Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/03/2024, 23:13:14
A la estupidez le dicen criterio
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 4545
    Vistas
4113 Posts - 3750 Puntos
Estaba escuchando a Facu Fazio, tipo que me cae simpático, lo sigo, me re cabe pero hoy hablando sobre el tema de las SAD me llenó.

Y me llenó como tantísimos otros periodistas y políticos y dirigentes que hablan pelotudeces sin tener tener el menor criterio ni conocimiento del tema.

Hablan estupideces pero dicen que hablan con criterio.

Dice Fazio: "Me queda claro que los que inviertan en las SAD no van a perseguir el bienestar de los clubes sino que vienen a hacer negocios y ganar dinero".

Pregunta 1: ¿alguien va a invertir dinero en algo para perderlo?

Pregunta 2: ¿alguien va a invertir dinero en una empresa para quebrarla y destruirla?

Pregunta 3: ¿alguien va a creer que buscando perjudicar a la empresa en donde invierte dinero, lo va a ganar?

Señores: que haya algunos que estén en contra de las SAD o de cualquier otra forma societaria que implique abandonar el modelo de Asociación Civil Sin Fines de Lucro y se opongan con fundamentos sólidos y válidos, me parece fenómeno.

Ahora, que haya gente que se oponga porque no entiende nada y cree en espejitos de colores y se cree que somos todos una manga de boludos que tampoco entendemos nada y miramos con la boca abierta cual vaca que ve pasar un tren, me parece una tremenda estupidez.

Dicho en castellano y en forma directa: si un jeque o un empresario vienen y quieren invertir 100 millones de dólares en Independiente para reconvertirlo en un Club altamente competitivo, que genere altas ganancias, con participación en competencias internacionales, que sea ganador, que produzca y promueva juveniles que pueda vender en millones de dólares al exterior, que sea un Club serio, exitoso, que juegue a cancha llena y que tenga simpatizantes en todo el mundo y que se le abran las puertas de los mercados más exóticos...¿Uds creen en serio que va a venir a destruir a Independiente, un Club con miles de socios, con millones de hinchas, con una historia impresionante?

¿Uds realmente creen que van a venir a cambiar el escudo, el color de la camiseta, la localización de la cancha?

¿Uds creen realmente que van a venir a dejar decenas de miles de socios sin actividad para que dejen de pagar y dejen de ser socios?

Es como creer que un tipo venga a Boca a poner millones por ser lo que es y por el arrastre que tiene, y lo primero que haga sea cambiar la camiseta y la convierta en marrón y verde...

¿De verdad se creen que los tipos que ganan plata en los negocios son tan boludos?

Hay veces que encuentro en mucha gente una forma de pensar tan arcaica que me doy cuenta porqué este país está cada día más atrasado...

Si alguien pensara en invertir en el Rojo, no buscaría que las personas se desasocien sino que buscaría la forma de aumentar considerablemente el número de socios brindando más y mejores disciplinas y servicios e instalaciones.

Buscaría generar más hinchas y peñas en todas partes, por lo que incentivaría tener mejores equipos, más competitivos, más ganadores, que sea conocido en todo el mundo, con excelentes remuneraciones y los mejores servicios a sus jugadores en cuanto a infraestructura, estadio, atención médica, entrenamientos, traslados,,,

Buscaría explotar de la manera más redituable el estadio y lo mejoraría, porque cuanta más gente vaya será mejor, y cuanto mejor lo pasen será óptimo!

Promoverá que las sedes e infraestructura del Club sean mejores y mayores, con movimiento de socios incesante, porque todo eso trae más ganancias.

Si en cambio quien invierte deja que el estadio se caiga, las sedes pierdan utilidad, se corten disciplinas, se deban sueldos, a los jugadores no se les pague, el equipo pierda constantemente y no gane nada, no haya afluencia de chicos que quieran jugar en las inferiores porque el club sea sinónimo de pobreza y vergüenza...díganme por favor en dónde ganan plata los inversores.

¿Si nadie les da pelota a los socios y no importa que se vayan...cuál es el "negocio" del inversor? 

De verdad no entiendo la oposición infundada.  
No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 19/03/2024, 23:33:33
61402 Posts - 20349 Puntos
El jeque va a tener que arreglar con Chiqui y Beligoy para que no nos sigan cagando.
Si ahora todos nos odian, me imagino si un jeque invierte 100 palos y trae varias figuras.

El ganador de la Libertadores gana 23 millones de dolares, si sabes contratar buenos jugadores recuperas la guita rapido, cancha llena, marketing, y el Mundial de Clubes que debe pagar bastante . Soñando un poco , como paso en el 64/65 que jugamos contra el Inter y eramos el equipo mas famoso en Europa. Imaginemos jugar tres finales seguidas de Mundial de Clubes contra el Real Madrid, Manchester City o Barcelona , la guita que entraria .
SOÑAR NO CUESTA NADA .

En Independiente el sistema tradicional fracaso, nos dejaron en la lona . .
Martes 19/03/2024, 23:33:54
4113 Posts - 3750 Puntos
A los que se oponen les pediría que hagan un análisis similar al de arriba defendiendo a las Asociaciones Civiles.

Imagino que algunos me dirán: "todo lo que decís de bueno que podrían hacer los inversores en una SAD, lo consiguió Independiente sin ser una SAD, siendo sólo una Asociación Civil".

Y sería una gran verdad! Pero también lo perdió siendo una Asociación Civil.

La época de oro del Rojo fue, justamente, en otra época. Una época en donde siendo excelentes administradores los dirigentes del Rojo llevaron al Club a su máximo esplendor.

En eso -en la calidad de sus dirigentes- el Rojo sacó ventaja.

Pero la AFA no era lo que es hoy, una cueva de ratas inmundas, ni Conmebol era lo que es, ni la FIFA era lo que es.

No se había metido la política, ni los narcos, ni los sindicalistas ni usaban las AC para lavar plata, porque la sociedad entera era diferente, al menos en Argentina.

E Independiente era reconocido en el mundo entero! Pero sin la TV ni la plata detrás de la TV.

Hoy la TV manda, la política manda, la plata manda. Y si no sos amigo del Comisario...vas muerto. Y si sos amigo...el que gana siempre es el Comisario.

Ya las AC no manejan más presupuestos sin lucro, no seamos tan ingenuamente idiotas.

Hoy se manejan millones de dólares en todo concepto y los clubes siguen con estatutos de hace 50 años!

Es evidente que las cosas han cambiado, no hay que ser ciegos.

Y por último, una gran diferencia: en las AC se dice que los dueños son los socios, pero la verdad es que nada es de nadie, y por eso muy pocos se interesan en el control de las gestiones, y por lo general los papeles desaparecen. Y quienes pagan los platos rotos? Los Clubes.

En una empresa, los inversores cuidan cómo se hacen las cosas porque quieren ganar plata y para eso las cosas se deben hacer a conciencia. Se compra con lo que hay. Quieren gastar más? Hay que poner más!

En una empresa jamás se harían inversiones como Gaibor o Domínguez, o no se traería a Stillitano y menos a Cuero o Cazarez o se dejarían ir a los juveniles sin haberles dado oportunidades y menos aún libres.

No me jodan: en ninguna empresa un directivo diría que hay 20 palos verdes afuera sin dar explicaciones.

En ninguna empresa se perderían porcentajes de jugadores sin saber qué pasó, no se harían "errores de escritura" , no se harían papelones con pretemporadas contratadas con aventureros y no se pagaría un estadio el triple de lo que valía.

Actualmente estamos en una AC que no tiene mecanismos de control o al menos no funcionan, en donde no existen responsabilidades por incumplimiento de funciones o al menos nadie se hace cargo de denunciar o continuar las denuncias, más allá de decirlo de pico y cuando las papas queman...

Que una SAD no siempre sale campeona es más que obvio: donde compiten 20 o 30, hay un sólo campeón, pero eso no es fracaso. Es competencia. Se puede no ser campeón pero vender jugadores del semillero por 30 millones de dólares cada par de años o anualmente, eso si es éxito.

Por eso, espero que los detractores de las SAD fundamenten el porqué "no" y discutimos.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Martes 19/03/2024, 23:55:12
21896 Posts - 2861 Puntos
Un empresario que quiebre su empresa a propósito...no nunca pasó....porque lo haría no ?

Mameeeta
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Martes 19/03/2024, 23:58:46
21896 Posts - 2861 Puntos
Respecto a "discutir" sobre el tema no tiene sentido alguno, nada de lo que te diga te va a hacer cambiar de opinión y viceversa.
Estimo que vos, como cualquier ciudadano, si no te gusta como gobiernan el país o tu ciudad querrías votar por otro no ? Bueno, ahí tenés la simple respuesta.
Saludos.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 20/03/2024, 00:11:52
61402 Posts - 20349 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Respecto a "discutir" sobre el tema no tiene sentido alguno, nada de lo que te diga te va a hacer cambiar de opinión y viceversa.
Estimo que vos, como cualquier ciudadano, si no te gusta como gobiernan el país o tu ciudad querrías votar por otro no ? Bueno, ahí tenés la simple respuesta.
Saludos.
Pero tanto en el pais como en los clubes la gente piensa que tiene democracia para elegir.
Te dan varias opciones , Muy malo, Malo , Corrupto y en el mejor de los casos un Cantero que no roba pero te manda a la B.
Miércoles 20/03/2024, 00:50:37
30252 Posts - 5329 Puntos
La segunda y tercera pregunta me hace pensar que te falta muchisimo de este tema amigo mio, parece que no vivieras en Argentina!!.

POR SUPUESTO que hay empresarios que quiebran sus empresas a proposito  y por multiples razones. Pero la razón madre siempre es el beneficio economico de ellos y garcar a los demas.

Y no solo pueden querer quebrarla, tambien pueden vaciarla y lo que queda venderselo a otro.

imaginate que mañana nos compra un empresario, vende todas las propiedades del club y una vez vaciado le vende el nombre del club y el escudo a un hincha de rasin con ganas de mandarnos a la D... no se, por decirte algo.

Vos me vas a decir que soy un conspiranoico y yo te voy a decir que cosas a asi suceden en la macroeconomia (sobre todo en este pais) y no son para nada raras..
Miércoles 20/03/2024, 09:04:55
4113 Posts - 3750 Puntos
Escrito por miky

La segunda y tercera pregunta me hace pensar que te falta muchisimo de este tema amigo mio, parece que no vivieras en Argentina!!.

POR SUPUESTO que hay empresarios que quiebran sus empresas a proposito y por multiples razones. Pero la razón madre siempre es el beneficio economico de ellos y garcar a los demas.

Y no solo pueden querer quebrarla, tambien pueden vaciarla y lo que queda venderselo a otro.

imaginate que mañana nos compra un empresario, vende todas las propiedades del club y una vez vaciado le vende el nombre del club y el escudo a un hincha de rasin con ganas de mandarnos a la D... no se, por decirte algo.

Vos me vas a decir que soy un conspiranoico y yo te voy a decir que cosas a asi suceden en la macroeconomia (sobre todo en este pais) y no son para nada raras..

Miky, vos sabés que el paso de AC a SAD no se hace así nomás, sino que hay muchísimos términos y condiciones. No se trata de una "entrega" incondicional con amplísimas potestades para reventar todo.
El tema es que parece que sólo ven a los inversores como potenciales delincuentes, ya que nadie piensa que efectivamente habrá quienes inviertan para hacer las cosas bien.
No me parece que Talleres esté en manos de delincuentes, por ejemplo.
Todo es cuestión de contextualizar el poder de los inversores.
La cosa es que si se cree que un inversor o grupo de ellos va a llegar al Club para no poner nada y llevarse todo...entonces estamos hablando de cosas distintas.
Y por lo que veo, el único fundanento para estar en contra es partir de la base de que cualquier inversor vendría sólo a robar. Me parece muy ingenuo y muy falso.
Me hablan de empresarios que hacen quebrar sus propias empresas... Si, eso pasa cuando las enpresas son deficitarias y los empresarios medios delincuentes.
Nadie hace quebrar una empresa que funcione, sea exitosa y genere ganancias.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 20/03/2024, 09:16:21
3074 Posts - 1702 Puntos
Nadie va a poder cambiar el curso de la historia, Independiente y todos los.clubes terminaran siendo Sac, y por más que Riquelme luche contra el inutil de Macri va a perder, imaginate Grindetti que es la nada misma al lado de Roman, la nada, es inexistente. Primero van a venir por San Lorenzo, Nosotros y los mufas, junto con los equipos de rosario y estudiantes. Al mismo tiempo blanquear la.situacion de Talleres ,que ya es privado y gana fortunas, faltan título que van a llegar y van por Belgrano. Para cerrar xon Boca y River, a esa altura, van a desgastar a estos 2 , dando beneficios a otros, y los equipos más chicos serán todos privados y muchos van a desaparecer o fusionarse....el tiempo dirá!!!
Ricardo de Palermo
Miércoles 20/03/2024, 09:29:08
10201 Posts - 3528 Puntos
Las ideas respecto a que si sos una SAD no pasaría lo de Cecilio Domínguez y Gaibor, que no fundirías porque la plata se cuidaría y que no hay personas que inviertan en una empresa para vaciarla son directamente una fantasía que choca contra la evidencia presente e histórica del funcionamiento del sector privado en general, y las SAD en particular. Es una visión tan idealizada, naive y errada como los que piensan que manejando al club con colectas vamos a salir adelante de las deudas.

Sobran ejemplos de clubes que con el formato de asociaciones civiles están bien manejados y les va fenómeno (los equipos que ganan la Libertadores, sir ir más lejos), y clubes que siendo sociedades anónimas son un desastre, así como también sobran ejemplos a la inversa. Porque lo que importa es la idoneidad de las personas que manejan las cosas. Si hay personas capaces al frente vas a tener éxito siendo una SAD o una asociación civil.

Después cada quien tendrá sus argumentos para pensar si conviene más un formato u otro. Pero lo que no se puede es discutir contra posiciones basadas en funcionamientos ficcionales de las cosas.
Miércoles 20/03/2024, 10:54:38
3048 Posts - 629 Puntos
Creo que lo que nadie contextualiza es que no es lo mismo un Jeque arabe que compra un club para mostrarle a los amigos el domingo comiendo fatay, que lo compren empresarios o grupos empresarios. Todos actúan de formas diferentes y hacen uso en formas diferentes. Creo como dice rriso que nadie va a poder evitar el ingreso de las SAD, y que muchos que las niegan ya trabajan para que ellas ingresen.
Y porque soy de la escuela del bocha, voy con la fantasía a la estrategia fría.Y si no hay copa, que haya cope para la gente, que salta sobre el dolor y nace nuevamente...
Miércoles 20/03/2024, 11:12:49
3347 Posts - 1573 Puntos
Es un tema complicado, la sociedades sin fines de lucro es un mandato impuesto y va a ser difícil que la gente quiera cambiarlo

Pero la realidad indica que desde que el fútbol es profesional dejan de ser sociedades de fomento los clubes como eran antes

Conecen algún jugador de primera división que juegue por la camiseta sin cobrar sueldo ?

Cuando se rompa la cadena de ese mandato va a ser lo mas normal del mundo como la venta y compra de jugadores . En los años 60 no era muy normal que un jugador pase por 10 o 15 equipos y hoy es aceptado y de lo mas normal

los que quieren defender el sistema actial también moralmente deberian estar en contra de la venta y compra de jugadores. Nada mas humillante que eso o de la explotacion juvenil de hacerle firmar un contrato a un menor para asegurartelo que juegue unos partidos en primera y asegurarte la venta eso es de lo mas normal

En contra que seas una sad no te asegura nada vas a ganar o perder como siempre , mas plata que los árabes en el futbol no pone nadie sus equipos son una poronga y cuando van al mundial de clubes sus equipos son los primeros en ser eliminadas. O la MlS otra poronga . Para que tu equipo sea bueno de verdad te tienen que dar ademas un contexto como la liga Inglesa que a mi gusto es la mas linda y pareja de todas y donde funcionan bien las sad
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Miércoles 20/03/2024, 11:29:29
8145 Posts - 2461 Puntos
Escrito por miky


Pregunta 2: ¿alguien va a invertir dinero en una empresa para quebrarla y destruirla?



La segunda y tercera pregunta me hace pensar que te falta muchisimo de este tema amigo mio, parece que no vivieras en Argentina!!.

POR SUPUESTO que hay empresarios que quiebran sus empresas a proposito y por multiples razones. Pero la razón madre siempre es el beneficio economico de ellos y garcar a los demas.

Y no solo pueden querer quebrarla, tambien pueden vaciarla y lo que queda venderselo a otro.