Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/01/2016, 14:20:52
Hincha italo-alemán del Rojo
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 6761
    Vistas
3507 Posts - 920 Puntos
Es una nota vieja, pero quería compartir la historia de este pibe que se hizo hincha fanático del Rojo en su estadía por Argentina. Cómo la pasión por Independiente puede traspasar todo tipo de fronteras...

http://elgrancampeon.blogspot.com.ar/2010/04/cuando-juan-pablo-ii-me-hizo-hincha-del.html
Jueves 21/01/2016, 14:22:02
3507 Posts - 920 Puntos


Cuando Juan Pablo II me hizo hincha del Diablo…

Es alemán, tiene una página sobre fútbol argentino en su idioma natal, se hizo fanático de Independiente, y hasta socio cuando lo conoció gracias a un taxista porteño que lo engañó. Acá cuenta para La Caldera su historia ligara al Diablo, gracias al Papa. Imperdible. Les quiero contar que el amor al Rojo es global y no conoce fronteras. Hace cinco años vi mi primer partido de Independiente. Y me enamoré./"VIKTOR COCO-EMILIANO PENELAS", "LA CALDERA DEL DIABLO".

Soy italo-alemán, nací hincha del Bayern Munich, el Rojo alemán, y ya en mi juventud era fanático del fútbol. A los 16 fui sólo en tren a Milán para ver la final de la Champions que ganó el Bayern, en el mismo año me colé al Westfalenstadion de Dortmund a la final histórica de la Copa UEFA. Liverpool – Aláves 5:4, sin pagar un centavo. Viveza futbolera.

Cuando terminé el colegio me fui a San Felipe, Chile, para trabajar por un año en un hogar de niños. El modesto Unión San Felipe ya militaba en la Primera División trasandina y nosotros los voluntarios alemanes vivíamos a la vuelta del estadio. No me perdí ni un partido y ví como cayeron grandes como la Católica o ‘la U’ de Chile. También viajaba a Santiago para conocer las canchas de la capital. En este momento yo hablaba poco castellano pero por una curiosidad ingenua me metí sólo al barrio popular de Independencia donde ví como la Unión Española goleó al Colo Colo. Cuando bajó el sol me dí cuenta qué gringo que era yo en este momento e intimidado fugué para llegar a mi alojamiento.

También viajé varias veces a Buenos Aires y como buen tano, la ciudad me encantó desde el primer día. Ví partidos en la cancha de Velez, en la Bombonera y me fascinaban las hinchadas argentinas.

Por Semana Santa en 2005 me vino a visitar una ex-novia desde Alemania a Chile. Le quería mostar qué lindo es Buenos Aires y juntos cruzamos otra vez la cordillera. Nos peleamos mucho, el viaje fue un fracaso total y cuando la despedí en Ezeiza sabía que se había cerrado un capítulo de mi vida. Triste y vacío volví a Capital y quería aprovechar mis últimos días viendo algún partido de fútbol. Sin conocer mucho, elegí un partido de Argentinos Juniors. Pero me perdí en el camino y cuando me dí cuenta que el partido estaba por comenzar me subí a un taxi para llegar al estadio. Pero el tachero me decía que se habían suspendido todos los partidos por la muerte del papa Juan Pablo II. Era el 2 de abril 2005. Yo me había enterado sólo que se suspendiera la fecha del calcio italiano, pero confiando en el taxista, me bajé y caminé unas cuadras para volver. Despues ví que por la tele daban el partido del Bicho. El taxista era o muy católico o hincha de All Boys. Pero yo tenía que ir a mirar otro partido.

Volví a mi hostal y con la recepcionista me informé por donde quedaba este lugar llamado "Avellaneda", desconocido para mi, donde se iba a disputar otro partido en la noche. Me explicó como llegar, pero no me recomendaba ir sólo. Lo único que quería era ver un partido y me mandé a Avellaneda donde con mi español avanzado pero marcado de un extraño acento chileno-alemán, conocí unos chicos de mi edad que me explicaron donde comprar la entrada. Ví como Independiente le ganó a Gimnasia de la Plata y ya estando en la cancha me dí cuenta que este iba a ser mi Club en la Argentina. Se festajaba el Centenario del Rojo y volviendo a Constitución todo el tren cantaba el “Cien años de locura y de pasión”. En el medio de todo el quilombo vuelvo a ver a uno de los pibes que me ayudaron antes del partido y lo único que me dijo fue: “¿Viste como canta Independiente?” Sí, lo ví y me había enamorado.

Cumplí mi trabajo social en Chile pero en septiembre de 2005 en vez de volver a Alemania, me fui a vivir a Buenos Aires por seis meses. Fue una mudanza brutal con tres maletas y en micro desde Chile, en subte desde Retiro, en tren desde Constitución y en remis desde Lanús llegué a mi nuevo hogar en Zona Sur, a pocas cuadras de la cancha de Talleres (RE). Entré a la casa donde vivían otros voluntarios alemanes, dejé los bolsos, tome un trago de agua y salí hacia Avenida Mitre para hacerme socio del Club Atlético Independiente. El primer partido que vi como socio se disputó el 11 de septiembre del 2005. ¿Se acuerdan? Y yo escribí esta nota para una revista alemana: http://www.11freunde.de/ballkultur/101525

En estos seis meses no me perdí ni un partido en la Doble Visera. De a poco me aprendí todas las canciones y mi español se mejoraba cada vez más, marcado por un ahora ya fuerte acento italo-porteño.

A los alemanes que vivían conmigo, los hice hinchas del Rojo. Amigos que me visitaron desde Chile se volvieron con la casaca Roja del Diablo. Mi hermana me vinó a visitar desde Alemania y aunque no le gusta el fútbol, quedó impresionada por la fiesta en la cancha del Rojo. (Nunca me voy a olvidar como ella –años despues- en un boliche en Italia le cortó la cara a un argentino gallina que la estaba chamuyando cantandole: “Rojo, mi buen amigo….”.)

Volví a Alemania después de 18 meses en Sudamérica y era otra persona. Los fines de semana pasaba las noches escuchando los partidos de Independiente por Internet y cuando semanas después de mi vuelta Agüero marcó dos golazos contra Velez me caían las lagrimas cuando el relator gritaba: “¡Bendito seas Kun!” No sé si por alegría o por nostalgia.

Luego volví dos veces a Buenos Aires. Una vez por dos meses y otra vez hice todo lo posible para estudiar por un año en la UBA. Casi siempre iba a ver al Rojo, después de noches de locura nocturna sin dormir, de visitante, sólo o acompañado por nuevos amigos hinchas de Independiente. También llevé una cantidad indefinida de turistas a ver a mi equipo. Muchos amigos alemanes, chicas francesas, mexicanas, estudiantes brasileros…. Hasta mis padres que por fin pudieron venir a visitarme en Buenos Aires en el 2008.

Hace un año salí de la Argentina para terminar mis estudios en Alemania. Y bueno, ahora mismo estoy en Catania, Sicilia, por otro intercambio universitario pero no veo el momento para volver a Buenos Aires y más que nada para ir a ver el Rojo. Acá mis amigos latinos me apoderaron “el Diablo” porque siempre voy al fulbito con la camiseta de Independiente. Los españoles me cargan por mi acento argentino y yo les canto canciones de la hinchada.

Sigo de muy cerca a lo que pasa en Avellaneda y escribo para un blog donde informamos en aleman sobre el fútbol argentino (ArgiFutbol). Por coincidencia los tres chicos alemanes que escribimos para el blog somos todos hinchas de Independiente. ¡Y eso que nos conocemos solo por Internet!

Hace cinco años el Papa mi hizo hincha del Diablo. Seguro que estos años no fueron los mejores para el Club, pero a mi me cambiaron la vida.

Viktor Coco
Para "La Caldera del Diablo"
[/url]
Jueves 21/01/2016, 14:34:00
215 Posts - 11 Puntos
IMPRESIONANTE EL LOCO, UN CAPO TOTAL!!
QUE GRANDE SOMOS LA PUTA MADRE!!
Jueves 21/01/2016, 14:43:54
3507 Posts - 920 Puntos
Y acá otra nota del mismo loco, una crónica de cuando viajó a Colombia a ver al América, con la casaca del Rojo por supuesto.

http://www.lacalderadeldiablo.net/2012/03/america-de-cali-un-infierno-hermano.html

Jueves 21/01/2016, 15:21:44
9882 Posts - 6987 Puntos
Hizo lo correcto,ser hincha del rojo es combatir al sistema del periodismo de mierda y los demás clubes de cabaret.
Jueves 21/01/2016, 15:23:15
54717 Posts - 20172 Puntos
y como no se va a hacer hincha del Rojo si es la camiseta mas linda del futbol y llena de historia? . El tano sabeeeeee !!!
Jueves 21/01/2016, 15:33:54
6053 Posts - 1625 Puntos
Que linda historia me emcione ,se ve que estoy mas viejo y boludo,y mas fana del diablo que nunca ,quedate tranquilo gringo ya vas a ver al Gran Diablo Argentino volver a japon
Jueves 21/01/2016, 15:37:58
6053 Posts - 1625 Puntos
que buena historia man te felicito Escrito por pony_rojo

Es una nota vieja, pero quería compartir la historia de este pibe que se hizo hincha fanático del Rojo en su estadía por Argentina. Cómo la pasión por Independiente puede traspasar todo tipo de fronteras...

http://elgrancampeon.blogspot.com.ar/2010/04/cuando-juan-pablo-ii-me-hizo-hincha-del.html
Jueves 21/01/2016, 16:20:13
201 Posts - 56 Puntos
muy buena nota,encima los partidos q nombra como el de gimnasia me acuerdo ,en esa epoca iba a full a la cancha,la victoria en el clasico,los goles del kun en el amalfitani,un groso el chabon
Jueves 21/01/2016, 16:31:45
658 Posts - 157 Puntos
Que lindo es ser del rojo y que de afuera se enamoren de estos colores!

que habrá sido de la vida de este pibe.
Jueves 21/01/2016, 17:58:07
1119 Posts - 432 Puntos
Un capo el chabon, pero no se por que se me hace que si el tipo era chino, boliviano, paraguayo, africano o algo asi nadie le iba a dar pelota...
Jueves 21/01/2016, 18:12:50
8182 Posts - 2412 Puntos
Escrito por Relicanth

Un capo el chabon, pero no se por que se me hace que si el tipo era chino, boliviano, paraguayo, africano o algo asi nadie le iba a dar pelota...
Si vas a responderme/citarme porfavor usa el @ de la caja y escribe Black, asi el foro me avisa de tu post.
Jueves 21/01/2016, 18:40:33
3507 Posts - 920 Puntos
Escrito por Relicanth

Un capo el chabon, pero no se por que se me hace que si el tipo era chino, boliviano, paraguayo, africano o algo asi nadie le iba a dar pelota...
Te equivocás, no es mi caso, ya que estoy en contra de la xenofobia y la discriminación en todas sus formas. Quizás otras personas si.

En este caso en particular es interesante observar como una persona con costumbres tan distintas y con la dificultad idiomática y de adaptación lógica que debe transitar haya adquirido tal fanatismo por un equipo como Independiente.

También hubiese tenido el mismo valor el caso de un africano o un chino en la misma situación, no así el caso hipotético de un boliviano o un paraguayo ya que existen muchísimas más similitudes con estos países latinoamericanos en lo que concierne al folklore futbolístico y su idiosincrasia como pueblo, aunque muchos los bastardeen injustamente y lo quieran negar, como si hubiese distintos escalafones dentro de la inmigración.

El que discrimina a cualquier persona por sus orígenes (o por lo que sea) es un ignorante.