13707 Posts - 5088 Puntos
Muchas veces, en varias circunstancias de la vida, la primera impresión ayuda bastante.
La "inflada" que algunos dirigentes, periodistas y managers que pueden dar a un jugador llega a durar un largo tiempo o diluirse lo suficiente para dejar un saldo a favor en sus intereses.
Hoy vino a mi memoria el recuerdo de otro rubio , que tuvo su momento "Mancuellesco" y de verlo en su momento de gloria ,parado en la puerta de un shopping : El "facha" Bartelt.
Para hacerla corta, este pibe en Lanús (después de un buen paso por ALL boys) metió 13 goles en 18 partidos, Eso le bastó para ir a la Roma por 7 millones de dólares (1998) y de ahí no hacerle un gol a nadie.
buscando información sobre el facha, me encontré con esta interesante ( y larga ) nota del 2010:
"Cuándo Bartelt empezó hacer goles ,se terminó mi carrera en Lanús
https://leacontento.wordpress.com/2010/06/20/cuando-bartelt-empezo-a-hacer-goles-se-termino-mi-carrera-en-lanus/
Básicamente es la historia de vida de Hernán Raices, uno de los millones de jugadores de inferiores que no llegan a destacar.
Aquí cuenta de su primer premio que le permitió comprarse un auto, su periplo futbolístico, hasta tener un kiosco en su retiro.
Bartelt está de "asesor" en su primer club, all boys hoy con 40 años.
Sus vidas se cruzaron con disparidad de suerte.
Raices cuenta que para tener continuidad se fué y acá con algunos de nuestros jugadores no sucede.
A veces me pregunto, porqué soportamos tantos años a estos jugadores que de tan malos que son , no los viene a buscar nadie,o simplemente tratan de quedarse apañados por ciertos dirigentes.
Ahh.. eso me hace acordar que esta dirigencia firmó contrato con Aquino por los próximos 3 años y le compró el 50% del pase....