Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/03/2021, 21:45:02
12 Posts - 6 Puntos
Escrito por Ricardo Martinez

Corria el año 1983 y Ra-Sin-Club descendia a la B Metropolitana, hay una "costumbre", en las barras bravas, de que cuando el equipo pierde la categoría, se roban las banderas del equipo rival.

Eso hicieron los de rasin" robaron las banderas de la hinchada de Independiente, estos a su vez, hicieron lo mismo, cuando en 1982 en una confiteria (despues de que alguien les pasara data), encontraron todos los trapos del Rojo, pero no solo eso, también estaban los de la agaydemia!


No los pudieron mostrar hasta el 84', por que la barra de rasin, tenia muchos contactos políticos y metian presos a los del Rojo en cada fecha.

Hasta que la cosa se calmo y por la Libertadores 84', contra la U Catolica, en el arco de la visera, se vio el trapo de la guardia imperial y algunos tirantes!





A los que iban a la cancha en esa epoca, recuerdan haber visto esa bandera?

Dani53

Vos ibas en esos tiempos, conta que onda.

En otro partido por copa de ese año, contra Nacional, paso lo siguiente:
Hay dos versiones.

La primera, es que la barra de rasin, con barras de Almirante Brow, se infiltraron en la visitante y saltaron el alambrado, fueron hasta el arco de la visera y tomaron el trapo, pero la barra del Rojo, salto y los corrio, hasta alcanzarlos en mitad de cancha, donde recuperan el trapo.
Supuestamente la gente que estaba en el estadio, aplaudio al Gallego Popey y a Pistola (barras), cuando regresaban a la tribuna.

La otra versión, es que se metieron en la popu local, pero los sacarob cagando.

Cual es la version verdadera (?)

Lo cierto, es que en un Independiente-Rosario Central del 84/85, en el codo, que unia la visitante con la local, las barras se devolvieron lo robado, rasin y Central eran amigos en esa epoca.



Q
Tengo 58, si la memoria no me falla, en ese clásico (en la doble visera obviamente), uno de Racing saltó el foso y cruzó la cancha desde la visitante hasta la local, trepó al alambrado de atras del arco local donde se colgaban las banderas, descolgó una, bajó y comenzó la carrera con la bandera para el lado de la visitante...del lado local, cuando vieron esto, el Galleguito saltó a la cancha, lo corrió al de Racing, lo alcanzó mas o menos en la mitad de la cancha, lo durmió DE UN SOLO ROSCAZO (tendría manopla o algo), le sacó la bandera y comenzó, bandera en mano, el regreso triunfal a la hinchada en medio de la ovación de todo el estadio... esto SI sucedió y yo estaba en la cancha...abrazos y no se peleen tanto...anibal de avellaneda