Sábado 16/12/2017, 01:28:37
Crónicas de Río
- 2Seguidores
- 51Comentarios
- 22Me gusta
- 19929Vistas
Bueno, este topic va a ser largo pero espero que sea entretenido. Mi celular sufrió alguna falla por lo que mis videos salen sin audio, así que no tengo buenos videos de la hinchada en la cancha, pero si algunos en los al rededores.
Este topic es para contar como fue mi experiencia en río, y para el que quiera cuente la suya y suba su material:
ANTES DEL VIAJE + AVIÓN:
El lunes de la semana pasada, con mi viejo, sacamos pasaje para ir a Río, pero lógicamente no sabíamos si ibamos a conseguir entrada. Pasó el partido de ida y aparecieron esos vuelos chartes de la empresa Soulmax, con ticket y traslado incluido. Después de mil intentos logramos comunicarnos y nos confirmaron que estábamos adentro de un vuelo, que cancelemos tranquilo los otros pasajes que teníamos y que en cualquier momento nos mandaban el boucher de pago. Yo le pasé el dato a dos amigos, ellos llamaron y al toque les mandaron el link, pagaron y tenían todo confirmado. A nosotros no nos mandaron nada... Pasaron los días, pasó el finde, no atendían el teléfono (usted está en línea en la posición 5, 4, 3, 2, 1, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), no contestaron mail.
El martes a las 8 am lo desperté a mi viejo (era el día en que salía el supuesto vuelo) y le dije "vamos a soulmax, si hay una mínima chance de que nos metan en el vuelo hay que probar".
Auto a San Isidro, entramos a la oficina de soulmax, y 10 minutos después estábamos saliendo con pasaje en mano increíblemente.
Tiempo después nos enteramos que muchos hinchas pasaron por la misma situación, y de hecho el chiste del call center fue fija durante todo el viaje. Ahora sabemos que para el viaje a porto alegre hay que ir de movida a la oficina y garpar ahí desde el primer día.
El aeropuerto fue divertido, después voy a tratar de subir videos, pero nada comparado con el avión. Silbidos para las azafatas (que se lo tomaron con toda la onda), canto y más canto. Un grupito de hinchas se compraron unas botellas de wisky en el free shop y lo fueron tomando durante el vuelo, yo estaba cerca así que vi toda la evolución, a la hora estaban medio picados y a las 2 horas re bodega. Nos agitaban porque no cantábamos, les decíamos que conviden,y convidaron. Les dejo un video del aterrizaje y aclaro, que a mitad de video el avión toca tierra, quiero decir, es EXACTAMENTE el momento del aterrizaje, hasta se escucha a la azafata pidiendo que se pongan el cinturón. Y así estabamos:
Algunas frases del avión: "Para vos chapecoense!", "escabio, deje a ese hombre!" y cuando estábamos sobrevolando la ciudad el piloto puso el avión de costado, se escuchó el canto "están todos cagados" y algunos gritos del estilo de "ponelo derecho hijo de puta!".
PRIMERA NOCHE EN RÍO:
Del aeropuerto nos trasladaron en bondis hasta copacabana, la misma empresa (soulmax, que vale aclarar, el dueño es hincha de independiente y también así sus coordinadores.) puso los bondis. Nos dejaron enfrente del hotel "Copacabana Palace" en el posto 3 de la playa. Lo que se veía era increíble. Hinchas del flamengo por todos lados, petardos, fuegos artificiales, gas pimienta (primera vez en mi vida que respiraba gas pimienta). Pasé por al lado de un grupito de hinchas y les grité "aguante mancuello!", se cagaron de risa, buena onda. Al toque cayeron 3 gedientos que estaban medio picados, "voce vai falar de macaco agora, argentino filho da puta, vai bater, vai bater!" (edson ahora corregirá mi intento de escribir en portugués). Y así hubo más.
Aparentemente los hinchas se habian juntado en el hilton a joder al plantel del rojo y en algún momento se corrió la bola de que el plantel se había trasladado al Palace, por eso nos encontramos con esa oleada de hinchas del fla a eso de la 1am cuando llegamos. Zafamos de recontra orto porque justo pasó un taxi y nos levantó. Al día siguiente nos enteramos de que hubo robos, trompadas, corridas a los argentinos. Un amigo que había estado en la playa durante el día nos dijo "a eso de las 22, llegaron 1500 hinchas del flamengo que le pegaban a todo lo que no hablaba portugués".
Fuí a muchas canchas en mi vida, fui a Rosario, a la boca, a Racing, a Porto Alegre en 2011, a La Plata (ahí la pasé mal tmb) pero nunca, nunca vi nada como lo que vi en Río, nunca tal nivel de violencia, nunca jamás tan visitante.
Llegamos al departamento (nos lo prestó un amigo de un pibe con el que viajamos). Sobrevivimos, vimos todas las noticias y nos fuimos a dormir.
MIÉRCOLES:
Estábamos en un barrio lejos del centro. Nos despertamos cerca de las 10, fuimos a la playa, comimos açaí y después nos tomamos el subte a Copacabana. Hicimos un jueguito, cada 1 cuadra se veía una camiseta del flamengo, mínimo. Si sumás todas las camisetas de boca y river que ves en un día en capital, te da la cantidad de casacas del flamengo que ves en río. En el subte charlé con un hincha del vasco, nos decía que ganábamos tranquilos, los del Fla son pechos, y que todo el resto de Brasil los odia e hinchaba por nosotros.
Llegamos al posto 3 de Copacabana al rededor de las 16, los bondis arrancaban supuestamente a las 17. Se fueron juntando los hinchas, aparecieron los de Soulmax y dijeron que estaba todo retrasado, pero que consiguieron que nos pongan custodia policial (y después durante el viaje al estadio entendí que sin policía estábamos regaladísimos). Mi viejo se fue a tomar un café, un par de amigos se fueron a algún otro lugar y yo me fui con otro amigo a la playa. Nunca había estado en río, ahora se que tengo que volver y quedarme al menos 2 semanas. Que ciudad la puta madre, desde la playa de copacabana la vista es infernal, el mar es precioso, la arena suave, las garotas bien culonas y guarras. Pasaban locos vendiendo bufandas que decían "Flamengo campeón sul americana 2017" y hasta el día de hoy me arrepiento de no haberme comprado una. Compramos una, dos, tres, cuatro caipirinhas (unos vasos grandes de 15 reales) y los guachines que nos las vendían se cagaban de risa y se sacaban fotos. Uno era Flamenguista y los otros lo deliraban, nos decían "cuidado allá que los del fla son gente muy violenta" y otro agrega "son violentos porque nunca ganan nada y están enojados". Se hicieron las 18, subimos al bondi ya mamados y adentro la monada ya estaba viviendo la final.
El tráfico en Río aparentemente es infernal, tardamos más de dos horas en llegar al estadio, en el camino solo se veían hinchas del fla que nos tiraban de todo, la ventanilla del baño del bondi se había roto por lo que si ibas a mear tenías la maravillosa oportunidad de dialogar con los hinchas del equipo rival, que iban caminando, ya que el bondi también iba a paso de hombre. Primero los hinchas iban a fumar al baño, después de 1 hora de viaje empezaron a fumar en el bondi, y ya a 20 cuadras del estadio apareció la maconha. Todo rojísimo.
A unas pocas cuadras del estadio el operativo nos separaba de la calle principal y mandaba a todos los bondis a un playón que se encontraba dentro del terreno del Maracaná. Ahí nos bajamos y conté al menos 15 bondis de independiente. Mientras hacíamos la cola (el embudo, igual que en todas las canchas de acá) llegaron los de flechabus, agitando y rompiendo todo, después de ¿30, 40 horas de viaje? Increible como se la aguantaron. Eran unos 6 bondis más. Nuestras entradas decían ser de protocolo. Me encontré a un amigo que había conseguido una entrada allá que decía "sector D", que es del lado local, le puso 100 usd (cien dolares!!!!!) encima y pasó. Otro amigo tenía lo mismo pero pasó con 50 reales, por lo que considero que hizo un mejor negocio... Más o menos el precio para entrar era tener cualquier papelito que parezca una entrada y garparle al rati que estaba con la lectora del ticket. Por lo que asumo que en la cancha había mucho más de 4.000 hinchas.
Mientras subía las escaleras del estadio (los accesos son fantásticos) recordé esa vieja sensación que me daba ir a la cancha de visitante, fue hermoso ver a los hinchas de ellos que nos puteaban y nos tiraban de todo desde su sector, ese ida y vuelta de gestos y puteadas me encanta.
Entramos cantando que la vuelta vamos a dar....
MARACANÁ:
Ya era una fiesta de movida, desde los pasillos. Algunos detalles que me llamaron la atención del estadio. En los baños había unos bebederos que tenían dos botones, uno de agua natural y otro de agua FRÍA!, solo faltaba que te sirvan fernet. Vendían hamburguesas, pochoclos, panchos y unas albóndigas extrañas que creo que son algo árabe y costaban 2 reales, tremenda cena.
También vendían birra y con alcohol (no como en Asunción que era sin alcohol y era un espanto). Compramos 6 con un amigo, Pero no pararon de aparecer más y más y más. Me encontré a dos amigos más que fueron sin entrada y entraron vaya uno a saber como. 45' antes del partido, fuimos a la tribuna:
Lo que se escucha es la voz del estadio. Hablaba cada 20 minutos pidiendo que la hinchada aliente y no tire pirotecnia, pero creo que ni por un minuto no hubo al menos una bengala prendida en el estadio, ni hablar de las cientos de bombas de estruendo que escuché sonar.
Las pantallas gigantes pasaban la letra de la canción "meeeeeeeeengoooooooo, meeeeeeeeeengoooooo" y la gente cantaba. Vale aclarar que ni bien cantan canciones de mierda, cuanto cantan todos se te frunce el ojete y vibran los oídos, es IMPONENTE, el estadio más impresionante que vi en mi vida, cuanto cantan todos, no escuchás ni tus pensamientos.
pero ahí estábamos, en el maracaná...
Con mi viejo y mis amigos, entre ellos un amigo que conozco desde que tengo 5 años, es decir hace ya 20. La verdad es que sea cual sea el resultado, el momento era único, muy emotivo.
Todos querían sacarse mil fotos, hacer mil cosas, reinaba la excitación. Yo me sentía absolutamente embriagado por la situación, estaba como Dean Moriarty cuando entra en los boliches de Denver y San Francisco. Atónito, deslumbrado, y al mismo tiempo lleno de adrenalina y amor por este club; había un pálpito en el aire, una sensación, de que estos que ahora cantaban iban a terminar en silencio, todos sabíamos en lo profundo, aunque nadie lo decía, que el rojo iba a ser campeón.
CAMPEONES:
No hay mucho para decir del partido, ya se dijo todo. Solo decir que el primer tiempo se sufrío solo un poco, cuando nos hicieron ese gol horrible, pero que durante todo el partido vi a un rojo plantado con autoridad. Con el gol de Barco el estadio quedó en silencio. El ST empezó con murmullos, que se convirtieron en reproche con los minutos, así como también fue creciendo la tensión.
El Carnaval carioca, los petardos, las banderas, la arenga del animador por los altoparlantes del estadio, incluso el imbécil que entró con un parapente (paracaídas? no se como llamarlo) cuando terminaron de dar la formación para levantar a la gente (una payasada, igual que la música y los fuegos artificiales de la conmebol; me pone feliz que nuestro folcklore no sea como el de ellos). Todo quedó en la nada, se fue apagando, marchitando. La jugada de Gigliotti con salvada espectacular de Juan fue el quiebre, la hinchada del rojo cantando la canción de Yuya y los del flamengo que se querían morir. A Trauco lo re putearon cuando salió, y a todo el equipo cuando fue a buscar la medalla del 2do puesto -- y acá cabe destacar que la hinchada del rojo aplaudió al equipo del flamengo, no se si irónicamente o no, pero si creo que fue un tremendo rival digno de ser aplaudido --. Pitazo final, alegría, emoción, algunos palazos y más gas pimienta de parte de la polizia. Los jugadores se acercaron y Leandro saltó la vaya y empezó a subir por la tribuna a encarar a la gorra (que crack Leandro); lo terminaron bajando y los incidentes no pasaron a mayores.
La copa era nuestra, solo podía ser nuestra, de Independiente, del rey. Otra vez en el maracaná, otra vez como equipo grande y copero.
Después de terminado el partido y durante toda la ceremonia de premiación el sonido del estadio puso la horrenda canción de la conmebol en repeat una y otra vez, durante más de madia hora, mientras la hinchada festejaba, fue el único detalle que manchó un momento perfecto. Cuando terminó la música y el maracaná ya estaba vacío, nos dimos cuenta de como retumba ese techo porque la hinchada cantaba y se escuchaba el eco en la tribuna de enfrente. No paré de imaginarme al LDA con techo, va a ser una locura.
Al rededor de la 1:30 de la mañana nos dejaron salido, mientras tanto hubo mucho de esto:
en medio del agite vi a Iván Marcone cantando con la hinchada. "Venite a jugar la libertadores" le gritaban, y se reía.
Con mi hijito:
Los que estuvieron y quieran compartir sus experiencias, este es el topic para hacerlo. Si tienen más videos de la hinchada suban porque debe haber muy buen material, me hubiera gustado tener más. Y tener también videos del aterrizaje en Aeroparque; mucha turbulencia, mucho viento y el avión se movía para todos lados mientras bajaba sobre la ciudad- TODOS los pasajeros cantando "....se mueve para acá, se mueve para allá" y "llegó el campeón". Si de casualidad alguien compartió vuelo conmigo y tiene videos, sería muy lindo de ver.
Saludos
Este topic es para contar como fue mi experiencia en río, y para el que quiera cuente la suya y suba su material:
ANTES DEL VIAJE + AVIÓN:
El lunes de la semana pasada, con mi viejo, sacamos pasaje para ir a Río, pero lógicamente no sabíamos si ibamos a conseguir entrada. Pasó el partido de ida y aparecieron esos vuelos chartes de la empresa Soulmax, con ticket y traslado incluido. Después de mil intentos logramos comunicarnos y nos confirmaron que estábamos adentro de un vuelo, que cancelemos tranquilo los otros pasajes que teníamos y que en cualquier momento nos mandaban el boucher de pago. Yo le pasé el dato a dos amigos, ellos llamaron y al toque les mandaron el link, pagaron y tenían todo confirmado. A nosotros no nos mandaron nada... Pasaron los días, pasó el finde, no atendían el teléfono (usted está en línea en la posición 5, 4, 3, 2, 1, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), no contestaron mail.
El martes a las 8 am lo desperté a mi viejo (era el día en que salía el supuesto vuelo) y le dije "vamos a soulmax, si hay una mínima chance de que nos metan en el vuelo hay que probar".
Auto a San Isidro, entramos a la oficina de soulmax, y 10 minutos después estábamos saliendo con pasaje en mano increíblemente.
Tiempo después nos enteramos que muchos hinchas pasaron por la misma situación, y de hecho el chiste del call center fue fija durante todo el viaje. Ahora sabemos que para el viaje a porto alegre hay que ir de movida a la oficina y garpar ahí desde el primer día.
El aeropuerto fue divertido, después voy a tratar de subir videos, pero nada comparado con el avión. Silbidos para las azafatas (que se lo tomaron con toda la onda), canto y más canto. Un grupito de hinchas se compraron unas botellas de wisky en el free shop y lo fueron tomando durante el vuelo, yo estaba cerca así que vi toda la evolución, a la hora estaban medio picados y a las 2 horas re bodega. Nos agitaban porque no cantábamos, les decíamos que conviden,y convidaron. Les dejo un video del aterrizaje y aclaro, que a mitad de video el avión toca tierra, quiero decir, es EXACTAMENTE el momento del aterrizaje, hasta se escucha a la azafata pidiendo que se pongan el cinturón. Y así estabamos:
Algunas frases del avión: "Para vos chapecoense!", "escabio, deje a ese hombre!" y cuando estábamos sobrevolando la ciudad el piloto puso el avión de costado, se escuchó el canto "están todos cagados" y algunos gritos del estilo de "ponelo derecho hijo de puta!".
PRIMERA NOCHE EN RÍO:
Del aeropuerto nos trasladaron en bondis hasta copacabana, la misma empresa (soulmax, que vale aclarar, el dueño es hincha de independiente y también así sus coordinadores.) puso los bondis. Nos dejaron enfrente del hotel "Copacabana Palace" en el posto 3 de la playa. Lo que se veía era increíble. Hinchas del flamengo por todos lados, petardos, fuegos artificiales, gas pimienta (primera vez en mi vida que respiraba gas pimienta). Pasé por al lado de un grupito de hinchas y les grité "aguante mancuello!", se cagaron de risa, buena onda. Al toque cayeron 3 gedientos que estaban medio picados, "voce vai falar de macaco agora, argentino filho da puta, vai bater, vai bater!" (edson ahora corregirá mi intento de escribir en portugués). Y así hubo más.
Aparentemente los hinchas se habian juntado en el hilton a joder al plantel del rojo y en algún momento se corrió la bola de que el plantel se había trasladado al Palace, por eso nos encontramos con esa oleada de hinchas del fla a eso de la 1am cuando llegamos. Zafamos de recontra orto porque justo pasó un taxi y nos levantó. Al día siguiente nos enteramos de que hubo robos, trompadas, corridas a los argentinos. Un amigo que había estado en la playa durante el día nos dijo "a eso de las 22, llegaron 1500 hinchas del flamengo que le pegaban a todo lo que no hablaba portugués".
Fuí a muchas canchas en mi vida, fui a Rosario, a la boca, a Racing, a Porto Alegre en 2011, a La Plata (ahí la pasé mal tmb) pero nunca, nunca vi nada como lo que vi en Río, nunca tal nivel de violencia, nunca jamás tan visitante.
Llegamos al departamento (nos lo prestó un amigo de un pibe con el que viajamos). Sobrevivimos, vimos todas las noticias y nos fuimos a dormir.
MIÉRCOLES:
Estábamos en un barrio lejos del centro. Nos despertamos cerca de las 10, fuimos a la playa, comimos açaí y después nos tomamos el subte a Copacabana. Hicimos un jueguito, cada 1 cuadra se veía una camiseta del flamengo, mínimo. Si sumás todas las camisetas de boca y river que ves en un día en capital, te da la cantidad de casacas del flamengo que ves en río. En el subte charlé con un hincha del vasco, nos decía que ganábamos tranquilos, los del Fla son pechos, y que todo el resto de Brasil los odia e hinchaba por nosotros.
Llegamos al posto 3 de Copacabana al rededor de las 16, los bondis arrancaban supuestamente a las 17. Se fueron juntando los hinchas, aparecieron los de Soulmax y dijeron que estaba todo retrasado, pero que consiguieron que nos pongan custodia policial (y después durante el viaje al estadio entendí que sin policía estábamos regaladísimos). Mi viejo se fue a tomar un café, un par de amigos se fueron a algún otro lugar y yo me fui con otro amigo a la playa. Nunca había estado en río, ahora se que tengo que volver y quedarme al menos 2 semanas. Que ciudad la puta madre, desde la playa de copacabana la vista es infernal, el mar es precioso, la arena suave, las garotas bien culonas y guarras. Pasaban locos vendiendo bufandas que decían "Flamengo campeón sul americana 2017" y hasta el día de hoy me arrepiento de no haberme comprado una. Compramos una, dos, tres, cuatro caipirinhas (unos vasos grandes de 15 reales) y los guachines que nos las vendían se cagaban de risa y se sacaban fotos. Uno era Flamenguista y los otros lo deliraban, nos decían "cuidado allá que los del fla son gente muy violenta" y otro agrega "son violentos porque nunca ganan nada y están enojados". Se hicieron las 18, subimos al bondi ya mamados y adentro la monada ya estaba viviendo la final.
El tráfico en Río aparentemente es infernal, tardamos más de dos horas en llegar al estadio, en el camino solo se veían hinchas del fla que nos tiraban de todo, la ventanilla del baño del bondi se había roto por lo que si ibas a mear tenías la maravillosa oportunidad de dialogar con los hinchas del equipo rival, que iban caminando, ya que el bondi también iba a paso de hombre. Primero los hinchas iban a fumar al baño, después de 1 hora de viaje empezaron a fumar en el bondi, y ya a 20 cuadras del estadio apareció la maconha. Todo rojísimo.
A unas pocas cuadras del estadio el operativo nos separaba de la calle principal y mandaba a todos los bondis a un playón que se encontraba dentro del terreno del Maracaná. Ahí nos bajamos y conté al menos 15 bondis de independiente. Mientras hacíamos la cola (el embudo, igual que en todas las canchas de acá) llegaron los de flechabus, agitando y rompiendo todo, después de ¿30, 40 horas de viaje? Increible como se la aguantaron. Eran unos 6 bondis más. Nuestras entradas decían ser de protocolo. Me encontré a un amigo que había conseguido una entrada allá que decía "sector D", que es del lado local, le puso 100 usd (cien dolares!!!!!) encima y pasó. Otro amigo tenía lo mismo pero pasó con 50 reales, por lo que considero que hizo un mejor negocio... Más o menos el precio para entrar era tener cualquier papelito que parezca una entrada y garparle al rati que estaba con la lectora del ticket. Por lo que asumo que en la cancha había mucho más de 4.000 hinchas.
Mientras subía las escaleras del estadio (los accesos son fantásticos) recordé esa vieja sensación que me daba ir a la cancha de visitante, fue hermoso ver a los hinchas de ellos que nos puteaban y nos tiraban de todo desde su sector, ese ida y vuelta de gestos y puteadas me encanta.
Entramos cantando que la vuelta vamos a dar....
MARACANÁ:
Ya era una fiesta de movida, desde los pasillos. Algunos detalles que me llamaron la atención del estadio. En los baños había unos bebederos que tenían dos botones, uno de agua natural y otro de agua FRÍA!, solo faltaba que te sirvan fernet. Vendían hamburguesas, pochoclos, panchos y unas albóndigas extrañas que creo que son algo árabe y costaban 2 reales, tremenda cena.
También vendían birra y con alcohol (no como en Asunción que era sin alcohol y era un espanto). Compramos 6 con un amigo, Pero no pararon de aparecer más y más y más. Me encontré a dos amigos más que fueron sin entrada y entraron vaya uno a saber como. 45' antes del partido, fuimos a la tribuna:
Lo que se escucha es la voz del estadio. Hablaba cada 20 minutos pidiendo que la hinchada aliente y no tire pirotecnia, pero creo que ni por un minuto no hubo al menos una bengala prendida en el estadio, ni hablar de las cientos de bombas de estruendo que escuché sonar.
Las pantallas gigantes pasaban la letra de la canción "meeeeeeeeengoooooooo, meeeeeeeeeengoooooo" y la gente cantaba. Vale aclarar que ni bien cantan canciones de mierda, cuanto cantan todos se te frunce el ojete y vibran los oídos, es IMPONENTE, el estadio más impresionante que vi en mi vida, cuanto cantan todos, no escuchás ni tus pensamientos.
pero ahí estábamos, en el maracaná...
Con mi viejo y mis amigos, entre ellos un amigo que conozco desde que tengo 5 años, es decir hace ya 20. La verdad es que sea cual sea el resultado, el momento era único, muy emotivo.
Todos querían sacarse mil fotos, hacer mil cosas, reinaba la excitación. Yo me sentía absolutamente embriagado por la situación, estaba como Dean Moriarty cuando entra en los boliches de Denver y San Francisco. Atónito, deslumbrado, y al mismo tiempo lleno de adrenalina y amor por este club; había un pálpito en el aire, una sensación, de que estos que ahora cantaban iban a terminar en silencio, todos sabíamos en lo profundo, aunque nadie lo decía, que el rojo iba a ser campeón.
CAMPEONES:
No hay mucho para decir del partido, ya se dijo todo. Solo decir que el primer tiempo se sufrío solo un poco, cuando nos hicieron ese gol horrible, pero que durante todo el partido vi a un rojo plantado con autoridad. Con el gol de Barco el estadio quedó en silencio. El ST empezó con murmullos, que se convirtieron en reproche con los minutos, así como también fue creciendo la tensión.
El Carnaval carioca, los petardos, las banderas, la arenga del animador por los altoparlantes del estadio, incluso el imbécil que entró con un parapente (paracaídas? no se como llamarlo) cuando terminaron de dar la formación para levantar a la gente (una payasada, igual que la música y los fuegos artificiales de la conmebol; me pone feliz que nuestro folcklore no sea como el de ellos). Todo quedó en la nada, se fue apagando, marchitando. La jugada de Gigliotti con salvada espectacular de Juan fue el quiebre, la hinchada del rojo cantando la canción de Yuya y los del flamengo que se querían morir. A Trauco lo re putearon cuando salió, y a todo el equipo cuando fue a buscar la medalla del 2do puesto -- y acá cabe destacar que la hinchada del rojo aplaudió al equipo del flamengo, no se si irónicamente o no, pero si creo que fue un tremendo rival digno de ser aplaudido --. Pitazo final, alegría, emoción, algunos palazos y más gas pimienta de parte de la polizia. Los jugadores se acercaron y Leandro saltó la vaya y empezó a subir por la tribuna a encarar a la gorra (que crack Leandro); lo terminaron bajando y los incidentes no pasaron a mayores.
La copa era nuestra, solo podía ser nuestra, de Independiente, del rey. Otra vez en el maracaná, otra vez como equipo grande y copero.
Después de terminado el partido y durante toda la ceremonia de premiación el sonido del estadio puso la horrenda canción de la conmebol en repeat una y otra vez, durante más de madia hora, mientras la hinchada festejaba, fue el único detalle que manchó un momento perfecto. Cuando terminó la música y el maracaná ya estaba vacío, nos dimos cuenta de como retumba ese techo porque la hinchada cantaba y se escuchaba el eco en la tribuna de enfrente. No paré de imaginarme al LDA con techo, va a ser una locura.
Al rededor de la 1:30 de la mañana nos dejaron salido, mientras tanto hubo mucho de esto:
en medio del agite vi a Iván Marcone cantando con la hinchada. "Venite a jugar la libertadores" le gritaban, y se reía.
Con mi hijito:
Los que estuvieron y quieran compartir sus experiencias, este es el topic para hacerlo. Si tienen más videos de la hinchada suban porque debe haber muy buen material, me hubiera gustado tener más. Y tener también videos del aterrizaje en Aeroparque; mucha turbulencia, mucho viento y el avión se movía para todos lados mientras bajaba sobre la ciudad- TODOS los pasajeros cantando "....se mueve para acá, se mueve para allá" y "llegó el campeón". Si de casualidad alguien compartió vuelo conmigo y tiene videos, sería muy lindo de ver.
Saludos
Escrito por FIGHTERTOWNCITY: BANEEN A ESTE FORRO DE RACING ,YA DIJERON EN OTRO POST QUE LO DESCUBRIERON EN NO SE QUE TORNEO DE TRUCO QUE ES MUFA ... LO DIGO DE VERDAD , LO DIJO EL USER QUE TIENE LA FOTO DE LANATA , Y ACA LO TERMINO DE COMPROBAR, BANEENLO DE UNA VEZ MODERADORES !