Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 14/05/2022, 16:01:04
Aquellos picados inolvidables !
  • 0
    Seguidores
  • 15
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2775
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
Cuenten los que participan del Foro, historias de aquellos picados en la calle.
Con pelota de goma, de cuero y algunos llegaban a usar trapos viejos.

Lo cierto es que jugar en la calle a la pelota, mantenia a los pibes alejados de otras cosas peores que fueron apareciendo.
 



Tres factores ayudaron a que los picados desaparecieran de a poco.

1) Las urbanizaciones de las ciudades, que reemplazaron los potreros por grandes edificios, sin espacios para jugar, y con mayor cantidad de trafico que hacia imposible jugar en la calle.

2) La aparicion de juegos tecnologicos que fueron apoderandose del gusto de los pibes .
sumado a que los pibes de departamento ya no conocian a sus vecinos y se encerraban en su propio mundo.

3) La desconfianza de los padres en la Sociedad, el peligro de dejar a un chico solo jugando por horas en la calle, y hasta cuando se hacia de noche .
Se hacia de noche y el futbol era reemplazado por el “ poli ladron “ hasta que las madres empezaban a llamar para la cena .




Las reglas eran claras, todos las conocian, nadie las discutia.
No se cuantos aca en el Foro tuvieron la suerte de vivir esas epocas o de seguir viviendola hoy en dia .



El drama mas comun era cuando La Pulpo o Dinamita iba a parar al  jardin de la vieja de la esquina de Donado e Ibera y el final era una pelota con un tajo, quedando bajo el sol hasta que qlguien se animaba a saltar la pared , y buscar los restos de la amiga, la pelota de goma.
Que de puteadas y maldiciones a la vieja, y en la esquina opuesta el que fabricaba letreros luminosos y los ponia en la terraza, y si algun animal, quenunca faltaba tiraba la pelota a esa terraza, ni se pedia la pelota, saliamos todos rajando, y si se escuchaban los gritos del buen hombre , era que le habiamos hecho mierda un cartel .
Sábado 14/05/2022, 16:02:56
61133 Posts - 20256 Puntos
Lo cierto es que hoy, los pibes son las victimas de ciudades que fueron creciendo, cada vez se encierran mas en sus mundos y se comunican menos con el entorno, y cuando crecen aparece el celular que termina de chuparselos y de cortar los dialogos entre jovenes , transformandolos en automatas zombies .
Sábado 14/05/2022, 22:04:07
13241 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

Lo cierto es que hoy, los pibes son las victimas de ciudades que fueron creciendo, cada vez se encierran mas en sus mundos y se comunican menos con el entorno, y cuando crecen aparece el celular que termina de chuparselos y de cortar los dialogos entre jovenes , transformandolos en automatas zombies .
dani en mi battiada de piñeyro avellaneda habia un partido en cada bocacalle no solo jugabamos los pibes tambien los grandes de jugaba con 14 jugadores ,un arquero y 6 al medio o sea tenias que juntar 14 y asi y todo muchos qurdaban afuera, se hacian campeonatos entre los equipos esquineros .cuando alguno hacia mano para parar una pelota derca de su arco de ponia la pelota y el infractor ponis los poes abiertos delante de la misma o sea no podias pateas,y cuando se iba a la zanja era saque de manos para el rival.se contaban los pasos para las mediidas del arco y se cambiaban los arqueros en el segundo tiempo se solia jugar a 6 goles o por tiempo de una hora por tiempo y alguno de afuera controlaba la misma.habia varias pulpo de repuesto para no demorar el juego .en ocasiones jugabamos los mas jovenes contra los mayores y se solia jugar por las cervezas ,a veces algunos se agarraban a piñas,pero a la noche en el club al encontrarnos era como si no hubiera pasado nada y de alli cada grupo con sus afines nos ibamos con nuestros respectivos programa,baile.cine teatro cena,pizzeria y el domingo a la cancha.en mi barrio aun los hincha de otros clubes eran socios del rojo y es que la actividad social que se brindaba era amplia.pileta en la sede invierno y verano,la olimpica de la cancha gracias a la venta de grillo pelota a paleta,pesas gimnasia notable boblioteva salon de 14 billares,era una fiesta ser socio del rojo e ibamos a la cancha mezclados los distintos hinchas,obvio los del rojo eramos mas.luego del partido al club del barrio a comentar la fecha,las cargadas si perdias i ganabas se seguia el lunes y en adelante a palpitar la que venia...mamita que argentina y juventud que vivi tan distinta a esta realidad.los carteles en las avenidas anunciando los baliles y las orquestas de tango como numero de atraccion y las de jazz mamita osvar aleman hestor y su jazz la jazz casino lalo schifrin tito alberti pichuco di sarli d arienzo salgan......a mi me la van a contar....minga yo la vivi....hoy mr siento un extraño en mi pais,como nos dejaron despues del 55 rn adelante.de a poco nos cooptaron los medios y el rock que lavo cabezas sabado empilche de primera traje corbata tarros bien lustrados y baile,que abajo que nos vinimos mamita....sludos dani a pesar que a mis hijos les deje propiedades dos ya se fueron del pais esto no da para mas y yo ya no estoy para otra cosa que verla pasar,aunque bien...bien.... ya estoy hecho mientras mi salud y la de mi esposa nos van telegando del disfrute
Sábado 14/05/2022, 22:45:55
61133 Posts - 20256 Puntos
Muchos me dicen, hay que olvidar el pasado y vivir el presente.

Pero que dificil se hace cuando leo lo que pusiste y es lo mismo que yo vivi.
Cuando por Donado pasaba un auto cada 10 minutos y ahora hay una avenida doble mano donde apenas podes cruzar sin que te pisen .

Como no se va a recordar el pasado si el presente no es mejor, porque si me dijeras : los potreros los reemplazaron por canchitas de piso sintetico, rodeadas de una pared , bancos y un lugar para tomar agua, lo acepto.
Y cuando tenes hijos, no podes tener la posibilidad de que disfruten lo mismo que vos .
Tus hijos se fueron del pais , igual que yo, y tenes que dejar todos los afectos , sacrificar un monton de cosas , porque la politica es tan corrupta que llega un momento que no aguantas mas y te vas a la mierda .

Y entonces en otro pais podes darte el gusto que tus hijos disfruten lo mismo que vos pero connotro idioma y otra cultura , no se si mejor o peor, pero es otra cosa .
Y te enteras año tras año , que cada vez hay mas corrupcion, inseguridad , que los que quedaron alla, tienen que hacer malabares para sobrevivir .

Sábado 14/05/2022, 23:00:22
61133 Posts - 20256 Puntos
Y ni hablar del Buenos Aires que me contaba mi vieja, todavia era mejor, porque era el Bs As lleno de inmigrantes laburadores , y la economía del,Pais estaba mas fuerte.
Todo de a poco nos lo fueron robando, el Carnaval que era algo hermoso, un dia se le ocurrio a unos milicos que no se podia estejar mas en las calles, y empezaron los bailes en los Clubes .

En el año 78 en Villa Urquiza , yo vivia en Blanco Encalada entre Ceretti y Burela , ocurrió algo increíble, el carnicero de la esquina , un flaco laburador quiso recordar los viejos tiempos y cerro la calle Burela , una cuadra, organizo un asado y baile para todo el barrio, el puso la carne gratis, yo no lo podia creer, porque era algo que habia vivido de muy chico. Asi y todo , despues de unos meses tuvo que cerrar porque no ganaba lo suficiente,

Mi viejo dejo la vida para arreglar una casa que habia soñado con mi vieja, nunca la pudo ver terminada, yo me fui, mi vieja la vendio a una familia y unos atras atras se me ocurre mirar por el mapa satelital como estaba la casa, la cuadra, el barrio, y casi me caigo de culo, en Blanco Encalada 5570 ahora habia un esdificio de departamentos, a la mierda los años de esfuerzo de mi viejo, la casa del peluquero Carlitos hincha de Boca, del zapatero gallego fana de San Lorenzo, del turco de al lado, todos departamentos .

Eso hicieron de Bs As l sus barrios, potreros .


Sábado 14/05/2022, 23:33:09
1411 Posts - 219 Puntos
mi sobrina vive ahi dany en esos departamentos nuevos que hicieron,jajjajajajajaja
Sábado 14/05/2022, 23:34:52
1411 Posts - 219 Puntos
Escrito por danicapo

mi sobrina vive ahi dany en esos departamentos nuevos que hicieron,jajjajajajajaja
y con respecto a los picados lo nuestro era la plaza de los andes todos los sabados y despues en agronomia y en las canchas de saavedra
Domingo 15/05/2022, 00:07:06
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por danicapo

mi sobrina vive ahi dany en esos departamentos nuevos que hicieron,jajjajajajajaja
Si los edificios hablaran, mi viejo le compro la casa a un señor que era turco , en la habitacion de adelante tenia un pequeño taller de costura, era la tradicional casa chorizo y en el fondo hasta tenia un inodoro a la turca. De un lado vivia Don Carlos, el peluquero del barrio l del otro lado una familia turca, despues el zapatero y en el fondo una familia judia que tenia un arbol gigante de paltas, todas las paltas que caian en nuestro jardin iban a parar al menu de cada dia .
De esa cuadra solo se salvo la casa de enfrente, vivia un arquitecto con un monton de hijos. Calle de adoquines , tranquila, muchos arboles , ahora no se reconoce .
Donde hicieron la entrada era el garage, donde esta la entrada al garage , era el living , y calculo los ascensores estaran donde era la cocina .
Y decian que era Zona residenciql , se ve que alguien puso la tarasca y dejaron construir, qsi arruinaron el barrio y comienzan ,os problemas con la faltq de agua.

Domingo 15/05/2022, 02:22:49
583 Posts - 200 Puntos
dani por lo que decis viviste en villa urquiza,yo trabaje en donato alvarez entre juramento y mendoza en un mayorista de golosinas,desde el 85 al 99,el padre de mi jefe era el dueño del negocio de golosinas al lado del viejo cine de triunvirato,por ahi lo conociste
Domingo 15/05/2022, 02:36:19
583 Posts - 200 Puntos
yo me crie en ramos mejia a dos cuadras de pinar de rocha por la segunda rivadavia y a los 10 años nos fuimos a merlo,a un barrio con calles de tierra,habia por lo menos 10 canchas de 11,con los pibes armabamos los equipos y nos desafiabamos un partido de local y luego habia que ir a la cancha de ellos,claro eso despues de que jugaran los "grandes",me acuerdo de comer los tallarines caseros de mi vieja o los asados de mi viejo(cuando se podia)y se escuchaban los pelotazos en la cancha y me ponia las flecha azules y salia cagando,lindas epocas
Domingo 15/05/2022, 12:24:14
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

dani por lo que decis viviste en villa urquiza,yo trabaje en donato alvarez entre juramento y mendoza en un mayorista de golosinas,desde el 85 al 99,el padre de mi jefe era el dueño del negocio de golosinas al lado del viejo cine de triunvirato,por ahi lo conociste
Todas esas calles es escucharlas y recordarlas, vivi en Urquiza del 78 al 94 , un par de años me mude a Nuñez a un departamento que me prestaba mi hermana, mi mama habia quedado viuda y nos turnabamos para vivir con ella y hacerle compañia.
Por Mendoza recuerdo largas caminatas, desde Blanco Encalada con mi esposa y mis hijos pequeños, a la tarde, me gustaba Mendoza por lo ancha que era y soñar algun dia poder vivir en una de esas casonas hermosas, nos ibamos a Triunvirato a la Heladeria Stop, un helado buenisimo y nos hicimos amigos del matrimonio dueño de la heladeria.
El Cine, como no conocerlo, si cada barrio tenia su cine, en Colegiales , el tiempo que me toco vivir alli, iba al ARGOS , despues el de Urquiza lo cerraron como paso con muchos Cines con la llegada del Video. Cuando en el 2001 volvi a Bs As de paseo me lleve una gran decepcion, fui a Munro y parecia un barrio despues de la guerra, casi todos los negocios cerrados por problemas economicos.

Por algo dicen : Nunca vuelvas al lugar donde fuiste feliz “ y hago un oaralelo con la pelicula Cinema Paradiso, donde muestran como el progreso destruye el espiritu de los pueblos, ciudades , como paso tambien en el barrio de Belgrano, lleno de casonas y ahora todos pisos. Las Inmobiliarias y su negocio le hizo un gran daño a Bs As .
Domingo 15/05/2022, 12:38:30
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

yo me crie en ramos mejia a dos cuadras de pinar de rocha por la segunda rivadavia y a los 10 años nos fuimos a merlo,a un barrio con calles de tierra,habia por lo menos 10 canchas de 11,con los pibes armabamos los equipos y nos desafiabamos un partido de local y luego habia que ir a la cancha de ellos,claro eso despues de que jugaran los "grandes",me acuerdo de comer los tallarines caseros de mi vieja o los asados de mi viejo(cuando se podia)y se escuchaban los pelotazos en la cancha y me ponia las flecha azules y salia cagando,lindas epocas
Pinar de Rocha , era un templo de las discotecas, ir ahi no era facil, si no tenias auto, era viajar mucho, pero de joven la distancia no importa, recuerdo haber ido un tiempo a Mi Club en Bandield.
Colectivo de Colegiales a Constitucion, de Constitucion tren a Banfield y volver a la madrugada esperando en la estacion Banfield a ver cuando venia un tren, llegar a Constitucion, comprar unas facturas en los negocios que emoezaban a abrir y colectivo hasta Federico Lacroze entre Conde y Freire l despues dormir, comer algo y a la cancha, patear monton de cuadras a la estacion Colegiales, bajar en Retiro, el 93 hasta la terminal en la estacion Avellaneda y otra vez patear. Se gastaban las zapatillas, pero eran los 70, era ir a la cancha y sabias que tenias un 80% de posibilidades de ganar, un 15% de emoates en la Visera, y una derrota l casi nunca .

En Suarez en la casa de mis primos, teniamos La Loma, era un baldio gigante al laso de la Marquez, ahi ibamos a jugar cuando armabamos un equipo, y las Flecha eran las victimas de tanto futbol, terminaban siempre agujereadas, en el 75 salieron unas de colores fluo, verdes, naranjas, los pantalones botamanga Oxford sin bolsillo, me daba en las bolas tener que usar carterita, pareciamos todos medio raritos pero no quedaba otra salvo que te metieras la guita en las bolas y la cedula en el orto.

Una noche hice eso, enrolle la guita y me la puse abajo, estoy bailando un lento y la chica, dice :” eh ! Que paso ? Que tenes ahi abajo . ? Le explique que no pensara mal, era el dinero enrollado, termina el lento y la chica se va a sentar y me dice :” Te felicito, veo que aumento tu dinero “

Martes 17/05/2022, 00:16:57
106 Posts - 10 Puntos
Escrito por Dani53


En el año 78 en Villa Urquiza , yo vivia en Blanco Encalada entre Ceretti y Burela , ocurrió algo increíble
Dani, en el 80 mi abuela se mudó a Blanco Encalada entre Burela y Altolaguirre. Como yo iba a al SaFa que quedaba ahí nomas estaba siempre en esa cuadra, y ahí jugábamos a la pelota, en la vereda del Poroto Fernández (el padre tenía una distribuidora de legumbres en ese lugar y se ganó el apodo) ¿Será que te conocí?
De tu cuadra me acuerdo del chino Ataniya, de Walter Sosa, un flaco que la rompía con la guitarra y que el padre se parecía a Raúl Lavié, de mi maestro Juan Pedro y de Méndez, que vivía en la esquina de Ceretti y tenía dos Borward Isabella, uno rojo y otro amarillo
Un abrazo villurquero mi estimado