Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 20/07/2016, 17:51:39
2002, mi abuelo y yo
  • 0
    Seguidores
  • 16
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 7642
    Vistas
62 Posts - 35 Puntos
Gente, no escribo nunca acá pero siento que tenía q compartir con alguien esto que escribí hace unos días sobre como fue que me hice hincha de Independiente y lo importante que fueron mi abuelo y aquel campeonato de 2002. Gracias espero q les guste


Hace rato que vengo pensando, casi siempre esos días en los que no me puedo dormir, en escribir algo sobre mi abuelo y el Rojo. Es que hubo una etapa en mi vida en la que mi abuelo fue clave para que hoy Independiente sea el equipo del que estoy y voy a estar siempre enamorado.
Corría el año 2002. Supongo que era julio o agosto. Con 6 años, y después del Mundial de Japón y Corea, me había dado cuenta que el fútbol se estaba convirtiendo en mi mayor atracción, por lo que parecía estar en la búsqueda de empezar mi fanatismo por algún equipo. Por mi viejo, me había
puesto la camiseta de River un par de veces, pero cuando no tenía noción ni tampoco me interesaba mucho el fútbol. Independiente había jugado ya dos fechas del TorneoApertura y, entresemana, Oscar –así se llamaba el padre de mi mamá-nos había prometido a mi hermano y a mí que nos iba a llevar a la cancha el próximo
partido: sábado a la noche contra Olimpo en Avellaneda; no me lo olvido más.
INDEPENDIENTE 3-1 OLIMPO
Ese sábado al mediodía fui con mis papas y mishermanos a comer a Mc Donalds (algo que hoy es  imposible de que pase) y después a Pucará, a ver un poco de rugby. Recuerdo que terminó ese partido, que no tengo ni idea quien habrá ganado, y mi viejo le contó a uno de sus amigos del Club que en un ratito nos íbamos para la cancha del Rojo. Anda a saber por qué mi viejo, gallina, habrá ido a ver ese partido.
La verdad es que no la pasé muy bien ese día, ya desde la tarde me sentía mal. En la cancha, ubicados en una de las plateas
arriba de todo, arranque a vomitar y mi viejo me llevó para abajo, a sentarnos
en una de las primeras filas (tampoco entendí por qué).Independiente ganó 3 a 1  pero yo no tengo un muy buen recuerdo.Escuche gritos de gol, cánticos, puteadas, todo; pero la verdad es que la pase
mal.
INDEPENDIENTE 3-2 ARSENAL
Ya la segunda vez fue otra cosa. Independiente veníaganando varios partidos seguidos, creo que estaba puntero y mucho se hablaba en
el país del equipo del Gallego. Desde el partido con Olimpo que no aguantaba
las ganas de volver a la Doble Visera. Además, me acuerdo como si fuera ayer, la vez que sin querer que nos enteremos, mi abuelo llevó a escondidas a la cancha a mi prima y mi hermana (!) el día que le hicimos 7 a Colón.  Me quería matar cuando me enteré.
El rojo le ganó 3 a 2 a Arsenal en un partidazo quedisfruté muchísimo. Esta vez no hubo vómitos ni nada por el estilo; solo felicidad.
Entretanto, y sin darme cuenta, ya estaba encontrando mi fanatismo por un equipo.Pasaban los partidos y el equipo del Tolo seguía ganando y dando que hablar; creo que ganó como 5 partidos seguidos. Pero en un momento se cortó, o al menos se frenó.
CHICAGO 2-2 INDEPENDIENTE
Otro sábado a la noche. Me recuerdo viendo elpartido en la cama de mis viejos. Independiente estuvo arriba dos veces pero las dos veces se lo empataron. Yo me puse mal; en la semana previa me habían contado que Chicago no tenía tan buen equipo como nosotros, que íbamos a ganar
tranquilos. Pero no fue así.
BANFIELD 2-1 INDEPENDIENTE
Domingo a la tarde. Una de las últimas fechas deltorneo. Estábamos reunidos en casa con mi familia, mi tía,  mis primas y mi abuela. Faltaban mi abuelo y
mi tío (con el tiempo entendí que seguramente estaban la cancha).Como Banfield es el club de mi barrio y a mí meencantaba el fútbol había ido un par de veces a la cancha y le había tomado un
poco de cariño, no tanto como el que le tenía a Independiente, pero, a fin y al
cabo, era un equipo que me caía bien. Además, mi abuelo del lado de mi papa era
fanático.Pero ese día mi relación con los de verde y blanco cambiópara siempre: con dos goles en el segundo tiempo (el segundo recuerdo que lo
hizo el Lorito Jiménez, jugador que le tenía aprecio), nos dieron vuelta el
partido y nos ganaron 2 a 1. La bronca que tenía era impresionante; no podía
entender como ese equipito de barrio nos había ganado; nunca pensé que nos
podían llegar ni siquiera a empatar.
Al mismo tiempo, Boca le había ganado 3 a 0 o 3 a 1a Talleres, se nos había puesto a tres puntos y lo teníamos que enfrentar la
próxima fecha en Avellaneda.
INDEPENDIENTE 1-1 BOCA
Anteúltima fecha. Otra vez domingo a la tarde, otravez había venido la familia de parte de mi mamá y otra vez faltaban mi abuelo y
mi tío (éramos muy chicos todavía, por lo que pienso que esas últimas fechas no
nos llevaban por seguridad. Por ese entonces había hinchas visitantes y quién
sabe lo que podría llegar a pasar). En fin, éramos los mismos que hace una
semana.Me acuerdo que hacía un calor sofocante y se habíacortado la luz en casa, por lo que escuchamos el partido por la radio. A esta
altura, y con mis 6 años, yo ya sabía más o menos lo importante que era ese
partido: es que sí, si Independiente ganaba esa tarde, salía campeón.Pero la cosa empezó jodida: Boca ganaba 1-0 y nosestaba peloteando. Me acuerdo caras de preocupación en casa. Yo pensaba: “esto
no se nos puede escapar. Si mi abuelo me dijo que somos los mejores de América,
que Boca no nos llega ni a los talones. ¿Cómo nos van a ganar y encima a sacar
el campeonato?”Y llegó el desahogo. Ya estábamos casi resignadoscuando en una de las últimas pelotas del partido, Milito tomó la lanza en mitad
de cancha, se la dio al pibe Rivas y el resto es historia conocida. Centro, gol
de Pusineri y locura total. En ese momento estábamos escuchándolo en el living
sólo mi viejo, mi hermano, mi prima y yo, y pegamos tal grito que los demás que
estaban afuera se acercaron a ver qué había pasado. Fue una felicidad inmensa;
hasta ese momento, el gol que más grité en mi vida.Terminó el partido, pasó un poco la emoción y meacordé que todavía quedaba un partido más para poder salir campeón de una vez
por todas: San Lorenzo.Recuerdo mucho la semana previa. En el colegio teníavarios amigos del Ciclón que me repetían y repetían que nos iban a sacar el
campeonato, que tenían un equipazo. Es más, el miércoles o jueves de esa semana,
San Lorenzo había goleado 4-0 de visitante en la final de la Copa Sudamericana.
Tenían buen equipo, seguro, pero yo estaba muy tranquilo, confiaba en mi abuelo
y en la grandeza del Rojo, esa de la que tanto me habló durante ese torneo de
2002.
SAN LORENZO 0-3 INDEPENDIENTE
Fue otro domingo a la tarde. Del partido no me acuerdo mucho. Sé que al principio se complicó un poco pero desde que hizo el
gol Insúa, el del 1-0, fue todo nuestro. Ya cuando estaba terminando y sabía
que éramos campeones me acuerdo que me fui a cambiar al cuarto, me puse todo el
conjuntito del Rojo que me había comprado mi abuelo y esperamos con mis
hermanos a que nos pase a buscar para ir a festejar. Sacando una bandera del C.A.I.
por la ventana y al grito de “dale campeón”, encaramos de Banfield a Avellaneda
en medio de todas las camisetas rojas que había por todas partes. El Sur del
Gran Buenos Aires era un mar de alegría. Ya al día siguiente, en mi casa aparecieron todoslos diarios del Independiente Campeón. Obviamente fue mi abuelo, que tampoco
tardó en traerme todas las revistas y hasta la película que salieron a la venta
poco tiempo después.Sí, después de ese torneo inolvidable, encontré miequipo, ese del cuál hoy soy fanático y no puedo de dejar ir a verlo todos los
fines de semana. Hoy, esta enfermedad de la que nunca me quiero curary que se llama Independiente se la debo toda a mi abuelo, que se fue en febrero
de 2011 (casualmente pudo llegar a ver la última copa que ganamos), y a quien
le voy a estar siempre agradecido. Te extraño. Extraño que me llames después de cadapartido. Necesito volver esas charlas en las que que me contabas sobre Bochini
y Bertoni. O al día que no me podía dormir por una pesadilla y me dijiste que
piense en Independiente. Te extraño a vos Oski; ojalá pronto podamos volver a
festejar juntos otro título.
Miércoles 20/07/2016, 17:59:31
62 Posts - 35 Puntos
Sepan disculpar si no quedaron muy bien separados las oraciones y los parrafos. No sabía como mandarlo y copie y pegue
Miércoles 20/07/2016, 18:08:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Gracias por los recuerdos.
Miércoles 20/07/2016, 18:24:45
702 Posts - 495 Puntos
Muy bueno! estaria buenísimo que todos contaran sus historias de como se hicieron hincha del más grande
Miércoles 20/07/2016, 18:38:55
2602 Posts - 727 Puntos
Yo recuerdo esa tarde contra boca yendo a ver a un bar con mi viejo el partido, estaba lleno de bosteros para el entretiempo yo estaba re caliente siendo chico y me quería ir a casa, ya de pibe no me bancaba a los bo$tas, mi viejo me insistió que vayamos a otro bar del club del barrio también lleno de bostas, estabamos adelante de todo sentados y todos los bosteros diciendo que ya eran campeones y agrandándose cuando llegó el gol del Pusi mi viejo saltó de la silla, se giró y se agarró las bolas y les gritó a todos los bostas que nos venían verdugueando, se fueron antes de que termine el partido, después el 3 a 0 a san lorenzo fue hermoso, después de ese torneo Independiente dejó de ser lo que era.
Miércoles 20/07/2016, 18:53:05
63 Posts - 45 Puntos
Que linda historia che. Tengo una teoría con el vómito. Te cayeron para el culo las hamburguesas o para mi te quedaste paseido por el diablo y listo
Miércoles 20/07/2016, 18:55:41
918 Posts - 128 Puntos
Uh loco, me emocione..me hiciste acordar las charlas de futbol con mi abuelo, y eso de llamar despues de cada partido. El me llamaba siempre para ver si habia llegado bien de la cancha. Hoy cada vez que vuelvo se siente un vacio raro..gracias a el soy hincha del mas grande..ya casi paso un año desde que se fue..pero yo se que en cada partido esta conmigo, es algo que no se va a cortar nunca.
Rey de copas de un milenio....unico...
Miércoles 20/07/2016, 19:01:18
61133 Posts - 20256 Puntos
Mis tíos siempre me decían que de chico yo era de River, pero yo solo recuerdo que al empezar la primaria yo ya era del Rojo. Mi viejo se había criado en Cordoba y comenzó a ir a la cancha cuando en la colimbaa lo destinaron a Bs As. Y se iba a ver al Rojo de Érico y siempre me contaba de un gol que le vio hacer al Paraguayo, tirandose en palomita en el área ymcon los talones.m eterla Me contaba de Sastre, De La Mata, Grillo y esas historias fueron suficientes,
Miércoles 20/07/2016, 20:57:52
6053 Posts - 1625 Puntos
linda historia pendex...hace rato no tengo abuelos tuve dos del rojo.ojala le.den una alegria a todos los.hinchas que amamos al.club
Miércoles 20/07/2016, 21:13:44
6202 Posts - 2016 Puntos
Me hiciste acordar a cuando veía los partidos con mi abuelo. Que justamente también fue el que me hizo del rojo.


El campeonato del 2002 fue algo hermoso y maravilloso. Salvo que te llevo 10 años masomenos porque tenía 15 y cumplí los 16 en noviembre. Justo dos días después del partido vs unión que ganamos 1-0 en Avellaneda con gol de pusineri.


La única vez que me abracé con mi tío fue cuando salimos campeones en 2002, no era muy demostrativo el.


Además estaban mis abuelos y mi mamá que hoy ya no están....



En fin, hermosos recuerdos.
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 20/07/2016, 21:17:21
6202 Posts - 2016 Puntos
Escrito por rojocrack

Me hiciste acordar a cuando veía los partidos con mi abuelo. Que justamente también fue el que me hizo del rojo.


El campeonato del 2002 fue algo hermoso y maravilloso. Salvo que te llevo 10 años masomenos porque tenía 15 y cumplí los 16 en noviembre. Justo dos días después del partido vs unión que ganamos 1-0 en Avellaneda con gol de pusineri.


La única vez que me abracé con mi tío fue cuando salimos campeones en 2002, no era muy demostrativo el.


Además estaban mis abuelos y mi mamá que hoy ya no están....



En fin, hermosos recuerdos.




PD: nunca me voy a olvidar tampoco que un viernes a la noche me estaba chamuyando una minita, estaba la onda para transar jeje... Pero cuando estaba todo encaminado le dije bueno, me voy a ver el partido. Nos vemos...



Fue el viernes del 7-1 a Colón....
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 20/07/2016, 22:47:45
61133 Posts - 20256 Puntos
Si era por mi Abuelo, salia campeón ajedrez, un dia le pregunté, Abuelo, a vos que equipo te gusta? Me contestó :. Cuando era joven íbamos con mis amigos a Velez, pero nunca supe si iban por otros deportes o fútbol, Lo suyo era el Ajedrez , y la Ópera. Me contaba las grandes partidas de ajedrez entre Arlequín y no sé qué otro .
Miércoles 20/07/2016, 22:57:21
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Dani53

Si era por mi Abuelo, salia campeón ajedrez, un dia le pregunté, Abuelo, a vos que equipo te gusta? Me contestó :. Cuando era joven íbamos con mis amigos a Velez, pero nunca supe si iban por otros deportes o fútbol, Lo suyo era el Ajedrez , y la Ópera. Me contaba las grandes partidas de ajedrez entre Arlequín y no sé qué otro .Perdón Abuelo , era Alekhine contra Capablanca del que siempre me hablabas . y gracias por esforzarte en enseñarme Ajedrez .