Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/03/2017, 16:09:59
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Me matan limón

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Ok. Luego de que el fútbol se trastornó y se afilió a la cultura del aguante, el término "futbolización" se empezó a usar como sinónimo de degradación cultural en cualquier ámbito (por ejemplo, la futbolización del rock). Por eso irónicamente puse "futbolización del fútbol", en lugar de "degradación del fútbol". Explicado.
En ninguno de esos caso "futbolización" remite a fútbol, sino aspectos ajenos al fútbol. Será barrabravarización de la sociedad si lo que se quiere exponer es degradación. Generalmente se le echa la culpa a la cultura de conceptos acuñados en los medios de comunicación.
Por supuesto que se refiere a todo lo que rodea al fútbol. La pelota no tiene la culpa, así como la música no tiene la culpa de los giles que se creen los genios del universo por hacer un pogo. El punto es que ir a la cancha ya no es lo mismo que antes, porque el negocio arruinó lo que pasa en el campo de juego y los barrabravas arruinaron lo que pasa en las tribunas. Entonces un deporte hermoso como el fútbol se ha bastardeado tanto que incluso ahora se le dice "futbolización" a cualquier cosa que ha sufrido una degradación cultural.