Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/09/2015, 14:25:02
3372 Posts - 305 Puntos
El periodismo en general atraviesa una crisis de costo-beneficio y mercantilización de la noticia. Internet está cambiando radicalmente el modelo de recolección y difusión de la información. De hecho, la forma de leer de la sociedad cambió radicalmente: hoy la mayoría de la gente se la pasa leyendo redes sociales que no contienen textos de más de tres o cuatro renglones. Eso hace que las noticias gráficas se vuelvan cada vez menos profundas. Esto esta acompañado a su vez por un doble proceso de mímesis periodística e hiperemoción. Es largo de explicar, pero es algo transversal a todos los MCM (medios de comunicación masiva).

Con respecto al topic, es un asco cómo se instalaron programas como Pura Química y ESPN Redes en los que ponen actorcitos con carisma y una minita que repite cosas que lee en tuits. El programa de Goycochea era lo mismo. Después está lo asqueroso que se volvió Fox Sports con Eurogol con periodistas que hacen de payasos y el noticiero en el que hacen un programa de snobs. Ni hablar del programa de Paolosky que debería estar en un canal de aire en lugar de robar 2 hs de deporte todas las noches (sin contar repeticiones). Fox Sports siempre fue un canal de snobs, ¿cuántos programas vacíos como los de Iván de Pineda o de Luciana Salazar tuvo?

Lo más centrado de los programas centrados intencionalmente en el diálogo entre periodistas es Planeta Gol, en el que hay una buena continuidad de lo que son los programas de Lavecchia de fin de año.

Párrafo aparte para la mierda que se volvió Expediente Fútbol. En vez de poner partidos históricos te sacan un programa dedicado a Ataque 77 (?????) o No Te Va Gustar (nombre gramaticalmente mal escrito) que no sé que tendrá que ver con el fútbol. No sé porque se le da tanta importancia a la música en esta sociedad del conocimiento, y más al rock, que lo relacionan tanto con el fútbol.