Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 27/05/2015, 17:04:21
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por Palomo Usuriaga

Cuando nos fuimos a la B, un tal Milito, dijo que un tecnico ideal para Independiente era el Toto Berizzo, tecnico que habia dirigido en Estudiantes y que no le habia ido muy bien, pero que el Gaby tenia un muy buen concepto sobre el...

Berizzo despues de su mala experiencia en el fubtol argento se fue a probar suerte a Chile, a O´higgins, donde estuvo 2 años y medios, coronando en su ultimo año, por primera vez en la historia del equipo, 2 conquistas, un torneo local y una Copa Chile.

Hoy el tipo esta dirigiendo al Celta, en la primera de la Liga española, termino octavo y sonaba para reemplazar a Bielsa en el Olympique...

A lo que voy con todo esto, el diario del lunes le dio la razon a Milito, nadie le dio bola en su momento porque nadie daba 2 pesos por Berizzo, y volviendo al topic, es cierto, es rara la diversidad de tecnicos y estilos que se piden, en mi opinion, se deberia buscar un tipo con los conceptos de juego ofensivo, orden y overol para laburar, que sea abalado por gente del futbol (como en este ejemplo: Berizzo - Milito) y si es posible con ideas y propuestas innovadoras, como esta camada de nuevos DT que van surgiendo con experiencia y conceptos europeos (Simeone, Pochettino, Berizzo, Milito), vuelvo a decir como muchas veces, nuestro DT ahora tenia que ser el Gaby y por muchos años, pero gracias a esta comision perdimos esa posibilidad,
Totalmente. 100% de acuerdo.
Miércoles 27/05/2015, 17:23:26
2794 Posts - 467 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por mauro29

muchos dicen que con almiron se jugaba bien y no se ganaba,no es asi para mi,El equipo era muy vertical y atacaba mucho,pero eso no es jugar bien,ya que no concretaba y defendia como el orto,eso es jugar mal!!!

El problema es que hasta que punto es culpa del DT o de los jugadores.

Nos perdimos 300 goles desde que arrancó el torneo y eso no creo que sea culpa del DT, es culpa de que definen como el orto, las situaciones las tenés.
en un punto tenes razon peropara mi el mayor problema vino por la falta de equilibrio,muchos le echan la culpa a los delanteros por no meterla,lo cual es verdad,pero el medio campo,la defensa y el ARQUEROOO!!!son horribles,cuando se llegaba al gol,no se podia aguantar la ventaja ni 15 minutos!!!,nunca supo manejar los tiempos del partido,eso es culpa del tecnico
Miércoles 27/05/2015, 17:46:28
10963 Posts - 30 Puntos
Independiente tiene los hinchas mas pelotudos del mundo y sus alrededores, lejos. Por eso nos tocó Cantero, el hincha promedio. Los pelotudos que pidieron a gallego y nos mandaron a la b, PELOTUDOS
Miércoles 27/05/2015, 18:42:48
5561 Posts - 2229 Puntos
si queres un equipo ofensivo, tenes que tener una defensa solida (independiente no los tiene)

si queres un equipo defensivo, tenes que tener delanteros rapidos y que emboquen las pocas situaciones que tengan (independiente no los tiene, osea hay delanteros rapidos pero te meten una de cada 10)

hay que traer un tecnico equilibrado
Miércoles 27/05/2015, 19:42:57
103 Posts - 7 Puntos
No hay duda que el hincha es pelotudo, pero no TAN pelotudo. Es típico del hincha decir "independiente no juega a nada" o "no se sabe a lo que juega independiente" que es lo mismo que decir nada porque independiente juega al fútbol como todos los demás, pero se nota cuando independiente "no juega a nada". De lo que el hincha no es consciente, pero sí se da cuenta, es cuando independiente no sabe que hacer para ganar un partido.
Esto se puede dar a varias razones en el caso de Almirón era que no tenia alternativas de llegar al gol si no era con pelota al ras del piso. Cundo tenes una sola forma de llegar al gol los demás equipos te sacan la ficha, lo contrarrestan y el equipo ya no sabe que hacer.
A mi me da lo mismo que sea un DT defensivo u ofensivo mientras tenga un abanico de alternativas para ganar un partido por si la principal no funciona, va a andar, después si su principal alternativa es a los pases, un pelotazo al 9 o jugar de contra me chupa un huevo.

No se, digo, me parece.

besis
Jueves 28/05/2015, 09:13:06
4987 Posts - 1560 Puntos
Escrito por cachocastaña

Escrito por Virginio

Buen juego, pierna fuerte, huevos, goles, seguridad.
Ganar los partidos importantes como sea (de esos que almiron no ganó ninguno, salvo racing de orto)

eso quiere el hincha
Sí bueno. Ganar la libertadores, ganar el mundial de clubes haciéndole 4 si es la Juve y me conformo con 3 si es el Barcelona. Quiero ganar la copa Argentina y que promueva un par de Agueros. Y si se puede que venga ad-honorem.

No es por descalificarte a vos, que muchas veces coincido. Pero justamente el hincha quiere eso, soluciones mágicas. Y un técnico con "buen juego, pierna fuerte, huevos, goles, seguridad y que gane los partidos importantes" no existe, o por lo menos no veo ninguno que lo garantice.

Los últimos que lo hicieron fueron tipos sin experiencia que tenían una idea futbolística. Gallardo, Arruabarrena, Schelloto, y hasta me animo Simeone y Pochettino.

Ese perfil hay que ir a buscar. Milito, Crespo, Pusineri, Schelloto...


sí Sí, coincido Cacho, lo explicas mejor que yo. Pero me refiero a eso, a un DT que trasmita eso a sus players en la cancha y que no soporte menos que eso.
Jueves 28/05/2015, 09:23:28
54717 Posts - 20172 Puntos
Va en la personalidad del tipo y en como la aplique a sus dirigidos. Ayer veia a River que viene de la B dando cátedra de como se gana en Brasil y como se juegan esas instancias de la Libertadores. La experiencia y los logros importan muchísimo en un DT pero de nada sirven si ademas no esta convencido de lo que quiere y de como lo quiere.