Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/08/2015, 12:57:12
4132 Posts - 269 Puntos
A mi no me gustó un carajo como se jugó el viernes, estoy seguro que jugando así vamos a perder más de lo que vamos a ganar pero también hay que contextualizar y darse cuenta que:

1) De los 6 partidos de Pellegrino, solo contra Defensa nos superaron porque nuestro mediocampo fue superados por el de ellos. En los otros 5 partidos los rivales ni nos crearon peligro, contra Colón y Rafaela por falta de contundencia terminamos sufriendo de más.

2) El mediocampo ni a palos es el mejor que podemos presentar, con Benitez y Pisano en las bandas damos muchas ventajas defensivas (algo que explotó por momentos Defensa), Benitez no es mediocampista, Pisano está en un nivel muy flojo, Vitale está verde y ni a palos es un 5 para aspirar a lograr cosas importantes (y no por la inexperiencia sino que me parece mediopelo total), afuera quedaron los 2 Rodriguez, Mancu y Ortiz, potencialmente podemos tener un buen mediocampo (solo falta un 8) y no la bosta que teníamos gracias al inútil de Almirón y su juego sin mediocampo.

3) Que el árbol (los triunfos) no nos tapa el bosque (el rendimiento): nos falta mucho para alcanzar un nivel de juego optimo, hay que ser mesurados, disfrutar de los triunfos sin creernos que estamos para grandes cosas y si perdemos no creernos que no servimos para nada. Soy de los que opinan en estamos en una transición, para mi gusto hoy no estamos en condiciones para ganar algo pero hay que ver la evolución del equipo a futuro. Lo bueno es que afortunadamente tenemos recursos para lograr un mejor funcionamiento, con un mediocampo aceitado vamos a ver otro equipo, tenemos muy buena delantera y defensores titulares decentes.

4) Con Almirón no jugábamos bien, se regalaba el mediocampo, el retroceso defensivo era inexistente, teníamos el 60-65% de la posesión y había momento donde jugábamos al futbito sin profundizar ni verticalizar tocando para los costados y para atrás sin siquiera patear al arco y ni hablar que cuando no nos dejaban jugar eran todos pelotazos y no dábamos 3 pases seguidos. Siempre voy a preferir un DT que inculque a sus jugadores a tratar bien la pelota que a sacársela de encima como sea pero tratar bien la pelota no significa automáticamente jugar bien, pensar lo contrario eso es un reduccionismo muy básico y no entender nada del juego. O pensar que por jugar por abajo automáticamente vas a perder si o si, ese es otro mito que sostienen los mediocres.