Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 29/01/2017, 11:43:04
Violencia en el fútbol: sanciones
  • 0
    Seguidores
  • 6
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 2842
    Vistas
4157 Posts - 3799 Puntos
Viendo lo que pasó en el clásico de los que se creen amos, dueños y señores del fútbol argentino, con relación a la violencia, y remitiéndome a otros casos, llego a estas conclusiones:

1) La graduación de sanciones para las faltas cometidas por los jugadores, es joda: ponen de "1 a 8 partidos" y siempre te bajan 1. Todos lo sabemos y los jugadores, obvio.

2) Hay montones de maneras en que los clubes tratan de hacer zafar a sus jugadores de cumplir las sanciones. Una son los famosos "amistosos" contra equipos de la doble Z, para purgar fechas. ¿Y después me vienen a hablar de que dar un pase al arquero con la cabeza es antideportivo??

3) Los barras, finalmente, SIEMPRE son consecuencia del accionar de la dirigencia de los clubes. Nunca funcionan solos.

Por eso, entiendo que el Tribunal de Disciplina de la AFA no existe, es una foto.

Creo que debería modificarse la forma de elección de sus miembros, porque si la toman los propios dirigentes de los clubes que hacen trampa...me explico no?

Y debería haber sanciones más específicas, no dejar el arco de interpretación muy amplio.

Y mayores sanciones obviamente. Que las sanciones realmente les pese a los jugadores, 6, 7 partidos. Es la única forma en que habrá concientización. Que el equipo pierda titulares por 6, 7, 8 partidos.

Y cuando ocurran situaciones de violencia de hinchas de un club con la policía o entre bandos de la misma hinchada o entre hinchadas o se produzcan destrozos en las inmediaciones de la cancha o dentro, o en cualquier parte pero se pueda determinar la participación de hinchas de un club, que la sanción se la coman los detenidos, pero además el club. Porque si no, desde el club jamás va a salir la idea de contenerlos. Si la Institución no sufre, sus dirigentes no modificarán su actitud.

Yo se que acá en el foro hay gente de la hinchada y de la barra.

Yo no estoy en contra de nadie, pero el quilombo dentro y fuera de la cancha afecta a mucha gente y sobre todo a la familia que no vuelve a la cancha.

En síntesis: la violencia dentro y fuera de la cancha ya aburre y molesta. 
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 29/01/2017, 11:43:50
4157 Posts - 3799 Puntos
Estaría bueno saber la opinión de todos los que la quieran dar. Abrazo.
Domingo 29/01/2017, 12:17:54
62970 Posts - 20741 Puntos
Tienen un libro especial que en la tapa dice : Sanciones para riber y bosta , con el escudito de ambos equipos en la tapa.
Es joda ! nunca les suspenden las canchas, Tevez quiebra a un jugador y no le sacan ni amarilla.
No es serio.
Domingo 29/01/2017, 13:06:03
45 Posts - 8 Puntos
La policia te va cagar a palos siempre que pueda, te pensas qe por provocaciones de la policia van a tener qe suspenderle jugadores a un club?? Malisima tu idea, y nosotros seriamos no perjudicados, sino recontra mega perjudicados. Sino fijate los clasicos que jugamos de local siempre, siempre pasa algo. Y otro ejemplo, clasico de estos putos, le tiran gas pimienta a los jugadores y le suspendieron la cancha por 2 fechas; independiente-belgrano, tiran un petardo de la tribuna, 5 fechas nos suspendieron la cancha. Y sobre los jugadores .. ya sabemos que tienen libre permiso para romper a todo que se les pongan por delante, siempre las gallinas y los bosteros tuvieron libertad de romper al que sea y jamas una puta sancion..
Domingo 29/01/2017, 17:33:21
529 Posts - 75 Puntos
Escrito por Dani53

Tienen un libro especial que en la tapa dice : Sanciones para riber y bosta , con el escudito de ambos equipos en la tapa.
Es joda ! nunca les suspenden las canchas, Tevez quiebra a un jugador y no le sacan ni amarilla.
No es serio.
Domingo 29/01/2017, 20:10:09
4157 Posts - 3799 Puntos
Escrito por IFC KETO

La policia te va cagar a palos siempre que pueda, te pensas qe por provocaciones de la policia van a tener qe suspenderle jugadores a un club?? Malisima tu idea, y nosotros seriamos no perjudicados, sino recontra mega perjudicados. Sino fijate los clasicos que jugamos de local siempre, siempre pasa algo. Y otro ejemplo, clasico de estos putos, le tiran gas pimienta a los jugadores y le suspendieron la cancha por 2 fechas; independiente-belgrano, tiran un petardo de la tribuna, 5 fechas nos suspendieron la cancha. Y sobre los jugadores .. ya sabemos que tienen libre permiso para romper a todo que se les pongan por delante, siempre las gallinas y los bosteros tuvieron libertad de romper al que sea y jamas una puta sancion..
No amigo, en ninguna parte dije que por provocaciones de la policía le suspendan jugadores al club. Si digo que ante enfrentamientos, el club pagará los platos rotos.

Qué quiero decir con esto? Que no debe haber más enfrentamientos. Que la policía no debe provocar nunca y que los hinchas no deben responder a las agresiones con más agresiones. Sinó esto no se acaba nunca y los únicos que ganan son justamente, los que promueven la violencia, sean de donde sean.
Martes 07/02/2017, 20:53:14
15362 Posts - 4316 Puntos
Llegarà el bendito dìa en que el hincha llegue al estadio a ver un espectàculo deportivo y no a canalizar todas sus frustraciones semanales y cagarse en el club,en los adeptos y en toda norma de convivencia.Llegarà el dìa que que los mafiosos no manejen màs los destinos de las instituciones y los que obraron mal sean castigados y los que obraron bien sean premiados.Llegarà el dìa en que los que arbitran impartan justicia y no arbitrariedades.Llegarà el dìa en que aquel jugador que trate al adversario como un enemigo mortal sea apartado del sistema para preservar el espectàculo e incentivar a las futuras generaciones de deportistas.Llegarà el dìa en que los petrocinadores no conviertan al fùtbol en un Coliseo romano,en el cual no importa cuantas victimas quedan,importan los que sobreviven.Pero si no comenzamos a cambiar como individuos,esto,nunca llegarà:
.Tu ejemplo no se olvida.