Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 09/02/2016, 02:06:54
62692 Posts - 20667 Puntos
Querido Cantalupi, efectivamente fui yo el que comentó lo del Himno,Un himno, una bandera, un escudo son todos símbolos importantes en toda cultura.tengo 62 pirulos y 21 viviendo en Utah, y acá te enseñan como se respeta el himno que te lo cantan en todos los grandes eventos deportivos, lo mismo la bandera, mi abuelo que era un inmigrante alemán para las fechas patrias en Argentina, me contaba mi mama que ponía la Bandera Argentina en el frente de la casa. Cuando yo era chico cantábamos todas las marchas para cada acto en las fechas patrias. En las recordadas noches de Copa del 72 en adelante yo iba a la cabecera techada debajo del escudo y no me olvido más del maravilloso estadio repleto, con la niebla de las noches de invierno, y 80.000 personas cantando el Himno que pasaban por los parlantes. Se me pone la piel de River de sólo recordarlo. Y de fondo el tren que aminoraba la marcha y tocaba esa bocina inconfundible. Después salían los jugadores que tenían unos huevos de avestruz. Y no te digo nada del equipo del 64 y 65. Entraban caminando en fila india con Pipo Ferreiro que iba hasta el medio del campo cabeceando la pelota. Se ponían en fila, Maldonado con su chivita de Diablo daba un paso adelante del resto y levantaban los dos brazos saludando a lo que sería la tribuna sin techar en esa época, luego se daban vuelta y saludaban a la platea. Con eso sólo ya los rivales se cagaban en las patas, luego Hacha Brava Navarro les hacia sentir en que Cancha estaban jugando. El negro Acevedo, El uruguayo Rolan, que nenes, por favor, con esos no nos íbamos a la B ni en pedo, antes muertos como los de la película 300. Después vino Comparada,seguramente hincha de Racing, padre hincha de Boca y mama hincha de San Lorenzo. Y tiro esa Catedral del fútbol abajo, el glorioso escudo no se donde lo habra tirado., y claro en un estadio sin historia viene Brown de Adrogue y nos gana. Porque no tiraron abajo el monumental,la bombonera, la de los vecinos, no sólo nosotros permitimos esa Blasfemia. Y ahora así estamos, empezando a tratar de reconstruir la historia.