Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 23/09/2009, 10:39:55
Bien Pato
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 2640
    Vistas
18706 Posts - 10 Puntos
Un gol que sirva para ganar un clásico te da el cariño eterno de los hinchas. Y hay jugadores que están marcados para eso. El 10, de por sí, y sobre todo en Independiente, tiene un peso específico propio. Y de él siempre se espera un plus en este tipo de partidos. Si a la historia reciente nos remitimos, en esta racha de ocho derbies sin perder que acumula el Rojo, en los cuatro triunfos hubo una participación preponderante del portador del mítico número: Sergio Agüero y Daniel Montenegro, con tres goles en dos partidos cada uno. ¿El clásico que se viene será de Patricio Rodríguez? Y el actual dueño de la 10 le responde a Olé: "No tenía esa estadística, pero ojalá lo pueda definir yo, je. Me gustaría repetir la historia. Aunque espero que nos toque hacer un buen partido en general a todos. Y si me toca entrar, y jugar bien, y convertir un gol, será una alegría enorme para mí".

Es que de entrada, un pequeño detalle separa a Pato de Rolfi y Kun: el domingo no arrancará de titular. "¿Por qué ante Vélez pasé a jugar de suplente? Porque no me tocó hacer un buen partido la fecha anterior, contra Estudiantes, y el técnico decidió que yo tenía que salir. Le podía haber tocado a cualquiera, pero me tocó a mí. Y ahora la estoy luchando para volver a ser titular", se propuso como meta.

-¿Y en el clásico creés que otra vez vas a empezar en el banco?

-Sí, porque a los chicos que les tocó entrar (Piatti y Mancuello) jugaron muy bien. El equipo trató muy bien la pelota. Creo que seguro me toca ir al banco. Y pienso en sumar desde ahí para mis compañeros, que son bárbaros. Y si me toca entrar, bienvenido sea.

-¿Gallego te dijo si tenés cosas que corregir?

-Siempre hay cosas que corregir: cuidar más la pelota, sacrificarse un poco más en el ida y vuelta, que es lo que me está tocando hacer ahora. Más allá de que no es lo mío, hoy me piden eso. Y me falta eso. Vamos a ver si con el correr de las prácticas y de los partidos me pone un poco más suelto que yendo y viniendo por izquierda. (Chan. ¿No era que se iba solo a la izquierda?)

Si llegara a entrar, será el primer clásico oficial para este enganche/media punta, de 19 años, surgido en las Inferiores del club. Desde que debutó en Primera, en el Clausura 08, en tres cruces nunca fue convocado. Aunque como profesional tiene un antecedente que lo favorece en todo sentido: un amistoso 4-0 en Mar del Plata, el último verano. "Fuimos a jugar con un equipo alternativo, todos chicos del club, aunque también estaban el Pipa (Higuaín), el Chipi (Gandín)... Fui suplente y me tocó entrar con el 1-0. Al toque hice un gol y después le di un pase gol al Chipi. Fue algo muy lindo", repasa con alegría.

-¿Cómo vive la previa un chico de las Inferiores?

-Con unas ganas bárbaras de jugar, je. Estamos muy tranquilos porque el último partido se empató con mucho sacrificio. Pero a la vez hay ansiedad por salir a jugar ya. Ojalá podamos hacer un lindo partido.

-¿Ustedes llegan mejor?

-Creo que llegamos en igualdad de condiciones, porque es un clásico. Ha pasado que nosotros hemos llegado de perder varios partidos, y ellos de ganar todo, y eso no importó a la hora de salir a la cancha. Ahora a ellos todavía nos les tocó ganar, y nosotros venimos de empatar.

-¿Qué rival es Racing?

-Un equipo muy aguerrido. Meten mucho, corren, te comen en todos los sectores de la cancha...

-Les dan menos entradas que antes. ¿Influye eso?

-No importa. Los hinchas igual harán sentir que hay más nuestros que de ellos. Y adentro responderemos como hinchas. Hay que jugarlo con todo. Y ganarlo.
Miércoles 23/09/2009, 11:25:26
4019 Posts - 159 Puntos
Bien !! me gusta la actitud iugal LE FALTA MUCHO PERO MUCHO PARA ESTAR EN el equipo titular.
Miércoles 23/09/2009, 11:29:54
791 Posts - 163 Puntos
suplente....
Miércoles 23/09/2009, 11:45:30
4639 Posts - 569 Puntos
son correctas las declaraciones que hizo,pero sin ningun tipo de dudas tiene que ser suplente.
Miércoles 23/09/2009, 12:46:44
16 Posts - 0 Puntos
le pinto la de montenegro y le falta todavia......puede llegar a ser una joyita pero le falta crecer
Miércoles 23/09/2009, 13:03:31
1579 Posts - 0 Puntos
bien pato rompete el culo y demostra porque llevas la 10 capo fuerza pato y a seguir trabajando con humildad y sacrificio que las cosas llegan solas pibe dale para adelante campeon!!!
Miércoles 23/09/2009, 13:13:28
5489 Posts - 0 Puntos
grande patooo ojala entres con el doparti ganado y hagas la frutillita del postre!!
Miércoles 23/09/2009, 13:17:34
421 Posts - 0 Puntos
grande pato para este presente te toca sumar desde el banco y entrar con gomez a atacar los laterales con velocidad me gusta esa propuesta del tolo
Miércoles 23/09/2009, 13:46:12
10663 Posts - 2 Puntos
suplente....
Miércoles 23/09/2009, 13:49:49
761 Posts - 0 Puntos
creoque te puede ganar el partido si entra en el segundo tiempo..
es muy rápido y los de racing no aguantan los 2 tiempos corriendo.evil2
Miércoles 23/09/2009, 13:59:25
422 Posts - 0 Puntos
me cago la fecha de gran dt el pato.. jajja...
ojala que juegue siempre... aunque sea el segundo tiempo... es el jugador diferente que tenemos... esun crack, hay que darle tiempo...
Miércoles 23/09/2009, 16:35:31
492 Posts - 11 Puntos
vamooos pato!!! el domingo entras y haces desastre
Miércoles 23/09/2009, 17:02:17
16045 Posts - 2027 Puntos

-No importa. Los hinchas igual harán sentir que hay más nuestros que de ellos. Y adentro responderemos como hinchas. Hay que jugarlo con todo. Y ganarlo.



Tribuneate algo pibe.