Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/02/2024, 10:32:30
Quien cuida el "patrimonio"?
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2773
    Vistas
4113 Posts - 3750 Puntos
Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago y seguramente me olvide de algunos más...

Por diversos motivos ninguno de estos jugadores están en el Rojo. Algunos ya no pertenecen más al Club.

Algunos volverán pero no sé porqué me imagino la suerte que tendrán. Ojalá que no pase eso.

Podría preguntarme muchas cosas sobre porqué se ha invertido en estos jugadores (tiempo y bastante dinero en canchas, vestuarios, pensión, cuerpos técnicos, elementos de fútbol, gimnasio, profesores, cuerpos médicos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, cocineros, personal administrativo, traslados, etc.) para que finalmente, jugadores que han realizado el paso por varias divisiones (por lo que entiendo que iban superando los requisitos que pedían los cuerpos técnicos en cada división) desplazando necesariamente a otros compañeros, y que han llegado a ser campeones de reserva, finalmente no sean considerados como "productos terminados" aptos para la primera.

Entiéndase el punto: ¿qué clase de formación física y futbolística han tenido, para sumar a sus condiciones naturales, que finalmente no logran superar el salto a primera porque no son considerados aptos para el primer equipo?

Es unas consideración del cuerpo técnico de primera? Es un capricho del DT de primera? Son mejores los "refuerzos" que llegaron? O definitivamente no son "negocio" para varios y por eso se decide la llegada de tipos de afuera relegando a estos chicos???

Yo creo que para cualquiera que pretenda hacer "negociados" siempre será mejor tener un jugador MEJOR que uno PEOR, por lo que sí o sí siempre será más beneficioso obtener un producto terminado que pueda jugar en la primera del Rojo y cotizarse o en la primera de cualquier lado.

Porqué entonces el empeño en ESPERAR QUE APAREZCA un genio (uno cada tanto) en vez de formar decenas de futbolistas que pueden ser negociados en muchas mejores condiciones??

Por favor, que alguien me lo explique porque a mí no me cierra por ningún lado. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 02/02/2024, 10:39:16
4113 Posts - 3750 Puntos
Y cuando se van (caso ahora de Franco) muchos se rasgan las vestiduras a la voz de "es patrimonio del Club", cuando parece que a nadie le interesa cuidar dicho patrimonio excepto cuando se escapan como arena entre las manos...

Entonces, una de dos: o como dijo una vez el Pela y cerramos Domínico, o lo dejamos abierto pero le damos pelota como corresponde.

Mirar cómo se van esos chicos a jugar a Dock Sud o Atlanta después de gastar años y muchísimo dinero, para ver cómo llegan Sarrafiore, Mulet o Luciano Gómez por dar algunos ejemplos, me rebela.

Si a mí, gordo choto de 65 pirulos me rebela, no quiero pensar lo que deben sentir los chicos que se rompen el culo entrenando para llegar a tener una oportunidad en primera y ven cómo el Club dilapida fortunas sin conciencia.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 02/02/2024, 11:42:46
10355 Posts - 1327 Puntos

Lo de Enzo Franco es realmente una pena. Pintaba para ser un gran lateral.

Estimo que tuvo algún conflicto con Monzón porque era titular en Reserva hace un par de temporadas con 17 años y el año pasado jugó poco y nada.

No tengo claro qué es lo que pasa ahora con Tévez. Le ha dado lugar a pibes como David Martínez y Ruiz, así que, claramente, no tiene nada en contra de utilizar juveniles. En Central también promovió a muchos juveniles.

Calculo que con Quiroga, Atencio o Hidalgo puede haber habido algún tema de trato personal. Es un tipo que sabe de fútbol y no hay por qué pensar que no quiere utilizar jugadores buenos.

No hay que olvidarse que Tévez, con Bianchi, comió banco porque Larry lo veía agrandado. Son experiencias formativas y que por ahí después se replican, no siempre con buen criterio.



Viernes 02/02/2024, 12:06:00
61402 Posts - 20344 Puntos
Te lo contesto facil, siempre pongo el mismo ejemplo, el equipo del 71.
Yo tenia 17 años y vos tendrias 12, hay una gran diferencia aunque sean solo 5 años y entonces pude ver como buenos dirigentes hicieron la diferencia.
Sin gastar guita trajeron refuerzos baratos pero sabiendo elegir, Looez, Sa, Balbuena, Gennoni Giribet, organizaron el club y echaron mano a la reserva

CarlosGay
RubenGalvan
Victor Palomba
Hugo Saggiiratto
Manuel Rosendo Magan
Ricardo Ruiz Moreno
Daniel Cuiña
Carmelo Giuliano
Osvaldo Carrica
Al año siguiente aparecio Ricardo Bochini




Con esos pibes mas los que estaban, mas los refuerzos baratos, se ganaron 4 Libertadores y la Intercontinental.
La diferencia estaba en la dirigencia, te traian a Daniel Bertoni y nada mas, pero con el ya ganaban mas que estos que estan desde la epoca de Comoarada, ni hablar de Moyano y los que estan ahora.
Algunos pibes terminaron siendo idolos, otros se fueron a prestamo pero siempre se les dio espacio y tiempo.
Ahora solo taren refuerzos y a los pibes los ahogan y desaparecen en la nada.,
Viernes 02/02/2024, 13:05:07
921 Posts - 591 Puntos
Escrito por Dani53

Te lo contesto facil, siempre pongo el mismo ejemplo, el equipo del 71.
Yo tenia 17 años y vos tendrias 12, hay una gran diferencia aunque sean solo 5 años y entonces pude ver como buenos dirigentes hicieron la diferencia.
Sin gastar guita trajeron refuerzos baratos pero sabiendo elegir, Looez, Sa, Balbuena, Gennoni Giribet, organizaron el club y echaron mano a la reserva

CarlosGay
RubenGalvan
Victor Palomba
Hugo Saggiiratto
Manuel Rosendo Magan
Ricardo Ruiz Moreno
Daniel Cuiña
Carmelo Giuliano
Osvaldo Carrica
Al año siguiente aparecio Ricardo Bochini







Hola Dani. No te olvides que en el 71 se diò la larquìsima huelga de jugadores comandada por el Pato Pastoriza por los contratos de trabajo, que hicieron meter de apuro a esa camada de buenos jugadores. Y eran buenìsimos. Recuerdo un 3 a 0 a Huracàn donde la rompieron. Si no hubiera habido esa larga huelga, nunca se hubieran promovido tantos pibes. Lo normal antes y despues fue promover de a 1, 2 o 3 pibes por campeonato y mezclarlos con los grandes. Ahora me hubiera gustado ver a Quiroga, Atencio y el pibe que vino de España, goleador, pero parece que Teves tiene otros planes. Prefiero confiar ya que nunca le vi perfil de tonguero.
Viernes 02/02/2024, 14:00:36
2033 Posts - 927 Puntos
El mundo era diferente hace 50 años, el fútbol era diferente. La comparación, querido Dani, es TOTALMENTE improcedente, casi ridícula.

Los equipos en aquel tiempo manejaban un presupuesto que provenía de la cuota social y la venta de entradas. Hoy ese dinero no alcanza para pagar un solo contrato de jugador de nivel alto (o medio para arriba)

En aquel tiempo el mercado no era regulado por un tipo en Europa que poniendo un vuelto para ellos (10 palos verdes, ponele) se lleva cualquiera de los mejores 5 jugadores del torneo (y si pone el doble se lleva al mejor)

Entonces, en el fútbol actual, el mejor dirigente, el más honesto, el que más sabe de fútbol, no le puede comprar a Quilmes a Bertoni porque aparece un payaso Saudí y se lo llevaría por 5 palos verdes y no podría ni competir.

Entonces, más allá de que el club esté copado por una manga de improvisados, las cosas son bien diferentes. Y no van a cambiar por más que postees dos millones de fotos de un mundo que ya no es como era y que muy probablemente no vaya a serlo más...

On Topic:
1. Los tipos que manejan las divisiones inferiores son torpes, improvisados y no funcionan como entrenadores y formadores de jugadores. Los pibes llegan a primera con falencias elementales (les rebota la pelota, corren la cancha al revés, dan ventajas desde lo físico, no saben cabecear y un largo etcétera)
2. Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago
Vallejo anduvo bien, Bonfiglio vino de afuera, el Melli anduvo algunos partidos hasta ahí, un par no debutaron (Poza, Quiroga) el resto desperdició sistemáticamente sus oportunidades. (y ni en este fútbol ni en el de 50 años atrás eso se permite en el fútbol argentino)
3. Estoy de acuerdo con Rober, hay varias formas de despilfarrar el patrimonio, y la peor es no hacer el laburo que se debe con los pibes. No siempre vas a tener un fenómeno técnicamente, entonces hacelos buenos jugadores (que pateen, que cabeceen, que cubran los espacios, que no pierdan la pelota, que releven las marcas, que pivoteen, que saquen centros a la carrera.... todas cosas que se incorporan). Si no tenés buenos maestros, cagaste, a primera van a llegar tipos que juegan mal como pasó en los últimos 20 años (salvo un puñado de excepciones)
Viernes 02/02/2024, 14:58:39
61402 Posts - 20344 Puntos
Hubo 3 huelgas de futbolistas.
La mas larga fue la de 1948 a 1949 durante el gobierno de Peron y duro 6 meses, Peron invirtio mucho dinero para que los clubes mejoraran sus estadios, River, Bica, Velez y el mas favorecido fue Racing que paso a llamarse Sportivo Cereijo. San Lorenzo no recibio un mamgo para hacer su estadio de cemento porque su dirigente era Radical. Fue la huelga donde casi todo River emigro a Colombia y nacio Millonarios de Colombia.

La segunda huelga fue la del 71 encabezada por Omar Pastoriza y duro solo 4 fechas, suficientes para que Independiente, River y Boca descubrieran muchos pibes que quedaron en primera.

En el 75 fue la ultima que duro 4 dias, River que iba ountero, habia armado unnseleccionado con Fillol, Perfumo, Ferreiro, Raimondo, jugo la ultima fecha con la tercera que gano y dieron la vuelta despues de 18 años.
Viernes 02/02/2024, 15:07:21
61402 Posts - 20344 Puntos
Escrito por PGamarra

El mundo era diferente hace 50 años, el fútbol era diferente. La comparación, querido Dani, es TOTALMENTE improcedente, casi ridícula.

Los equipos en aquel tiempo manejaban un presupuesto que provenía de la cuota social y la venta de entradas. Hoy ese dinero no alcanza para pagar un solo contrato de jugador de nivel alto (o medio para arriba)

En aquel tiempo el mercado no era regulado por un tipo en Europa que poniendo un vuelto para ellos (10 palos verdes, ponele) se lleva cualquiera de los mejores 5 jugadores del torneo (y si pone el doble se lleva al mejor)

Entonces, en el fútbol actual, el mejor dirigente, el más honesto, el que más sabe de fútbol, no le puede comprar a Quilmes a Bertoni porque aparece un payaso Saudí y se lo llevaría por 5 palos verdes y no podría ni competir.

Entonces, más allá de que el club esté copado por una manga de improvisados, las cosas son bien diferentes. Y no van a cambiar por más que postees dos millones de fotos de un mundo que ya no es como era y que muy probablemente no vaya a serlo más...

On Topic:
1. Los tipos que manejan las divisiones inferiores son torpes, improvisados y no funcionan como entrenadores y formadores de jugadores. Los pibes llegan a primera con falencias elementales (les rebota la pelota, corren la cancha al revés, dan ventajas desde lo físico, no saben cabecear y un largo etcétera)
2. Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago
Vallejo anduvo bien, Bonfiglio vino de afuera, el Melli anduvo algunos partidos hasta ahí, un par no debutaron (Poza, Quiroga) el resto desperdició sistemáticamente sus oportunidades. (y ni en este fútbol ni en el de 50 años atrás eso se permite en el fútbol argentino)
3. Estoy de acuerdo con Rober, hay varias formas de despilfarrar el patrimonio, y la peor es no hacer el laburo que se debe con los pibes. No siempre vas a tener un fenómeno técnicamente, entonces hacelos buenos jugadores (que pateen, que cabeceen, que cubran los espacios, que no pierdan la pelota, que releven las marcas, que pivoteen, que saquen centros a la carrera.... todas cosas que se incorporan). Si no tenés buenos maestros, cagaste, a primera van a llegar tipos que juegan mal como pasó en los últimos 20 años (salvo un puñado de excepciones)
Yo te puedo decir que si bien no se pueden comparar epocas, si se, que en ese año todos los equipos se manejaban igual pero solo Independiente, Velez y Ferro eran modelos de dirigenciasbtransparentes
Como cuando Marcelo Palacios dice que las copas que gano Independiente no se pueden comparar con las actuales.
Entonces le pregunto a Palacio, y si era tan facil porque no la ganaron River, Boca, Racing, San Lorenzo o Velez.
Era por Grondona ? Si Grondona no existia todavía en la AFA, era el gobierno de turno ?
Si estaban los peronistas y los milicos .

Entonces te oregunto, si Independiente compro a Bertoni, porque no lo compro River, Boca o Racing ?
Viene a Independiente porque Bochini lomllama por telefono y le dice “ venite a jugar conmigo”
Porque a Bertoni tambien lo queria River, y Mario Alberto Kemoes no firmo con nosotros porque viajo de Cordoba a la Sede, y lo dejaron tres horas esperando, se canso, se fue y firmo para Rosario.

Y si hoy tuviesemos dirigentes honestos, en vez de traer 20 rellenos, malos y caros traian refuerzos como Rey, Canelo, Toloza o Avalos, cuando quieren lo hacen, pero no podrian manotear nada .
.
Viernes 02/02/2024, 17:01:00
61402 Posts - 20344 Puntos
Lo que dice PGamarra es cierto, las comparaciones con los 60/70 son ridiculas, pero habia mas romanticismo tanto en hinchas como en jugadores, todo era mas genuino.
Como esta foto cuando los hinchas en el 73 colmaron la terraza del Aeropuerto de Ezeiza, todo era distinto, podias ver a las personas bajar por las escaleras del avion, caminando por la pista y saludando, y a los hinchas con banderas saludando. Mejor ? Peor ? Yo no cambio eso por nada.
Venian al Rojo a jugar en un grande y si podian se quedaban a retirarse en el club, irse era un castigo porque significaba que se les terminaba la carrera, ahora es todo al reves .
Tampoco habian barras, ni cantos en la tribuna que tuvieses que memorizar , todo era espontaneo, autentico. Y de yapa, festejabamos mucho mas .

Viernes 02/02/2024, 17:19:01
4113 Posts - 3750 Puntos
Escrito por PGamarra

El mundo era diferente hace 50 años, el fútbol era diferente. La comparación, querido Dani, es TOTALMENTE improcedente, casi ridícula.

Los equipos en aquel tiempo manejaban un presupuesto que provenía de la cuota social y la venta de entradas. Hoy ese dinero no alcanza para pagar un solo contrato de jugador de nivel alto (o medio para arriba)

En aquel tiempo el mercado no era regulado por un tipo en Europa que poniendo un vuelto para ellos (10 palos verdes, ponele) se lleva cualquiera de los mejores 5 jugadores del torneo (y si pone el doble se lleva al mejor)

Entonces, en el fútbol actual, el mejor dirigente, el más honesto, el que más sabe de fútbol, no le puede comprar a Quilmes a Bertoni porque aparece un payaso Saudí y se lo llevaría por 5 palos verdes y no podría ni competir.

Entonces, más allá de que el club esté copado por una manga de improvisados, las cosas son bien diferentes. Y no van a cambiar por más que postees dos millones de fotos de un mundo que ya no es como era y que muy probablemente no vaya a serlo más...

On Topic:
1. Los tipos que manejan las divisiones inferiores son torpes, improvisados y no funcionan como entrenadores y formadores de jugadores. Los pibes llegan a primera con falencias elementales (les rebota la pelota, corren la cancha al revés, dan ventajas desde lo físico, no saben cabecear y un largo etcétera)
2. Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago
Vallejo anduvo bien, Bonfiglio vino de afuera, el Melli anduvo algunos partidos hasta ahí, un par no debutaron (Poza, Quiroga) el resto desperdició sistemáticamente sus oportunidades. (y ni en este fútbol ni en el de 50 años atrás eso se permite en el fútbol argentino)
3. Estoy de acuerdo con Rober, hay varias formas de despilfarrar el patrimonio, y la peor es no hacer el laburo que se debe con los pibes. No siempre vas a tener un fenómeno técnicamente, entonces hacelos buenos jugadores (que pateen, que cabeceen, que cubran los espacios, que no pierdan la pelota, que releven las marcas, que pivoteen, que saquen centros a la carrera.... todas cosas que se incorporan). Si no tenés buenos maestros, cagaste, a primera van a llegar tipos que juegan mal como pasó en los últimos 20 años (salvo un puñado de excepciones)
Pienso de manera muy similar. Yo no veo laburo en las inferiores para aprovechar el potencial natural de cada uno. Nadie enseña nada parece, porque no pueden cometer los errores que se ven.
Entonces me pregunto "quien elige a los cuerpos técnicos de inferiores?" ... "¿quién los controla, quién los ve trabajar?" ... "Hay alguien que tire la bronca de lo que no se hace en inferiores?"
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 02/02/2024, 17:38:57
8144 Posts - 2461 Puntos
Por favor: con todo respeto, dejen de hablar de otras cosas.
Dejen opinar a quienes tienen algo que decir, que opinar,
quizá de aportar o simplemente quieren hacer catarsis aquí.
Ya está.

Este es el tema.

Quien cuida el "patrimonio"?

Están hablando del patrimonio de hoy, de ahora, de 2024.
----------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a "las inferiores"...
Poner por poner a lo pibe del clú no sirve...
Las inferiores se usan para llenar casillas de formación,
por eso en inferiores no existe el descenso.
La mayoría (casi la totalidad) de los chicos que se van a préstamo
(eufemismo para no dejarlos libres de primera intención)
no tienen calidad suficiente para jugar en Primera de un
equipo protagonista.
No lloremos por mediocres: que se vayan.
El problema no es que se vayan los jugadores de relleno
que tenemos aquí, el problema es que traemos otros
mediocres o malos.

Lamentablemente, los buenos duran poco acá:
los venden con cinco partidos, en poca plata o robándose
la diferencia entre lo real y lo declarado oficialmente.
Ese es el problema: que se van los buenos.
Los otros... nadie los extraña y casi ninguno se va a Juventus
o Bayern Munich: van a Arsenal, Defensa y Justicia, Temperley...
En esos casos: viva la libertad, carajo.
Viernes 02/02/2024, 19:18:55
4113 Posts - 3750 Puntos
Escrito por tipocaliente

Por favor: con todo respeto, dejen de hablar de otras cosas.
Dejen opinar a quienes tienen algo que decir, que opinar,
quizá de aportar o simplemente quieren hacer catarsis aquí.
Ya está.

Este es el tema.

Quien cuida el "patrimonio"?

Están hablando del patrimonio de hoy, de ahora, de 2024.
----------------------------------------------------------------------------------------

Con respecto a "las inferiores"...
Poner por poner a lo pibe del clú no sirve...
Las inferiores se usan para llenar casillas de formación,
por eso en inferiores no existe el descenso.
La mayoría (casi la totalidad) de los chicos que se van a préstamo
(eufemismo para no dejarlos libres de primera intención)
no tienen calidad suficiente para jugar en Primera de un
equipo protagonista.
No lloremos por mediocres: que se vayan.
El problema no es que se vayan los jugadores de relleno
que tenemos aquí, el problema es que traemos otros
mediocres o malos.

Lamentablemente, los buenos duran poco acá:
los venden con cinco partidos, en poca plata o robándose
la diferencia entre lo real y lo declarado oficialmente.
Ese es el problema: que se van los buenos.
Los otros... nadie los extraña y casi ninguno se va a Juventus
o Bayern Munich: van a Arsenal, Defensa y Justicia, Temperley...
En esos casos: viva la libertad, carajo.
A ver si explico bien el problema que veo:

Yo cuando veo el resultado del trabajo de inferiores me caliento, porque sé que trabajando correctamente la cantidad de jugadores que se pueden formar es muy importante, muchísimo!

De esa forma, tendríamos jugadores para la primera y para vender, prestar o lo que fuera.

De esa manera, nos convertiríamos en una usina de valores y ganaríamos mucha plata.

Eso es lo que me imagino que DEBERÍA SER. Sé que se puede.

Mucha gente, solamente ve el resultado actual del trabajo de inferiores y entonces piensa que para sacar lo que sacamos, mejor cerrarlo. Uso la frase del Pela porque es la que mejor pinta el tema y lo que muchos piensan.

Entonces es la lucha de LO QUE DEBERÍA SER contra LO QUE ES HOY.

River entendió perfectamente.
Vélez lo había entendido.
Lanús también.
Estudiantes hizo lo mismo.

Y cómo les fue? Bárbaro! Mientras que hicieron las cosas bien, bárbaro.

Cuando Dani habla de los "chicos" de los 70, es cierto, las épocas han cambiado, pero miren también LA CALIDAD de jugadores que había. Nombro un par de ejemplos: Saggioratto y Palomba jugaban en la reserva, eran pibes! Bravo y el turco Abdala en la cueva eran dos monstruos que no podían mojar en primera porque los titulares eran de fierro!! y los suplentes eran 2 jugadorazos!!

Volviendo al presente, Independiente tiene que mirar las formativas desde el negocio, usarlas para generar ingresos y dejar de comprar jugadores viejos, rotos, caros y malos, que vienen a jubilarse acá...

Sería la mejor forma de cuidar la plata del Club.

Entonces: una cosa es lo que se ve hoy y otra lo que podría llegar a ser. Y yo quiero eso en el Rojo. Y así y todo, logramos un equipo campeón, que no es poco! Pero lo desarmaron...Increíble.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 02/02/2024, 20:23:32
13299 Posts - 1284 Puntos
Escrito por rober58

Enzo Franco, Poza, Quiroga, Atencio, Ortiz, Lobo, Bonfiglio, Julián Romero, Hidalgo, Zarza, Nehuén García, Medina, Vallejo, Ayala, Rambert, Sosa, D'angelo, Sayago y seguramente me olvide de algunos más...

Por diversos motivos ninguno de estos jugadores están en el Rojo. Algunos ya no pertenecen más al Club.

Algunos volverán pero no sé porqué me imagino la suerte que tendrán. Ojalá que no pase eso.

Podría preguntarme muchas cosas sobre porqué se ha invertido en estos jugadores (tiempo y bastante dinero en canchas, vestuarios, pensión, cuerpos técnicos, elementos de fútbol, gimnasio, profesores, cuerpos médicos, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos, cocineros, personal administrativo, traslados, etc.) para que finalmente, jugadores que han realizado el paso por varias divisiones (por lo que entiendo que iban superando los requisitos que pedían los cuerpos técnicos en cada división) desplazando necesariamente a otros compañeros, y que han llegado a ser campeones de reserva, finalmente no sean considerados como "productos terminados" aptos para la primera.

Entiéndase el punto: ¿qué clase de formación física y futbolística han tenido, para sumar a sus condiciones naturales, que finalmente no logran superar el salto a primera porque no son considerados aptos para el primer equipo?

Es unas consideración del cuerpo técnico de primera? Es un capricho del DT de primera? Son mejores los "refuerzos" que llegaron? O definitivamente no son "negocio" para varios y por eso se decide la llegada de tipos de afuera relegando a estos chicos???

Yo creo que para cualquiera que pretenda hacer "negociados" siempre será mejor tener un jugador MEJOR que uno PEOR, por lo que sí o sí siempre será más beneficioso obtener un producto terminado que pueda jugar en la primera del Rojo y cotizarse o en la primera de cualquier lado.

Porqué entonces el empeño en ESPERAR QUE APAREZCA un genio (uno cada tanto) en vez de formar decenas de futbolistas que pueden ser negociados en muchas mejores condiciones??

Por favor, que alguien me lo explique porque a mí no me cierra por ningún lado.
facil,trae a la cd de river y pibe que llega a primera ya muestra su valia de arranque y wn una temporada vale millones,pasa que quienes dirigieron las inferiores en los ultimos 10 años sin inoperantes t ...de remate......hubo un turro0 que llevaba pendejos de la pension a garcharse trolos o no te enteraste......mira que cafila de turros manejan al piberio,ademas no hay busqueda en el interior ni en ningun lado por eso no aarece un pibe destacado ademas a los ue prestan vuelben sin pena ni gloria saludos