Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/05/2015, 14:49:39
1527 Posts - 641 Puntos
Escrito por tucu68

Hace poco creé un tema llamado "el verso del hincha", en el que comenté por qué actualmente exresiones tales como "esto es Independiente" o "paladar negro", an la actualidad, para nosotros, son frases sin sentido. Y lo quiero comparar. lamentablemente, con lo que sería un club que sí lo ha mantenido: river.
En los ultmios veinticinco años, los mayores logros futbolísticos de river estuvieron vinculados a directotes técnicos que no solamente habían sido ex futbolistas sino glorias en ese club: passarella, ramón díaz, ambos al momento de asumir, sin ninguna experiencia previa, y gallego, cuya única experiencia había sido como ayudante de campo de passarella en la selección.
Sin empargo, esta coherencia el la elección de los dt por parte de diferentes dirigencias, no siempre estuvo vinculada al éxito deportivo: .Otro referente como jugador, astrada, fracasó en su cargo, y ni que decir de j j lopez, gloria de river en los 70´s, con el cual descendieron. Sin embargo, a quién se eligió para sucederlo una vez en el nacional? A sielinski? a falcioni? a gareca? No, nuevamente a otro ex jugador y recientemente retirado, con cero experiencia: almeyda, con el cual ganaron el torneo de punta a punta.
Y luego de ascender river siguió siendo en mismo club de siempre: volvió ramón díaz...campeones...llega gallardo: campeones.
Escribo todo esto en "actualidad futbolística" porque se vincula directamente a nuestro presente y reciente pasado, es decir, a los últimos veinte años, en los cuales claramente hemos perdido el estilo que supimos tener, y que hoy, empezando por nosotros, los hinchas, ya no tenemos.. por eso mi defensa de almirón, quién, ás allá del resultado, intentó darle a Independiente un estilo de juego, una manera de jugar, una marca que lamentablemente, al no haber sido acompañada por los resultados, tampoco lo due por la mayoría de la gente, a pesar de que, esa misma gente, después se llena la boca hablando de "paladar negro" o " esto es Independiente". Sí, ésto es hoy Independiente, ésto.

Hace un par de semanas IR publicó unreportaje al gran Chivo Pavoni que les recomiendo leer, donde decía que en la
década del 60 (cuando empezó a ganar todo) el Rojo no jugaba precisamente “lindo”.
Que primero se ganaba y después se veía cómo se jugaba.
Me pareció adecuado compararaquel momento (entre 1939 y 1960 Independiente sólo había ganado el triste
torneo de 1948) con el actual. Personalmente, creo que lo del “estilo” ya fue:
al hincha sólo le interesa ganar. El famoso “paladar negro” hizo que en 1995 se
fuera un DT como el Zurdo López (después de ganar la segunda Súpercopa
al hilo) porque el equipo no jugaba lindo y nos llevó lentamente a la B de la
mano de Menotti y otros. Como contrapartida,
el Independiente de Almirón tuvo algunos partidos muy buenos (como hacía rato
no se veían) e igualmente no se lo bancaban.
Me parece que simplemente hay quebuscar un técnico sacapuntos que gane partidos. El Boca de Bianchi era aburridísimo perocuando empezó a ganar jugó muy bien y superó a todos. Y más cerca en el tiempo está el antecedente
del River de Gallardo (que juega bien pero cuando hay que meter, mete), el de Ramón Díaz, que jugaba feo pero salió campeón. Saludos.