Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 17/03/2021, 09:29:05
10346 Posts - 1327 Puntos


Igual ese mote de "5 delanteros" era un poco engañoso, porque Savoy, que había sido wing izquierdo en el Independiente de Giudice, en el equipo del 67 jugaba de volante.

Yo leí hace un par de años un reportaje a Acevedo y él decía que el equipo campeón del 67 jugó casi todo el torneo con un 4-2-4, con Savoy de "8" y Pastoriza de "5".

Las formaciones en los diarios se ponían en esa época a la vieja usanza (2-3-5) pero no representaban lo que se veía en el campo.

La formación real en cancha era Santoro; Ferreiro, Monges, Acevedo (jugó de central ese torneo), Pavoni; Savoy y Pastoriza; Bernao, Artime, Yazalde y Tarabini.

Los 4 de adelante eran todos delanteros netos y, en ese aspecto, ese Independiente de 1967 fue uno de los últimos equipos en jugar con 4 atacantes.

En el partido final que Independiente le gana a Rasin 4-0 y sale campeón, formó con un 4-3-3:

Santoro; Ferreiro, Monges, Acevedo, Pavoni; Mura, Pastoriza y Savoy; Bernao, Artime y Tarabini.

De todos modos, era un equipo con una clara impronta ofensiva al punto que a Pastoriza, como volante central, se lo criticaba desde el periodismo porque jugaba más de lo que marcaba.

Algo habría en la crítica, porque Pastoriza terminó jugando de 10 en el equipo campeón del 1971/72.

Te aclaro Rober58 que yo no ví jugar a ese equipo (nací en 1967) y lo que mencionó es la información que tengo a partir del testimonio de los protagonistas y los periodistas de aquel momento.