Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 16/05/2015, 01:12:55
1339 Posts - 63 Puntos
El tema es que dificilmente salgan en los proximos tiempos por que están lleno de pibes cabeza de baldes por las calles, además es dificil que un 10 se destaque en pruebas de futbol con compañeros mediocres, más si no es muy veloz ya que piden pendejitos desnutridos que sepan correr rápido hoy en día (al momento de reclutar)...

Y si pasas por encima de TOOOODO eso, necesitas tener tu conocido, tu negocio.

Por el eso el futbol está hecho una mierda.
Sábado 16/05/2015, 02:07:21
54717 Posts - 20172 Puntos
Tiene que haber enganche.
Sábado 16/05/2015, 02:54:27
1428 Posts - 1439 Puntos
Todo equipo tiene que tener al menos un cerebro que piense, llámese enganche, "dié", o como sea. Si tiene 2 mejor. La esencia del fútbol es el engaño y para que haya engaño tiene que haber inteligencia, intención, una idea que sostenga el trabajo meramente físico. Pensar el fútbol sin "enganche" es no entender el juego, o, en el mejor de los casos, quedarse sólamente en la periferia.

La idea de que el fútbol "físico" es posible y hasta deseable fue y es sostenida por los que se llenan los bolsillos vendiendo a dos manos matungos que sólo saben correr y tirarse al piso como si los hubieran acribillado.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Sábado 16/05/2015, 03:44:20
44567 Posts - 10570 Puntos
El enganche era pieza fundamental en todos los grandes equipos de INDEPENDIENTE...pero , asi como BILARDO" ASESINO A TODOS LOS WINES", LO MISMO HICIERON LOS DT MODERNOS Y PEDORROS CON LOS ENGANCHES !! E INVENTARON LOS VOLANTES EXTERNOS Y LOS MIXTOS ( CADA VEZ QUE LE ESCUCHO A "BORSA" DE "CAMPANAS DEL INFIERNO" MENCIONAR A ESOS VOLANTES( LOS MIXTOS Y LOS EXTERNOS) , ME DAN GANAS DE VOMITAR!!)...EL MEJOR MÉTODO ES EL 4-3-3!!...LOS QUE PONEN VOLANTES EXTERNOS Y MIXTOS SON LOS QUE DE TAN CAGONES TERMINAN "PONIENDO EL MICRO DELANTE DEL ARCO "...ESA NO ES LA ESENCIA DE INDEPENDIENTE , DEJENSELO A LOS BILARDOS!!...
...
Sábado 16/05/2015, 03:46:54
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por maathiaas10

Creo que los unicos enganches del futbol argentino son Leandro Atilio Romagnoli y Piscu
LOS ENGANCHES SON UNA RAZA EN EXTINCIÓN!!...SI NO LOS FABRICAS EN TUS DIVISIONES INFERIORES,NO LOS ENCONTRÁS EN NINGÚN LADO Y LOS QUE HAY VALEN UNA FORTUNA!!..
...
Sábado 16/05/2015, 11:08:58
9206 Posts - 872 Puntos
tenemos dos buenos enganches pisano y aquino, en el mercado no hay jugadores q sean mucho mejores q los q tenemos, le tengo fe a aquino.
Sábado 16/05/2015, 11:20:55
7082 Posts - 2481 Puntos
Escrito por Rojo Punzo

Zurdo Lopez: Rojo por demolición.
Perdon mi ignorancia, pero a que viene esa frase? La lei varias veces
Sábado 16/05/2015, 11:21:48
1868 Posts - 301 Puntos
No me imagino el fútbol sin diez, no existe.
La gente de Independiente es autodestructiva.
Sábado 16/05/2015, 11:28:14
18816 Posts - 12545 Puntos
Hay pocos enganches ya, el zurdo Lopez y el Bocha hablan de cuando jugaban ellos hace 30 años atras, ahora se juega distinto, si llegan a venir como dicen pongo en el medio a Piatti, Cuchu Cambiasso, Toro Rodriguez y Pisano, para que quiero enganche??
Sábado 16/05/2015, 12:00:50
4411 Posts - 936 Puntos
Claro que hace falta el ENGANCHE.
Generalmente, era el pensante, habilidoso, táctico, que manejaba los piolines del equipo. Se ponía la 10 y salía a DIRIGIR el partido desde su inteligencia.
Hoy, con los cambios de números, no se sabe, a ciencia cierta, quién es ese enganche.
Pero, en cada partido, vemos siempre a uno que se diferencia de los demás, ordena al equipo, mete esos pases de gol, o genera ataques rápidos que deja a uno o más compañeros en posición de gol. Es el DT dentro de la cancha.
Ya no se llama enganche, por ahí, pero está cumpliendo esa función.
Con el auge de los DT, los jugadores pasaron a ser segundones.
Sábado 16/05/2015, 12:14:49
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por Jero

yo creo que en este país (en el mundo pasa, pero acá es diferente) se la una al 10 una entidad casi poética.
el diego, bochini, román, y otros miles que dejan una huella, más allá de lo futbolístico. es hasta algo rómantico te díria. por eso tenemos que fumarnos a los viejos que se hacen que saben de fútbol golpeandose el pecho al grito de "se acabaron los enganches" y te dicen que ninguno es 10 aunque juegue de eso.
creo que hay algo de eso que al hincha siempre le genera algo especial y siempre le gusta tener un tipo así adentro de la cancha.

en cuanto a lo fútbolístico yo creo que un tipo que te ordene y que arme juego es escencial. no sé si es necesario que juegue en esa posición si o sí, pero realmente hace falta. y hoy en Independiente no lo hay.N
No tenés que "fumarte a ningún viejo".
El jugador inteligente, con gambeta, con pegada, con velocidad mental, con falta de egoísmo para asistir, con guapeza para ponerse el equipo al hombro, que se muestra para que el compañero tenga una opción de pase, con liderazgo, hace falta en cualquier equipo. Es fundamental. Los demás, más habilidosos o más picapiedras, ponen su granito de arena para ganar.
Te nombro algunos que tuvieron todo eso: BOCHINI, PASTORIZA, BURRUCHAGA, SAVOY, FRANCESCOLI, ALONSO, ROJITAS, MENENDEZ, RIQUELME, MARADONA, MESSI, OMAR HIGINIO GARCIA, INFANTE, TUCHO MENDEZ, el marquez SOSA, RUBEN PAZ, Todos eran indispensables en sus equipos. Por supuesto, que los contreras de cada uno de ellos, le buscaban el pelo al huevo y decían. MORFON, LAGUNERO, PECHO FRIO. Pero, para cada hincha, era EL jugador que quería en cancha para verlo, disfrutarlo y GANAR.
Sábado 16/05/2015, 12:56:11
120 Posts - 27 Puntos
hasta en europa escasean enganches, una lastima