Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 12/02/2017, 14:17:06
Mariposas en el estómago!!
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 8020
    Vistas
4105 Posts - 3750 Puntos
Le contaba a Dani que una de las cosas que más recuerdo de cuando era adolescente e iba a la cancha (o hasta cuando no iba), era esa sensación de "mariposas en el estómago" que me aparecía cuando empezaba la semana en que el Rojo tenía que jugar por la Libertadores.

Yo sé que para los más jóvenes esto que digo suena a huevada atómica, pero les cuento que así era...

Y cuando jugábamos de locales, te encontrabas que todo el mundo tenía la mejor onda, todos con una expectativa que nos hacía brotar la sonrisa y se nos dibujaba una cara diferente a la de todos los días.

Eran épocas en que estábamos convencidos de que nuestros jugadores eran poco menos que invencibles, y más aún en nuestra cancha!

Pero ese convencimiento venía desde la cancha y trepaba las tribunas. Los jugadores nos convencían!

Pero les digo la verdad? Independiente era un equipo de "galera, bastón y frac" atacando y de "picapiedras" defendiendo, porque Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique, por ejemplo, o Comisso, López, Sa o Garisto y Pavoni, no eran "señoritas" que pedían permiso justamente!!

Y cuando había que poner...Semenewicz, Galván, Perico Pérez, Giusti, Larrosa y hasta Percy Rojas te sacaban la pelota, la camiseta, el pantaloncito y las medias y te dejaban en bolas en la cancha!!

Atacando? Y...atacando eran otra cosa!

Creo que el equilibrio, el temple y la confianza que había en el equipo se conjugaba al talento personal de cada uno que jugaba y ese combo era explosivo.

Me parece que ni Balbuena, ni el Polaco Semenewicz, ni Galván, ni Comisso ni Sa, por dar sólo algunos ejemplos, eran "jugadores virtuosos" con la pelota, pero paaaapito!! Correte porque esos tipos jugaban con una confianza que hacían lo que para otros sonaba imposible.

Y eso se mantuvo varios años. Por eso se puede explicar ganarle a Talleres de visitante y con 8!

Y eso era lo que traía el aire que soplaba desde el campo de juego hacia las tribunas, y nos invadía a todos los hinchas del Rojo cuando había fecha de Libertadores...ojalá me hayan entendido y ojalá lo podamos sentir de nuevo algunos, o por primera vez otros...  
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 12/02/2017, 14:21:17
4105 Posts - 3750 Puntos
Comento para que me digan si eso me pasaba a mí solo o era así para muchos?
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 12/02/2017, 14:51:43
886 Posts - 336 Puntos
A mi con 21 años me pasa eso cuando lo veo encarar a benitez.

También noto el mismo sentimiento cuando se la dan a sanchez miño.. me da un noseque

A alguien mas le pasa?
Domingo 12/02/2017, 14:53:09
6626 Posts - 2022 Puntos
Por supuesto...Me pasaba siempre que entraba a la Doble Visera y cuando el Rojo se venía a la cancha.
Ya lo dije. Cuando se retiró el Bocha pensé que me iba a costar volver a ver al Rojo, pero gracias a dios su retiro coincidió con la aparición del Dani Garnero, digno heredero de la diez como pocos he visto desde entonces.
Pero cuando el imbécil de Comparada decidió demoler la Doble Visera no pude volver a la cancha. Tuve la misma sensación que cuando nos fuimos a la B.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Domingo 12/02/2017, 15:06:47
2612 Posts - 263 Puntos
rober como no te va a dar esa sensacion con los nombres que tiras.
Fijate el nivel futbolistico de los que nombras y pensa hace cuanto que no se ve un grupo de jugadores con esa jerarquia.Talvez en los Campeones 2002.Pero se diluyo muy pronto.
HOY las mariposas la siento en ptro lado.
Domingo 12/02/2017, 15:13:37
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por rober58

Comento para que me digan si eso me pasaba a mí solo o era así para muchos?
Totalmente. Que linda sensación! El nerviosismo en las horas previas a ir a la cancha en un partido importante.

Yo agarré una época en la que había poco fútbol por TV y además en blanco y negro.

Ir a la cancha era un espectáculo increíble.

Y yendo más específicamente a lo que decís, la sensación de tenerle fe a los jugadores se extraña.

Incluso cuando se perdía -- porque en fútbol se gana y se pierde -- la mayoria de las veces, uno se iba con la tranquilidad de el equipo había dejado todo en la cancha.

Grandes épocas. Ya vendrán tiempos mejores, no hay que perder la esperanza.
Domingo 12/02/2017, 15:37:00
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por rober58

Comento para que me digan si eso me pasaba a mí solo o era así para muchos?
Con mi mujer siento lo mismo que con Independiente,antes tenía maripositas en la panza...ahora creo que me tragué una cucaracha
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 12/02/2017, 15:42:31
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Bryan Kearney

A mi con 21 años me pasa eso cuando lo veo encarar a benitez.

También noto el mismo sentimiento cuando se la dan a sanchez miño.. me da un noseque

A alguien mas le pasa?
Sabés? Uno de los problemas que tiene Independiente es que más de un hincha es así...como vos...un pobre pibe que no entiende lo que fue Independiente y por lo tanto jamás va a poder dimensionar su actual situación. Qué tristeza...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 12/02/2017, 15:45:47
4105 Posts - 3750 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por rober58

Comento para que me digan si eso me pasaba a mí solo o era así para muchos?
Con mi mujer siento lo mismo que con Independiente,antes tenía maripositas en la panza...ahora creo que me tragué una cucaracha
Nooooo! Te llega a ver lo que escribís y sonaste!!! Jajaja!

Si amigo...pero si te falta la vas a buscar...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 12/02/2017, 15:47:13
886 Posts - 336 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por Bryan Kearney

A mi con 21 años me pasa eso cuando lo veo encarar a benitez.

También noto el mismo sentimiento cuando se la dan a sanchez miño.. me da un noseque

A alguien mas le pasa?
Sabés? Uno de los problemas que tiene Independiente es que más de un hincha es así...como vos...un pobre pibe que no entiende lo que fue Independiente y por lo tanto jamás va a poder dimensionar su actual situación. Qué tristeza...
O sea que hubo alguien mejor que Benitez?
Domingo 12/02/2017, 16:17:32
172 Posts - 67 Puntos
Escrito por rober58

Le contaba a Dani que una de las cosas que más recuerdo de cuando era adolescente e iba a la cancha (o hasta cuando no iba), era esa sensación de "mariposas en el estómago" que me aparecía cuando empezaba la semana en que el Rojo tenía que jugar por la Libertadores.

Yo sé que para los más jóvenes esto que digo suena a huevada atómica, pero les cuento que así era...

Y cuando jugábamos de locales, te encontrabas que todo el mundo tenía la mejor onda, todos con una expectativa que nos hacía brotar la sonrisa y se nos dibujaba una cara diferente a la de todos los días.

Eran épocas en que estábamos convencidos de que nuestros jugadores eran poco menos que invencibles, y más aún en nuestra cancha!

Pero ese convencimiento venía desde la cancha y trepaba las tribunas. Los jugadores nos convencían!

Pero les digo la verdad? Independiente era un equipo de "galera, bastón y frac" atacando y de "picapiedras" defendiendo, porque Clausen, Villaverde, Trossero y Enrique, por ejemplo, o Comisso, López, Sa o Garisto y Pavoni, no eran "señoritas" que pedían permiso justamente!!

Y cuando había que poner...Semenewicz, Galván, Perico Pérez, Giusti, Larrosa y hasta Percy Rojas te sacaban la pelota, la camiseta, el pantaloncito y las medias y te dejaban en bolas en la cancha!!

Atacando? Y...atacando eran otra cosa!

Creo que el equilibrio, el temple y la confianza que había en el equipo se conjugaba al talento personal de cada uno que jugaba y ese combo era explosivo.

Me parece que ni Balbuena, ni el Polaco Semenewicz, ni Galván, ni Comisso ni Sa, por dar sólo algunos ejemplos, eran "jugadores virtuosos" con la pelota, pero paaaapito!! Correte porque esos tipos jugaban con una confianza que hacían lo que para otros sonaba imposible.

Y eso se mantuvo varios años. Por eso se puede explicar ganarle a Talleres de visitante y con 8!

Y eso era lo que traía el aire que soplaba desde el campo de juego hacia las tribunas, y nos invadía a todos los hinchas del Rojo cuando había fecha de Libertadores...ojalá me hayan entendido y ojalá lo podamos sentir de nuevo algunos, o por primera vez otros...
Es cierto Rober, me hiciste recordar cuando íbamos con mi viejo a la cancha en esas ''noches mágicas''
de Copa Libertadores
Domingo 12/02/2017, 16:24:10
1472 Posts - 914 Puntos
me pasa cuando veo a mi amiga , pero no mw da bola :(
Domingo 12/02/2017, 16:54:00
45 Posts - 23 Puntos
Escrito por leviatan.

Por supuesto...Me pasaba siempre que entraba a la Doble Visera y cuando el Rojo se venía a la cancha.
Ya lo dije. Cuando se retiró el Bocha pensé que me iba a costar volver a ver al Rojo, pero gracias a dios su retiro coincidió con la aparición del Dani Garnero, digno heredero de la diez como pocos he visto desde entonces.
Pero cuando el imbécil de Comparada decidió demoler la Doble Visera no pude volver a la cancha. Tuve la misma sensación que cuando nos fuimos a la B.
Yo tengo 29 y tengo muy pocos recuerdos buenos. Lo más lindo fue lo del 94/95 pero yo tenía entre 6 y 8 años y no era muy consciente de todo lo que implicaba. Todos los días sueño con que independiente vuelva a ganar todo y poder compartirlo con mi viejo y hermano. Es una cagada que los recuerdos del independiente gigante sean cada vez mas lejanos. Hoy vemos campeones ajenos todo el tiempo, todo de afuera.... No se si volveremos a ser lo que fuimos. Personalmente creo que va a pasar por decantación, independiente es un club especial que logró ser el más grande del continente con todo el periodismo de mierda de nuestro país siempre en contra. Somos más reconocidos en Inglaterra y en Colombia por dar ejemplos que por nuestros periodistas que siempre nos odiaron por ser más grande que boca y river hasta principios de los 90. Hoy día nos comparan con Racing y San Lorenzo!! Por que? Porque Racing y San Lorenzo nunca fueron una amenaza para el periodismo, y claramente ellos siempre buscan rebajar a el Rojo a ese nivel. Fíjense que Racing ganó 2 títulos en 30 años y su gente está feliz... parece que vienen de ganar 3 campeonatos y 4 copas. Nosotros ganamos 2 títulos en 20 años y estamos muy mal. No podemos seguir así. Hay que volver cuanto antes.