Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 15/05/2015, 20:50:13
El zurdo López y la idea del enganche
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 13322
    Vistas
901 Posts - 95 Puntos
Hablando un poco de fútbol, me parece un tema siempre polémico: López dice que se necesitan enganches. Es decir, un tipo que la aguante, que fundamentalmente piense, que no corra, que patee tiros libres de colección, que se pare en ese lugar sagrado desde dónde se domina el juego y que meta un pase entre líneas; en fin que deje (casi con el ejercicio de la mente) a cualquier compañero en un mano a mano. Ya lo sabemos, un enganche de esos, que si le salen dos jugadas, son dos goles. Se pueden llamar Maradona, Platini, Bochini, o Riquelme.¿Puede el fútbol actual –la estructura de juego súper física y rápida– admitir tácticas competitivas con esa calidad de jugador? ¿Que opinan? Saludos.
Viernes 15/05/2015, 21:10:34
11500 Posts - 2682 Puntos
Zurdo Lopez: Rojo por demolición.
Viernes 15/05/2015, 21:21:27
9 Posts - 3 Puntos
Estoy de acuerdo tiene que haber un enganche, esta lleno de pica piedras éste futbol histérico y violento
Viernes 15/05/2015, 21:30:24
38 Posts - 27 Puntos
Para mi, pisano de enganche va como piña c:
Viernes 15/05/2015, 21:50:44
2107 Posts - 95 Puntos
Un enganche es impresindible, es el que tiene calidad, el que esta capacitado en poner un buen pase e iniciar una jugada de gol, ponerlo en esa posicion lo hace estar obligado a responder de esa manera y cumplir , un equipo como el nuestro nadie se hace cargo de nada , Pisano hoy en los ultimos 2 partidos esta cumpliendo esa funcion y deseo fervorosamente que le vaya bien , que le siente bien y asi se agrande y se la crea, eso es lo que hay que hacer y no ponerlo por la derecha a que cumpla funciones para la cual no esta preparado y no siente.
Viernes 15/05/2015, 21:53:08
216 Posts - 157 Puntos
Amigo, tu pregunta viene respondida desde el vestuario. De qué manera, por los ejemplos que pusiste.
Ganaron algo estos tipos jugando de la manera que lo hicieron?. Bochini, Maradona, Platini y más cercano Riquelme. Ahí tenés la respuesta.
Viernes 15/05/2015, 22:09:17
197 Posts - 46 Puntos
Yo traeria a Matias Perez Garcia para enganche o haria un ultimo intento por piscu
Luchar y Vencer
Viernes 15/05/2015, 22:13:42
15386 Posts - 868 Puntos
yo creo que en este país (en el mundo pasa, pero acá es diferente) se la una al 10 una entidad casi poética.
el diego, bochini, román, y otros miles que dejan una huella, más allá de lo futbolístico. es hasta algo rómantico te díria. por eso tenemos que fumarnos a los viejos que se hacen que saben de fútbol golpeandose el pecho al grito de "se acabaron los enganches" y te dicen que ninguno es 10 aunque juegue de eso.
creo que hay algo de eso que al hincha siempre le genera algo especial y siempre le gusta tener un tipo así adentro de la cancha.

en cuanto a lo fútbolístico yo creo que un tipo que te ordene y que arme juego es escencial. no sé si es necesario que juegue en esa posición si o sí, pero realmente hace falta. y hoy en Independiente no lo hay.
Viernes 15/05/2015, 22:15:22
3029 Posts - 275 Puntos
No admito la idea del futbol sin enganche desde el concepto.

Me explico, pienso que, a mi gusto y parecer no podes imaginar un equipo sin un enganche. Pero admiro a los DTs que despues, por diversas razones (lesionados sin suplentes, club sin guita para incorporar, inferiores deficientes) se las arreglan para que sus equipos jueguen BIEN y ataquen y creen futbol sin un enganche natural.
Viernes 15/05/2015, 22:17:23
901 Posts - 95 Puntos
Escrito por Jero

yo creo que en este país (en el mundo pasa, pero acá es diferente) se la una al 10 una entidad casi poética.
el diego, bochini, román, y otros miles que dejan una huella, más allá de lo futbolístico. es hasta algo rómantico te díria. por eso tenemos que fumarnos a los viejos que se hacen que saben de fútbol golpeandose el pecho al grito de "se acabaron los enganches" y te dicen que ninguno es 10 aunque juegue de eso.
creo que hay algo de eso que al hincha siempre le genera algo especial y siempre le gusta tener un tipo así adentro de la cancha.

en cuanto a lo fútbolístico yo creo que un tipo que te ordene y que arme juego es escencial. no sé si es necesario que juegue en esa posición si o sí, pero realmente hace falta. y hoy en Independiente no lo hay.



Asi es amigo.
Viernes 15/05/2015, 22:35:17
10285 Posts - 3562 Puntos
Riquelme en una pierna le pintaba la cara a los jugadores superfísicos y rápidos. Todo se puede hacer siempre que el encargado tenga las condiciones necesarias
Viernes 15/05/2015, 23:14:46
2107 Posts - 201 Puntos
Este club no puede jugar sin un 10. Hoy ni siquiera tenemos un tipo en el plantel que lleve ese número, es casi un sacrilegio y se lo debemos al gran DT. Vengo pidiendo un enganche desde que fletaron a Montenegro.
Independiente necesita un tipo que pueda plasmar todos los jugadores potencialmente buenos que hoy tenemos. Mancu y Pisano no pueden hacer todo, hace falta un jugador distinto.
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Sábado 16/05/2015, 00:47:32
640 Posts - 15 Puntos
Creo que los unicos enganches del futbol argentino son Leandro Atilio Romagnoli y Piscu