Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 04/06/2015, 13:21:36
505 Posts - 52 Puntos
Escrito por thiago23

estás mezclando todo achura (de onda) que haya sido ídolo o no; o un gran jugador o no NO TIENE NADA QUE VER CON SU CAPACIDAD COMO DT; salvando obviamente las distancias y la magnitud de los nombres que te voy a dar, creo que el concepto va a quedar

MOURINHO, como jugador FUE NEFASTO; atajaba y no era del montón, era de madera directamente; no llegó a nada y como no le daba el culo empezó a prepararse; primero desde la parte de PF y´después como dt; fue TRADUCTOR de bobby robson y van gaal, TRA-DUC-TOR; de ahí buscó su propio camino; dirigió un porto que no lo conocía nadie y no tenia chapa de nada, terminó campeón de liga y champions (eliminando a un equipazo como era en ese momento el united de ferguson); NO FUE IDOLO COMO JUGADOR DE NADA; NI LLEGÓ A PRIMERA, NI NADA

KLOPP; otro monstruo d la pizarra, JUGADOR MEDIO PELO, RÚSTICO y pero APLICADO, jugó solamente en el MAINZ 05 (ni el bayern, ni el Leverkusen, ni el Hamburgo; ni nada; EL MAINZ!!!) fue delantero y defensor (fíjense la ductilidad de crack que tenia; en 300 no se cuanto de partidos debe haber hecho 50 goles); de ahí cuando terminó su carrera como jugador ARRANCÓ A DIRIGIR (en mainz obviamente porque no lo tenia nadie), tuvo un buen paso y después s fue al borussia donde le mostró a todos la capacidad que tenia

VILLAS BOAS, al igual que mou, 0 CARRERA COMO JUGADOR, mediocre total; a los 16 años empezó a interiorizarse en conceptos tácticos; fue dt de islas vírgenes con 21 años (si, islas vírgenes; no será una potencia total, pero quisiera saber CUANTOS TIPOS DE 21 AÑOS PUEDEN DIRIGIR) o fue y después hizo escuela con MOU; se fue al porto solo repitiendo la historia de JM; GANÓ CASI TODO LO QUE JUGÓ, LIGA, UEFA; copa y supercopa de portugal; lo que le valio una oferta del tottenham; potenció a un tal gareth bale que jugaba de lateral con redknapp y le cambió la posición 3 veces, primero como carrilero (tanto por izquierda como por derecha) después como media punta y a veces de falso 9; logrando sacar a la luz todo el potencial que tenia el muchacho de gales;


a lo que voy es a que para dirigir NO HACE FALTA HABER SIDO UN CRACK, NI IDOLO DE NINGUN CLUB, NI HABER JUGADO EN UNA SELECCIÓN, ni HABER SIDO DIRIGIDO POR DT´S DE RENOMBRE, NI NADA; todo lo que estás exponiendo en tu topic carece totalmente de sentido; si es una opinión personal la respeto, pero no la comparto para nada; para ser una afirmación le falta sustento.

BANCO A PUSINERI; cuando nadie quiere agarrar el tipo se muere de ganas de venir, tiene su cuerpo técnico armado hace rato; hace tiempo se recibió y espera su chance; que tiene de malo darle una oportunidad?? que hizo el dt anterior? en 6 años dirigió en 7 equipos diferentes; asi nos fue; brindisi que ERA IDOLO, QUE ERA UN JUGADORAZO, QUE FUE DIRIGIDO POR GRANDES TÉCNICOS, QUE TUVO UNO DE LOS MEJORES INDEPENDIENTES QUE HUBO, FUE UN DESASTRE CUANDO NOS IBAMOS A LA B; jugaba A NO PERDER; a descender con dignidad saliendo a empatar todos los partidos, no transmitía un carajo; les daba días libres a los jugadores; entonces? en qué quedamos??
Excelentemente expuesto aunque discrepo con lo de Brindisi, a mi no me parece justo criticar al unico que puso la cara en un momento donde nadie quería, y así y todo creo que logró una pequeña mejoría
Jueves 04/06/2015, 13:23:03
3507 Posts - 920 Puntos
En varios tenés razón, pero para mi fue un gran futbolista, aunque vos pienses que no. En su plenitud salió campeón con San Lorenzo y con Independiente siendo una de sus figuras.
Igual no quiero que sea el DT del Rojo ahora.
Jueves 04/06/2015, 13:44:53
16045 Posts - 2027 Puntos
Escrito por pony_rojo

En varios tenés razón, pero para mi fue un gran futbolista, aunque vos pienses que no. En su plenitud salió campeón con San Lorenzo y con Independiente siendo una de sus figuras.
Igual no quiero que sea el DT del Rojo ahora.

Qué queda para Zidane entonces....
Jueves 04/06/2015, 14:26:46
2293 Posts - 545 Puntos
Escrito por Achura

[b]Eso pregunto a los que lo piden.
[/b]
Honestamente no los entiendo. Acaso ganó 4 Libertadores como DT en diferentes clubes y yo no me enteré?

Qué tiene?

1) Fue un gran futbolista? NO.
2) Hizo inferiores en el club? NO.
3) Su estilo representa el histórico del club? No lo sabemos.
4) Fue manejado por directores técnicos de trayectoria? Ninguno de nivel internacional.
5) Jugador de selección? NO.
6) Prestigio Europeo? NO.
7) Reconocido mundialmente? NO.
8) Ídolo del club? NO. Ni loco. Robó toda su carrera con un gol (que grité con el alma, obvio).
9) Manejo de grupo? No sabemos.
10) Arma buenos planteles? No lo sabemos.
11) Promueve juveniles? No lo sabemos.


Y la lista puede seguir...

Sin ir más lejos, Montenegro tiene más mérito, Silvera lo mismo. Ni hablar Milito.

Desde mi punto de vista, Pusineri le debe mucho más a Independiente que Independiente a Pusineri.

Pero se ve que estoy equivocado....
Porque como Pellegrino lo veo como a un DT horrible, prefiero la incertidumbre de un nuevo DT, que pude ser horrible o el Guardiola argentino. Y encima le tengo cariño. Fuimos campeones por su gol
Jueves 04/06/2015, 14:29:13
139 Posts - 20 Puntos
Escrito por kekoneishon

Cansa leer que piden experiencia Europea ¿para que? Bianchi se fue como el mejor a España y fracaso como el peor... ¿a Pizzi? le paso lo mismo... mezclan todo, no me interesa si se formo o no en el club, me interesa que haga ganar al equipo, no me interesa si fue un gran futbolista porque tranquilamente pudo haber sido un muerto pero puede ser el mejor dt... SI NO SABEMOS COMO DIRIGE NO PODEMOS HABLAR, Y LA EXPERIENCIA DE EUROPA ¿QUIEN LA EXIGE? ¿POR QUE? si esto es Sudamérica...
totalmente de acuerdo con vos
Jueves 04/06/2015, 14:53:26
285 Posts - 33 Puntos
Que Pellegrino va a ser el dt, que tanto con Pusineri
Jueves 04/06/2015, 15:19:00
2107 Posts - 201 Puntos
En cualquier club normal el tipo agarra primero la novena, la sexta, la reserva o lo que fuera. Si va bien, siendo empleado del club en unos años estará en condiciones de tomar el mando de la primera división.
Estamos hablando de un club que tiene millones de hinchas, 16 títulos internacionales, 14 locales y una historia enorme, con una actualidad que deja mucho que desear por años de malos manejos dirigenciales.
Independiente HOY no está para experimentos. Tiene que venir alguien con una cierta experiencia.
Lo banco a Pusi, siempre tiró la mejor para el rojo, pero no creo que sea el momento.
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Jueves 04/06/2015, 15:26:51
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por thiago23

estás mezclando todo achura (de onda) que haya sido ídolo o no; o un gran jugador o no NO TIENE NADA QUE VER CON SU CAPACIDAD COMO DT; salvando obviamente las distancias y la magnitud de los nombres que te voy a dar, creo que el concepto va a quedar

MOURINHO, como jugador FUE NEFASTO; atajaba y no era del montón, era de madera directamente; no llegó a nada y como no le daba el culo empezó a prepararse; primero desde la parte de PF y´después como dt; fue TRADUCTOR de bobby robson y van gaal, TRA-DUC-TOR; de ahí buscó su propio camino; dirigió un porto que no lo conocía nadie y no tenia chapa de nada, terminó campeón de liga y champions (eliminando a un equipazo como era en ese momento el united de ferguson); NO FUE IDOLO COMO JUGADOR DE NADA; NI LLEGÓ A PRIMERA, NI NADA

KLOPP; otro monstruo d la pizarra, JUGADOR MEDIO PELO, RÚSTICO y pero APLICADO, jugó solamente en el MAINZ 05 (ni el bayern, ni el Leverkusen, ni el Hamburgo; ni nada; EL MAINZ!!!) fue delantero y defensor (fíjense la ductilidad de crack que tenia; en 300 no se cuanto de partidos debe haber hecho 50 goles); de ahí cuando terminó su carrera como jugador ARRANCÓ A DIRIGIR (en mainz obviamente porque no lo tenia nadie), tuvo un buen paso y después s fue al borussia donde le mostró a todos la capacidad que tenia

VILLAS BOAS, al igual que mou, 0 CARRERA COMO JUGADOR, mediocre total; a los 16 años empezó a interiorizarse en conceptos tácticos; fue dt de islas vírgenes con 21 años (si, islas vírgenes; no será una potencia total, pero quisiera saber CUANTOS TIPOS DE 21 AÑOS PUEDEN DIRIGIR) o fue y después hizo escuela con MOU; se fue al porto solo repitiendo la historia de JM; GANÓ CASI TODO LO QUE JUGÓ, LIGA, UEFA; copa y supercopa de portugal; lo que le valio una oferta del tottenham; potenció a un tal gareth bale que jugaba de lateral con redknapp y le cambió la posición 3 veces, primero como carrilero (tanto por izquierda como por derecha) después como media punta y a veces de falso 9; logrando sacar a la luz todo el potencial que tenia el muchacho de gales;


a lo que voy es a que para dirigir NO HACE FALTA HABER SIDO UN CRACK, NI IDOLO DE NINGUN CLUB, NI HABER JUGADO EN UNA SELECCIÓN, ni HABER SIDO DIRIGIDO POR DT´S DE RENOMBRE, NI NADA; todo lo que estás exponiendo en tu topic carece totalmente de sentido; si es una opinión personal la respeto, pero no la comparto para nada; para ser una afirmación le falta sustento.

BANCO A PUSINERI; cuando nadie quiere agarrar el tipo se muere de ganas de venir, tiene su cuerpo técnico armado hace rato; hace tiempo se recibió y espera su chance; que tiene de malo darle una oportunidad?? que hizo el dt anterior? en 6 años dirigió en 7 equipos diferentes; asi nos fue; brindisi que ERA IDOLO, QUE ERA UN JUGADORAZO, QUE FUE DIRIGIDO POR GRANDES TÉCNICOS, QUE TUVO UNO DE LOS MEJORES INDEPENDIENTES QUE HUBO, FUE UN DESASTRE CUANDO NOS IBAMOS A LA B; jugaba A NO PERDER; a descender con dignidad saliendo a empatar todos los partidos, no transmitía un carajo; les daba días libres a los jugadores; entonces? en qué quedamos??
Excelente argumentación. Pero brillante. Se te extrañaba papá.

Y te agrego una cuestión, en general técnicos que se destacan son jugadores que no necesariamente brillaban por su calidad pero tenían personalidad, cáracter, orden táctico, y conocimiento del juego. Ejemplos hay muchos y no hace falta irse a Europa.

Arruabarrena, Milito, Almeyda, Cocca, Guillermo.

Más atrás Simeone. En Europa un ejemplo es Pochettino.

Son tipos que se caracterizaban por ordenar sus equipos adentro de la cancha, sabían pararse y leer el juego. Pusineri era un tipo de esas características. No era un virtuoso. Pero si un tipo con voz de mando y que leía bien el juego. Tuzzio idem en su propio cuerpo técnico.

Por eso creo que podría andar bien. Y el plus de que quiera venir a Independiente por lo que es Independiente no me parece poco.
Jueves 04/06/2015, 15:35:46
3593 Posts - 961 Puntos
Escrito por Sanjoa

En cualquier club normal el tipo agarra primero la novena, la sexta, la reserva o lo que fuera. Si va bien, siendo empleado del club en unos años estará en condiciones de tomar el mando de la primera división.
Estamos hablando de un club que tiene millones de hinchas, 16 títulos internacionales, 14 locales y una historia enorme, con una actualidad que deja mucho que desear por años de malos manejos dirigenciales.
Independiente HOY no está para experimentos. Tiene que venir alguien con una cierta experiencia.
Lo banco a Pusi, siempre tiró la mejor para el rojo, pero no creo que sea el momento.
Mirá..

River, Boca, R'sin, Central, NOB ahora con Heinze, Banfield con Almeyda.. Serán todos anormales.

En el próximo comité de AFA a parte de candidaturas que discutan una renovación total porque son todos poco serios y todos traen DT's sin experiencia a dirigir la primera de entrada..
Jueves 04/06/2015, 16:02:16
2350 Posts - 1560 Puntos
Pusineri me gusta mas que Pellegrino, pero la verdad, lo prefiero para la reserva y que agarre experiencia ahi.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Jueves 04/06/2015, 16:42:43
2673 Posts - 171 Puntos
Todos los DT cuando empiezan estan en esa situacion, no me pareceria un argumento para descartarlo.
Ahora, si vos me decir que tenes abrochado un DT con mas experiencia y que gano algun titulo es logico que vayas por ese y no por pusineri, pero no es el caso .... la mayoria te estan diciendo que no porque tienen contrato, al que esta libre (pellegrino) le decimos nosotros que no por el estilo, porque se fue mal de estudiantes, etc etc, no hay nada que nos venga bien.
Jueves 04/06/2015, 16:48:14
10361 Posts - 1327 Puntos
Escrito por pony_rojo

En varios tenés razón, pero para mi fue un gran futbolista, aunque vos pienses que no. En su plenitud salió campeón con San Lorenzo y con Independiente siendo una de sus figuras.
Igual no quiero que sea el DT del Rojo ahora.

Coincido. No sé por qué lo ningunean como jugador.

Era un muy buen volante derecho -- ojalá hoy tuviéramos un 8 como el Pusineri de 2002/05.

Además tenía un plus de temperamento.

Como DT no tengo opinión. No tengo elementos para decir si es malo o bueno.