Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 26/03/2017, 23:56:27
FRACASO DEPORTIVO?
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 10
    Me gusta
  • 9525
    Vistas
4157 Posts - 3799 Puntos
Hola a todos. Lo pongo acá en La Popular, porque no es un tema exactamente de "Actualidad Futbolística".

Oigo por todos lados que se repite que la actual gestión "anduvo bien en lo institucional pero en lo futbolístico fue un fracaso porque no ganamos nada".

Más allá de que el hecho de ganar o no ganar una copa o un torneo no es resorte propio y exclusivo del Presidente del Club ni de la CD (ya que de ser así saldríamos campeones de todo todo el tiempo), me estoy tomando el laburo de ver (estadísticas mediante) cuánto de "fracaso" real hay.

En principio tomé las clasificaciones finales de los torneos Transición 2014, Primera División 2015, Transición 2016 y Primera 2016/2017 hasta ahora. Sólo estos torneos sin partidos desempates ni liguillas de nada. Tampoco Copa Argentina ni Sudamericana.

Me sorprendo del resultado:

En esos 4 torneos y luego de 82 partidos (excepto justamente nosotros, ya que debemos 2 del presente torneo), la colecta de puntos queda así:

San Lorenzo 155
Boca 152
Putos Vecinos 149
Estudiantes LP 145
Lanus 141
Independiente 137

Por ser un equipo que venía cascoteado por el descenso, las malas dirigencias, las "malas compras de jugadores" y los contínuos cambios de DT...no me parece nada mal, teniendo en cuenta que los 5 equipos que nos preceden justamente se caracterizaron por dirigencias estables o transiciones civilizadas, dinero, torneos ganados (1 los putos vecinos, 1 los bosteros, 1 Lanús y buenas performances en torneos internacionales. Y aporte de dinero obviamente!

Es cierto, no salimos campeones de nada...pero los 5 clubes que tenemos arriba han conformado planteles de donde surgieron equipos que desplegaron buen juego, conformados por buenos valores individuales y numerosos jugadores surgidos de las inferiores.

Hoy Independiente tiene buenos valores, jugadores con muchísimo futuro y un plantel que tiene bastante de nuevo al que le falta mucho rodaje.

Salvo por no haber salido campeones, sinceramente, no veo que las cosas se hayan hecho tan mal como para hablar de "fracaso deportivo".

Desde que ascendimos se han comprado muchos jugadores, algunos de los cuales dieron nulo resultado. Es cierto. Pero otros fueron muy buenos negocios. Y otros jugadores tuvieron rachas buenas y malas.

No creo que esta dirigencia haya hecho las cosas más mal que bien. Al contrario.

Y si fallamos en instancias decisivas, no creo que la culpa sea de la CD.

Saludos.  
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 26/03/2017, 23:58:28
4157 Posts - 3799 Puntos
Comento para pedir que los comentarios no sean con mala leche. Este trabajo contiunuará...
No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 27/03/2017, 00:14:02
5069 Posts - 1353 Puntos
hay que salir campeon, nadie se acuerda del segundo
Avatar de Miño: mogólico sin remedio 
Lunes 27/03/2017, 00:21:09
62976 Posts - 20744 Puntos
Interesante investigacion, es cierto hay que recordar que Boca, San Lorenzo y Racing, compraron muchisimos jugadores y de jerarquia para lo que es el mercado en los ultimos anyos.
A eso hay que agregarle la ayuda de los arbitros y el apoyo del periodismo.
Lanues que si bien es un equipo chico viene teniendo muy buen plantel hace anyos, mejor que muchos de los grandes y Estudiantes que tambien, ha hecho un trabajo prolijo en los ultimos anyos con jugadores que les rindieron.
Quizas la falla mas grande fue de los Tecnicos que fueron un poco conservadores en algunos partidos.
Esperemos que el nuevo Tecnico encuentre el equipo.
Lunes 27/03/2017, 00:21:10
3430 Posts - 1579 Puntos
Ponele que no salistes campeon por el verso descenso y que estabamos en el fondo del mar. Pero ni siquiera clasificastes a la libertadores que mas fracaso queres que ese.
"Cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios". Diego Armando Maradona.[b][/b]
Lunes 27/03/2017, 00:33:47
6626 Posts - 2022 Puntos
No sé si fracaso deportivo es correcto, pero sí es cierto que se estuvo muy cerca de lograr algo y siempre se flaqueó en los momentos decisivos, lo cual no se condice en absoluto con la historia de Independiente.
Más allá de eso, el club fue agarrado por la actual cd promediando el nacional b, en caida en lo futbolístico, con la posibilidad de ascender pendiendo de un hilo, con un plantel penoso, y en bancarrota.
Así como escribí lo primero, también tengo bien en claro que podríamos estar muchísimo peor.
Al menos cada inicio de torneo me genera una expectativa que no solamente tiene que ver con mi fanatismo por el Rojo sino con una realidad que hasta hace tres años no existía.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 27/03/2017, 00:52:38
1658 Posts - 761 Puntos
nunca me parecio fracaso ni cerca de serlo, pasa que mucha gente esta desesperada por campeonar. desde que ascendimos siempre hicimos torneos aceptables y al principio con muchos jugadores medio pelo, que se yo. igual aca si argumentas y tiras buena onda mas de uno te trata de foquita pero bueno... jaja muy buen laburo
Lunes 27/03/2017, 00:54:36
6320 Posts - 256 Puntos
Todo bien con esa tabla, pero no solo no ganaste nada ni clasificaste a la libertadores, sino que ni siquiera peleaste ningun torneo. Siempre afuera a mitad de todo.
Lunes 27/03/2017, 00:54:52
6088 Posts - 708 Puntos
Muy lindos los números y todos los atenuantes que quieras...

Pero:
1- No "peleamos hasta el final" ni un torneo.
2- NUNCA jugamos la Libertadores (y nos damos el lujo de perder de LOCAL 2 a 0 contra Rasin).
3- Nos fuimos de la Sudamericana perdiendo de local contra Independiente Santa Fe y no pudiendo hacerle un gol en 180' a Chapecoense.
4- River, Boca y SAN LORENZO hace años nos tiran la camiseta y nos ganan...

PARA MÍ eso conforma un fracaso deportivo rotundo y no hay números que lo sostengan.
Lunes 27/03/2017, 00:58:41
1131 Posts - 789 Puntos
Si Rober. Nadie dice que esta CD nos este mandando al descenso otra vez. Nada de eso. Pero si te pones a pensar, entre el 2002 y el 2013 èramos un equipo de mitad de tabla para abajo. Despues del 2013 estamos en promedio en un 6º puesto. Bueno, eso a esta altura no sirve para nada. Habiendo pasado la tormenta, y despues de 15 años de fracasos, lo que todos queremos y necesitamos es pelear el primer puesto. No te digo que en todos los torneos, porque no lo hicimos nunca, pero cada 2 o 3 torneos tenemos que tener campaña de campeòn, y estamos muy lejos de eso, al menos hasta ahora. Igual si me olvido de las estadisticas viejas, y pensando hacia adelante, yo le tengo fe a este proceso, sobre todo por la contratacion de Holan. Si Holan nos da un campeonato, todos vamos a mirar a Moyano de otra manera.
Lunes 27/03/2017, 01:24:46
30586 Posts - 5342 Puntos
se gastaron muchos millones de dolares y no pudieron ni entrar a una puta libertadores.... trajeron no se cuantos jugadores la gran mayoria unos mediocres que solo fueron un gasto.... y si, es responsablidad de ellos hermano sino de quien? ellos eligen a los entrenadores y dicen si o no a la compra de jugadores.. si despues entrenadores y jugadores no rinden es culpa tambien de quienes los trajeron...
el hecho de venir cascoteado por el descenso no es excusa... sino miralo a river cuantas copas sumó desde que volvió...

que un club como Independiente se gaste fortunas y ni siquiera pueda jugar la Libertadores se llama fracaso.. ni mas ni menos..
Lunes 27/03/2017, 01:28:13
5119 Posts - 448 Puntos
y si se dejaban de romper las pelotas a tiempo con el ruso podriamos estar por lo menos 4to de esa tabla, y quien te dice con algun logro. O si bancabamos a Almirón.
CALLEJEROS INOCENTES.  Si tenes menos de 7 libertadores chupame la pija.
Lunes 27/03/2017, 02:10:20
592 Posts - 186 Puntos
Escrito por leviatan.

No sé si fracaso deportivo es correcto, pero sí es cierto que se estuvo muy cerca de lograr algo y siempre se flaqueó en los momentos decisivos, lo cual no se condice en absoluto con la historia de Independiente.
Más allá de eso, el club fue agarrado por la actual cd promediando el nacional b, en caida en lo futbolístico, con la posibilidad de ascender pendiendo de un hilo, con un plantel penoso, y en bancarrota.
Así como escribí lo primero, también tengo bien en claro que podríamos estar muchísimo peor.
Al menos cada inicio de torneo me genera una expectativa que no solamente tiene que ver con mi fanatismo por el Rojo sino con una realidad que hasta hace tres años no existía.
Denle todos los puntos a este muchacho, Por el post y por la foto del gran Roger. Acertadisimas palabras.