Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 02/08/2010, 03:19:34
El 11 de marzo de 1971 Independiente le ganaba 11 a 1 a Platense
  • 0
    Seguidores
  • 5
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 1440
    Vistas
42 Posts - 0 Puntos
Hace tiempo que trato de conseguir algun video de este partido, no se si habra, el partido es de 1971 año en que el rojo salio campeon superando a velez por un punto, si alguno sabe o puede conseguir algun video de este partido, seria bastante bueno y entretenido para todos, ademas de un lindo recuerdo, quiza es medio descabellado la verdad ni idea si se televisaba en ese momento... Desde ya muchas gracias.flamingdevil
Lunes 02/08/2010, 03:23:39
28247 Posts - 0 Puntos
Muevo a Historia...
Lunes 02/08/2010, 03:40:21
42 Posts - 0 Puntos
perdona lo vi dsp de postear
Martes 31/08/2010, 19:28:19
194 Posts - 0 Puntos
Si mal no recuerdo se jugó un viernes por la noche. La diferencia tan amplia en el marcador se debió a que Platense presentó un equipo de juveniles ante la 1ra división del rojo.
Viernes 03/09/2010, 11:33:30
8159 Posts - 248 Puntos
Aca te dejo el articulo de un diario comentando ese partido, videos olvidate, y menos de ese partido, esta fue la maxima goleada de Independiente en el profesionalismo, pero se produjo en circunstancias especiales, no fue un partido normal, ya que el rojo enfrento a la reserva de Platense y encima esos pibes habian jugado 53 minutos del preliminar, hasta que les avisaron que debian enfrentar a la primera por la no presentacion del equipo titular:

[I]Uno para cada uno

10:35Primera A |

Ante un equipo juvenil e improvisado de Platense que había jugado casi una hora en el preliminar de reserva y debió jugar en Primera, Independiente se aprovechó y logró su mayor goleada en la historia profesional.
Marzo 18, 2010

El Rojo del ’71. Miguel Ángel Santoro, Miguel A. Raimondo, Miguel A. López, Eduardo Comisso, Ricardo Pavoni y Luis Garisto. Abajo están Agustín Balbuena, José Omar Pastoriza, Miguel Giachello, Eduardo Maglioni y Enzo Gennoni, en una de las formaciones de ese Metropolitano.


Los juveniles con cara de pibe querían verlos de cerca. Para varios de esos muchachos se presentaba una ocasión única de mirar a esos jugadores del Rojo de Avellaneda a metros de distancia. En la zona de vestuarios o al lado del túnel cuando salían a la cancha.
Eran de la reserva de Platense, que ese 11 de marzo de 1971 jugaba contra el poderoso Independiente de Avellaneda. Ellos iban de preliminar y ni se esperaban lo que sucedería un rato después.
El Calamar perdía 2 a 0 al terminar el primer tiempo de la reserva y los muchachos se reprochaban los errores cometidos.
Para los jugadores profesionales de Platense no había sido una semana tranquila. Para los dirigentes tampoco.
Después de empatar con River Plate en la 1ª fecha, el plantel se reunió para pedir el pago del dinero adeudado por los sueldos y querían arreglar los premios por punto ganado. Necesitaban tener los papeles firmados y que se cumplieran los contratos.
Tanto los dirigentes como el director técnico chileno Andrés Prieto no se imaginaban la decisión que iba a tomar el equipo profesional.
Entre promesas de pago y advertencias y “pedidos de clemencia” los jugadores tomaron una de las posturas más firmes que se recuerden: decidieron no presentarse a jugar y lo comunicaron cuando jugaba la reserva.
Iban 8 minutos del preliminar cuando le advirtieron del “paro” al técnico, que le avisó al referí. “Árbitro, no seguimos el partido, nos retiramos”, dijo el muchacho.
Ese miércoles por la tarde en la cancha de Chacarita Juniors (era local Platense), la gente no entendía nada.
Tampoco podían digerirlo los juveniles y algunos jugadores mayores de la reserva. “Si no se presentaban hubieran avisado antes y salíamos directamente a jugar en Primera”, reclamaba Eugenio Guzmán.
Nunca se esperaron que el debut en la primera iba a ser tan abrupto, de esa manera.
Y fue por esa 2ª fecha del torneo Metropolitano de Primera A cuando unos ignotos juveniles debieron enfrentar a esos experimentados hombres del Rojo de Avellaneda, que terminaría siendo el campeón del torneo.
Además debieron jugar 90 minutos tras haber jugado 53 minutos en el partido preliminar un rato antes.
Todo fue raro y por estas épocas cuesta entender esa situación, en donde lo más lógico hubiese sido la suspensión del partido.
Los pibes chocaban con el Chivo Pavoni o Garisto. No podían. Raimondo tocaba con el Pato Pastoriza y los goles se sucedían.
Al menos Juan José Scarpeccio hacía un gol para Platense en ese 5 a 1 del primer tiempo.
Los “códigos del futbolista argentino” de estas épocas no hubiesen permitido semejante goleada. Se dice que ahora hubieran parado en siete.
Pero el Rojo se abusó, se aprovechó o tomado más livianamente jugó los 90 minutos y convirtió todos los goles que pudo. Por respeto al público. Tomado de la manera que se quiera, en el segundo tiempo Independiente le hizo 6 goles más hasta llegar al 11 a 1, que marcaría la goleada más grande en la historia del Rojo.
Para seguir ampliando las distancias de nivel y capacidad de ese equipo de Platense seis de esos titulares sólo jugaron ese único partido en primera división…y los de enfrente ganaron torneos locales, Libertadores e intercontinentales.
Fue un despropósito.

La síntesis

Platense (1)
Francisco J. González
Heriberto Recabarren
Jorge Raúl Neme
Eduardo San Paulice
Osvaldo Morelli
Sergio Cierra
Juan J. Scarpeccio
César Moreno
Eugenio Guzmán
Jorge Viola
O. Ramos
DT: Andrés Prieto

Independiente (11)
Miguel A. Santoro
Eduardo Comisso
Francisco Sá
Luis Garisto
Ricardo Pavoni
José O. Pastoriza
Miguel A. Raimondo
Antonio Moreyra
Agustín Balbuena
Miguel Giachello
Enzo Gennoni
DT: Wadislao Cap
Fecha: 11 de marzo de 1971.
Estadio: Chacarita Juniors.
Árbitro: Atilio García.
Goles: PT 9′ y 18′ Pastoriza , 22′ Balbuena , 26′ Scarpeccio , 33′ Giachello , 36′ Raimondo . ST 14′ y 34′ Gennoni , 17′ y 32′ Giachello y 37′ y 40′ Maglioni .
Cambios: ST E. Méndez por Moreno y Scapolla por Viola (P); Eduardo Maglioni por Moreyra y Dante Mírcoli por Balbuena .
Campeón en la última fecha
Independiente de Avellaneda aprovechó las dos inesperadas derrotas de Vélez Sarsfield en las dos últimas fechas para quedarse con el título.
Vélez llevaba un punto arriba del Rojo y en la penúltima fecha perdieron los dos: Vélez ante Racing Club y los Rojos frente a Argentinos Juniors.
Y en la fecha 38ª del desenlace del torneo, los de Liniers volvieron a caer ante Huracán 2 a 1, en tanto Independiente superaba a Gimnasia La Plata para lograr el título del Metropolitano cuando todos esperaban que Vélez festejara.
En la calle
se año, 1971, fue uno de los peores en la historia de Platense. El equipo se fue al descenso y además la institución se quedó sin estadio por problemas jurídicos y monetarios. La cancha de Pedraza y Cramer duró de 1917 a 1971.[/I]
Martes 23/11/2010, 22:35:15
3713 Posts - 24 Puntos
Che fue un regalo de cumpleaños para mi adelantado por 27 años a mi nacimiento