y por lesion de otros apareció la mano de Gallardo en el medio que le dio salida vertical al equipo, con Enzo Fernandez como antes lo habian hecho el Pity con LoChelso en su momento. Yo los vi al principio del ciclo...y el 9 era Gio Simeone.
4. Apareció Macallister como rueda de auxilio del otro mufademico que corre mucho pero pierde la noción de adonde esta en el campo muy seguido.

Todo eso contribuyó a que Messi jugara mas vertical que NUNCA... con menos guardiolismo que antes... y levantando la cabeza mas seguido... cuando lo hizo salieron las jugadas.

Adonde SI creo mejoró el DT Scaloni y su cuerpo técnico y creo me taparon la boca fue en esto fue:

* en el trabajo de recuperacion/anticipacion del medio campo, Argentina fue el mejor en eso en el mundial por lejos.

Previamente éramos lentos y no tan coordinados en la marca. 

Por sobre todo, se respetó la idea de juego puramente Argentino, como se habia hecho antes en las otras 2 que ganamos: ahi se sacó la diferencia.

Como bien dijo mi hijo: Argentina jugó como Argentina papá !!! y como Independiente agregué yo.
Dale Rojo
Miércoles 29/03/2023, 19:51:00
61377 Posts - 20326 Puntos
Argentina y tambien Brasil cambian su juego despues de Alemania 74 cuando Holanda y Alemania pasaban por arriba a todos. Menotti en el 78 jugo como despues jugaria Guardiola en el Barza. Pero en el 82 algo fallo, se jugo muy lirico, Calderon, Barbas, Kemoes, Maradona y Bertoni, el equipo estaba descompensado y le pegaron mucho a Maradona mientras los arbitros se hacian los boludos, no querian que Argentina repitiera el Campeonato.
La gran virtud de Scaloni fue poner pibes casi desconocidos. El primer partido que vi a Paredes, De Paul y Lo Celso me gusto, vi sangre nueva, despues por lesiones, Paredes y Lo Celso desaparecieron, lo mismo Lautaro que hoy esta con una sal increible, el gol que se pierde con el arco solo no se puede creer.
De no haber aparecieo Julian que yo pensaba era un acomodado de Gallardo, nos iba a pasar lo de Higuain en el 2014. Aquella final la pierde Higuain cuando solo frente a Neuer la tira afuera, en una final esos goles errados, se pagan caros. Con Di Maria y Aguero siempre lesionados en los mundiales el 2018 fue un desperdicio igual que el 2010 sin tecnico.
Estabamos para ganar 4 mundiales seguidos y hacer historia, faltaron tecnicos como Scaloni.
Miércoles 29/03/2023, 20:04:50
61377 Posts - 20326 Puntos
La Seleccion es un ejemplo de lo dificil que es seguir haciendo las cosas correctamente.
Cuando n el 78 salimos campeones con Menotti, yo pnse “ bueno, ahora vienen años de triunfos, desde el 66/70 y 74 habia visto como fracasabamos por alguna razon, se improvisaba mucho, se cambiaban tecnicos en pleno proceso, en el 73 Omar Sivori nos clasifico al mundial de Alemania y dirigio Cap durante el mundial.
En el 86 pnse que otra vez habiamos encontrado el camino y Bilardo se equivoco en el 90 con los jugadores que llevo.
94/98/02/06/10 siempre nos faltaba el centavo para el peso, por h o por b, algo fallaba y el 2018 fue el desastre total con Sampaoli, tiramos decadas a la basura con grandes planteles.


Decia el negro Fontanarrosa que de las derrotas se aprende y de las Victorias no.
Pero que el preferia esa ignorancia.
Miércoles 29/03/2023, 20:10:25
61377 Posts - 20326 Puntos
Para ganar un Mundial se tienen que alinear los planetas.
Tener un buen tecnico.
Saber elegirlos jugadores.
Tener un fixture accesible y que los rivales mas difíciles vayan quedando eliminados.
Que no tengas lesionados en pleno Mundial.
Que los jugadores lleguen diez puntos.
Que no te toque un arbitro hdp como en el 90.
Que en lo posible la FIFA quiera que ganes .
Miércoles 29/03/2023, 23:38:19
4743 Posts - 1339 Puntos
Escrito por Dani53

Argentina y tambien Brasil cambian su juego despues de Alemania 74 cuando Holanda y Alemania pasaban por arriba a todos. Menotti en el 78 jugo como despues jugaria Guardiola en el Barza. Pero en el 82 algo fallo, se jugo muy lirico, Calderon, Barbas, Kemoes, Maradona y Bertoni, el equipo estaba descompensado y le pegaron mucho a Maradona mientras los arbitros se hacian los boludos, no querian que Argentina repitiera el Campeonato.
La gran virtud de Scaloni fue poner pibes casi desconocidos. El primer partido que vi a Paredes, De Paul y Lo Celso me gusto, vi sangre nueva, despues por lesiones, Paredes y Lo Celso desaparecieron, lo mismo Lautaro que hoy esta con una sal increible, el gol que se pierde con el arco solo no se puede creer.
De no haber aparecieo Julian que yo pensaba era un acomodado de Gallardo, nos iba a pasar lo de Higuain en el 2014. Aquella final la pierde Higuain cuando solo frente a Neuer la tira afuera, en una final esos goles errados, se pagan caros. Con Di Maria y Aguero siempre lesionados en los mundiales el 2018 fue un desperdicio igual que el 2010 sin tecnico.
Estabamos para ganar 4 mundiales seguidos y hacer historia, faltaron tecnicos como Scaloni.
Holanda en el 74 era la Maquina naranja... los robaron con árbitro: la patada a Cruiff en la final al inicio era para 5 rojas directas a Vogt. Lo dejo rengo mal al flaco.

Discrepo: nunca vi al Barsa jugar como Argentina en el '78 ni cerca. Tampoco cuando dirigió el Flaco... no habian Kempes, Bertoni o Passarella, o Ardiles... etc... y por mas que quieras....

Troilo también habia UNO... del que muchos aprendieron, pero no igual.
Dale Rojo
Jueves 30/03/2023, 05:40:41
30244 Posts - 5329 Puntos
Para mi hay un antes y un después de la aparición del Dibu Martinez, precisamente en el partido contra Colombia en la Copa America donde nos salva del papelón.

A partir de ese partido la seleccion empieza a ganar mucha confianza de atrás hacia adelante.

Creo que no hace faltar agregar que el mundial tampoco lo ganabamos sin el Dibu.. que le salva la papas en la mitad de los partidos a Scaloni cuando hace sus cambios defensivos en los segundos tiempos.

A pesar se tener un buen planel y al mejor del mundo Argentina tuvo la suerte de encontrar al mejor arquero de la historia de la Selección.
Jueves 30/03/2023, 11:09:17
17527 Posts - 11269 Puntos
Escrito por miky

Para hay un antes y un después de la aparición del Dibu Martinez, precisamente en el partido contra Colombia en la Copa America donde nos salva del papelón.

A partir de ese partido la seleccion empieza a ganar mucha confianza de atrás hacia adelante.

Creo que no hace faltar agregar que el mundial tampoco lo ganabamos sin el Dibu.. que le salva la papas en la mitad de los partidos a Scaloni cuando hace sus cambios defensivos en los segundos tiempos.

A pesar se tener un buen planel y al mejor del mundo Argentina tuvo la suerte de encontrar al mejor arquero de la historia de la Selección.

Totalmente de acuerdo, el arquero nos salvo !!!
Jueves 30/03/2023, 12:04:01
700 Posts - 234 Puntos
no quiero generar quilombo pero incluso durante el mundial me di cuenta de la cantidad de penales a favor que tuvimos (5 en 7 partidos), asi sale campeon hasta este independiente

por otro lado en todos los partidos les decia a mis amigos que el agrandado de otamendi se iba a mandar las cagadas en el peor momento posible, menos mal que estuvo el dibu para salvarnos
Jueves 30/03/2023, 14:17:57
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Dani53


Decia el negro Fontanarrosa que de las derrotas se aprende y de las Victorias no.
Pero que el preferia esa ignorancia.



Excelente
Jueves 30/03/2023, 14:35:42
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por juampij

no quiero generar quilombo pero incluso durante el mundial me di cuenta de la cantidad de penales a favor que tuvimos (5 en 7 partidos), asi sale campeon hasta este independiente

por otro lado en todos los partidos les decia a mis amigos que el agrandado de otamendi se iba a mandar las cagadas en el peor momento posible, menos mal que estuvo el dibu para salvarnos
Está claro que había viento a favor en FIFA. De eso no hay dudas.

De todos modos, hay penales que ayudan y otros que definen.

En 2006, a Italia le cobraron un solo penal a favor en todo el todo el torneo y fue un penal recontra dudoso en el descuento de un partido contra Australia, donde Italia estaba con 10 jugadores e iban al suplementario.

Ese penal decidió el partido y fue irreversible y lo salvó a Italia de la cornisa.

A Alemania le dieron 3 penales en 1990. Uno fue en muy dudoso, en la final y a 5 minutos de que termine el partido.

De los penales que le dan a Argentina ninguno decidió el partido ni nos salvó del cadalso. De hecho, los penales más objetables que nos dieron (contra Arabia y Polonia) ni siquiera nos sirvieron,

Por otra parte, a ningún adversario le negaron los penales que nos dieron a nosotros. Nos llegaron poco y el único equipo que nos metió en problemas defensivos serios (Francia) tuvo 2 penales, a falta de uno -- los dos bien cobrados.
Jueves 30/03/2023, 15:03:54
61377 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Dani53


Decia el negro Fontanarrosa que de las derrotas se aprende y de las Victorias no.
Pero que el preferia esa ignorancia.



Excelente
Si te gusto, esta es exactamente la frase de este genio como caricaturista y hablando, me podia pasar horas escuchándolo,un fenómeno.

Viernes 31/03/2023, 10:08:06
646 Posts - 109 Puntos
Escrito por Dani53

Para ganar un Mundial se tienen que alinear los planetas.
Tener un buen tecnico.
Saber elegirlos jugadores.
Tener un fixture accesible y que los rivales mas difíciles vayan quedando eliminados.
Que no tengas lesionados en pleno Mundial.
Que los jugadores lleguen diez puntos.
Que no te toque un arbitro hdp como en el 90.
Que en lo posible la FIFA quiera que ganes .
Es todo mentira... solo depende de las cabalaas y las señales del Diego.
Viernes 31/03/2023, 12:11:56
10346 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Dani53

Para ganar un Mundial se tienen que alinear los planetas.
Tener un buen tecnico.
Saber elegirlos jugadores.
Tener un fixture accesible y que los rivales mas difíciles vayan quedando eliminados.
Que no tengas lesionados en pleno Mundial.
Que los jugadores lleguen diez puntos.
Que no te toque un arbitro hdp como en el 90.
Que en lo posible la FIFA quiera que ganes .

Inclusive, a veces los hechos que parecen negativos, pueden ser ayudas, cuando sopla el viento a favor.

La lesión de Lo Celso y el mal momento de Paredes le abrieron el paso a Enzo Fernández y MacAllister, que armaron un mediocampo bárbaro con De Paul.