Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 05/06/2015, 08:42:19
Balanza
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 3510
    Vistas
901 Posts - 95 Puntos

Al fútbol se lo entiende como un juego cuya belleza emociona. El gol magnifica todos los sentidos. Por momentos la precisión de los pases, el timming del juego, la maravilla del movimiento perfecto entretiene a mas no poder. La finalidad es, haciendo goles, salir campeones de un torneo. Sin embargo se presentan dos curiosidades: se pueden hacer varios goles en un partido y perder. Y algo desconcertante: se puede obtener un campeonato sin todas las virtudes enumeradas al principio. Es decir, con equipos de pocos puntos, de un juego barato, titubeante, mezquino. Hay ejemplos a la vista. ¿Cuál sería la estrategia de los que denuncian que determinados Técnicos son antifútbol? Pellegrino o cualquier otro. ¿Cuál es la idea? ¿Quieren salir campeones y gustando, tener un Club Saneado con Figuras deportivas que valen Millones pero sin mirarse el ombligo? ¿Que opinan? Saludos.
Viernes 05/06/2015, 08:54:56
4655 Posts - 1193 Puntos

“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Viernes 05/06/2015, 09:22:54
1872 Posts - 232 Puntos
El tema es sencillo.. Antes de hacerte de un equipo (Independiente en este caso) deberias preguntarte justamente lo que decis:

¿Cuál es la idea? ¿Quiero salir campeon y gustando o quiero salir campeon a cualquier precio?

Si respondes afirmativo a lo primero, hacete del rojo, sino hacete del equipo que llene tus espectativas...
Viernes 05/06/2015, 10:12:41
5821 Posts - 2492 Puntos
Escrito por le_frances

El tema es sencillo.. Antes de hacerte de un equipo (Independiente en este caso) deberias preguntarte justamente lo que decis:

¿Cuál es la idea? ¿Quiero salir campeon y gustando o quiero salir campeon a cualquier precio?

Si respondes afirmativo a lo primero, hacete del rojo, sino hacete del equipo que llene tus espectativas...
Fijate un poco en la historia del Rojo, y verás que lo que decís se contradice. Independiente tuvo torneo en donde no fué el barcelona (El ejemplo mas claro de jugar bien) donde empataba varios partidos, donde no jugaba bien, pero en una jugada, los de arriba, por ser tan buenos, te lo ganaban.

No creamos que Independiente siempre fué el lirismo puro, porque es pura mentira, no se de donde sacaron eso.

Además, el futbol cambió. Y para jugar lindo, tenés que tener, jugadores de jerarquía. Asi y todo, los equipos que los tienen, no siempre juegan hermoso. Preguntale a boca, river, san lorenzo, que tienen jugadores de jerarquía, y sin embargo no veo que sean la Holanda de los 70.

Hay que analizar bien todo, y caer en la realidad, cuando exigimos "paladar negro". Los tiempos cambiaron, el futbol, cambió, ahora los cracks, acá no duran nada, o vuelven a los 34. COmo querés jugar bien con este contexto? Se hace muy dificil. Entonces hay que adaptarse.

Adaptarse no es pinchar la pelota los 90 minutos, sino ser inteligentes y saber cuado atacar, cuando refugiarse y como hacerlo.

Me vas a decir que si te dicen que salis campeón los proximos 5 años de todo, torneo, libertadores, recopas, etc, etc, jugando masomenos, normal, siendo inteligente, con jugadores con huevos, que corran, y que hagan la diferencia con el alma y la inteligencia, mas que con el juego bonito y tirando paredes, caños y sombreros, decis que no? rechazas las copas?

Sin ir mas lejos, la Sudaca 2010, la rechazas? no la contás? Porque se jugó bien feo que yo me acuerde, lo mismo con la Supercopa 95, no era el mejor independiente, entonces que hacemos, las tiramos de las vitrinas?

Esto es futbol. Un deporte que se juega para ganar. El romantico que dice que prefiere jugar hermoso y perder, perdón pero jamas lo voy a entender.
Viernes 05/06/2015, 10:19:05
16 Posts - 0 Puntos
Escrito por eldiablodecopas2

Escrito por le_frances

El tema es sencillo.. Antes de hacerte de un equipo (Independiente en este caso) deberias preguntarte justamente lo que decis:

¿Cuál es la idea? ¿Quiero salir campeon y gustando o quiero salir campeon a cualquier precio?

Si respondes afirmativo a lo primero, hacete del rojo, sino hacete del equipo que llene tus espectativas...
Fijate un poco en la historia del Rojo, y verás que lo que decís se contradice. Independiente tuvo torneo en donde no fué el barcelona (El ejemplo mas claro de jugar bien) donde empataba varios partidos, donde no jugaba bien, pero en una jugada, los de arriba, por ser tan buenos, te lo ganaban.

No creamos que Independiente siempre fué el lirismo puro, porque es pura mentira, no se de donde sacaron eso.

Además, el futbol cambió. Y para jugar lindo, tenés que tener, jugadores de jerarquía. Asi y todo, los equipos que los tienen, no siempre juegan hermoso. Preguntale a boca, river, san lorenzo, que tienen jugadores de jerarquía, y sin embargo no veo que sean la Holanda de los 70.

Hay que analizar bien todo, y caer en la realidad, cuando exigimos "paladar negro". Los tiempos cambiaron, el futbol, cambió, ahora los cracks, acá no duran nada, o vuelven a los 34. COmo querés jugar bien con este contexto? Se hace muy dificil. Entonces hay que adaptarse.

Adaptarse no es pinchar la pelota los 90 minutos, sino ser inteligentes y saber cuado atacar, cuando refugiarse y como hacerlo.

Me vas a decir que si te dicen que salis campeón los proximos 5 años de todo, torneo, libertadores, recopas, etc, etc, jugando masomenos, normal, siendo inteligente, con jugadores con huevos, que corran, y que hagan la diferencia con el alma y la inteligencia, mas que con el juego bonito y tirando paredes, caños y sombreros, decis que no? rechazas las copas?

Sin ir mas lejos, la Sudaca 2010, la rechazas? no la contás? Porque se jugó bien feo que yo me acuerde, lo mismo con la Supercopa 95, no era el mejor independiente, entonces que hacemos, las tiramos de las vitrinas?

Esto es futbol. Un deporte que se juega para ganar. El romantico que dice que prefiere jugar hermoso y perder, perdón pero jamas lo voy a entender.
24 millones de Clubes y tengo el HONOR de ser de INDEPENDIENTE
Viernes 05/06/2015, 10:27:54
6533 Posts - 1438 Puntos
De los creadores de "Bancamos a muerte a Almiron por q nos hace jugar como manda la historia"


Ahora:

"El juego bonito se termino"
[i][url=http://www.ole.com.ar/independiente/Pablo-Moyano-sento-posicion_OLEIMA20150106_0188_14.jpg]

[/url]Pablo Moyano sentó su posición.

05-06-2015

Pablo Moyano salió al cruce de los hinchas que no quieren a Pellegrino y desató la polémica: “El paladar negro se acabó hace 30 años”.No siguieron una línea. No definieron un estilo ni trazaron un perfil. No hubo una idea que alumbrara el camino de la búsqueda. Independiente salió a la caza de un técnico sin rumbo fijo. La variedad de aquéllos que integraban la lista lo delató. Mauricio Pellegrino, Guillermo Barros Schelotto, Matías Almeyda, Pedro Troglio, Juan Antonio Pizzi, Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y hasta Pablo Guede formaron parte de una nómina interminable en la que convivieron pragmáticos, osados y conservadores. Las propuestas antagónicas de los aspirantes parecen denunciar la carencia de una bajada de línea contundente. En diez días, técnicos de toda índole desfilaron por el casting. Con Pellegrino a un paso de sentarse en el banco, fueron varios los hinchas que descargaron su descontento en la redes sociales y en la mayoría de las encuestas realizadas. De hecho, en el partido frente a Tigre, un grupo que estaba ubicado en la platea Norte alta desplegó una bandera con un mensaje: “Pellegrino no”.La paciencia de Pablo Moyano se terminó y ayer salió al cruce de quienes consideran que el fútbol del ex DT de Estudiantes no es compatible con la historia del Rojo. “Esperemos que los socios banquen al nuevo técnico, sea quien sea. Tienen que dejarlo trabajar, porque de lo contrario van a perjudicar a Independiente”, remarcó.El hijo de Hugo intuye que Pellegrino puede desembarcar con un crédito limitado y es por eso que dudó hasta último momento. Aunque tras la charla su escepticismo se disipó. “El juego bonito se terminó, hay que aceptarlo. El paladar negro se acabó hace 30 años con Bochini. Ahora quiero ganar como sea”, subrayó en el programa radial de la peña roja de Caseros (FM 91.5). Y continuó desnudando su postura luego de la reunión que se llevó a cabo ayer en el Sindicato de Camioneros. “Los que ponen las banderas contra Pellegrino son un par de boludos que seguramente deben haber votado a Cantero. No los entiendo”, disparó.[i]


YO DIGO[/i]Ricardo Bochini: "Así nos fuimos al descenso""Lo que dijo Pablo Moyano se viene repitiendo y haciendo desde que yo dejé de jugar. Y esto llevó a que el club se fuera al descenso e hiciera campañas malísimas. Independiente siempre tiene que salir a jugar como un grande e ir al frente en todas las canchas. En otras épocas y con otros técnicos hemos afrontado partidos como un equipo chico. Eso no tiene que volver a pasar. Los dirigentes deben salir a buscar buenos jugadores para encontrar un estilo. El Rojo tiene que proponer lo mismo de local y de visitante. No me gusta la moda de cambiar dependiendo del rival. Nosotros jugábamos siempre igual y ganamos todo. El técnico tendría que encontrar un equipo que salga de memoria, como hacen los que pelean títulos. Y esta institución debería pensar algún día en volver a ganar un campeonato porque hace mucho que no lo logra.De Pellegrino no puedo hablar porque lo vi sólo en Estudiantes y no sé bien cuál es su propuesta. Recién voy a poder opinar sobre él cuando lo vea cinco o diez partidos porque me cuesta definirlo. No sé a qué intenta jugar ni cuáles son sus ideas, pero no me gustaría que el Rojo sea defensivo. El equipo debería respetar el estilo histórico del club, el único que le dio buenos resultados. En Independiente la receta es tratar bien la pelota".

Viernes 05/06/2015, 10:28:29
7082 Posts - 2481 Puntos
Pensé que hablabas sobre Aquino
Viernes 05/06/2015, 10:41:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por ESCOMBRO

De los creadores de "Bancamos a muerte a Almiron por q nos hace jugar como manda la historia"


Ahora:

"El juego bonito se termino"
[i][url=http://www.ole.com.ar/independiente/Pablo-Moyano-sento-posicion_OLEIMA20150106_0188_14.jpg]

[/url]Pablo Moyano sentó su posición.

05-06-2015

Pablo Moyano salió al cruce de los hinchas que no quieren a Pellegrino y desató la polémica: “El paladar negro se acabó hace 30 años”.
Hace 20 dias seguia repitiendo, " Almiron nos va a devolver el paladar negro..."
Viernes 05/06/2015, 10:54:41
3209 Posts - 527 Puntos
Leí balanta y flashe q traiamos al negro . Parece q no sigue en river .. en fin sigan con su topic ..
BIELSISTA 
Viernes 05/06/2015, 11:49:42
10361 Posts - 1327 Puntos
Escrito por ESCOMBRO

De los creadores de "Bancamos a muerte a Almiron por q nos hace jugar como manda la historia"


A

YO DIGO[/i]Ricardo Bochini: "Así nos fuimos al descenso""Lo que dijo Pablo Moyano se viene repitiendo y haciendo desde que yo dejé de jugar. Y esto llevó a que el club se fuera al descenso e hiciera campañas malísimas. Independiente siempre tiene que salir a jugar como un grande e ir al frente en todas las canchas. En otras épocas y con otros técnicos hemos afrontado partidos como un equipo chico. Eso no tiene que volver a pasar. Los dirigentes deben salir a buscar buenos jugadores para encontrar un estilo. El Rojo tiene que proponer lo mismo de local y de visitante. No me gusta la moda de cambiar dependiendo del rival. Nosotros jugábamos siempre igual y ganamos todo. El técnico tendría que encontrar un equipo que salga de memoria, como hacen los que pelean títulos. Y esta institución debería pensar algún día en volver a ganar un campeonato porque hace mucho que no lo logra.De Pellegrino no puedo hablar porque lo vi sólo en Estudiantes y no sé bien cuál es su propuesta. Recién voy a poder opinar sobre él cuando lo vea cinco o diez partidos porque me cuesta definirlo. No sé a qué intenta jugar ni cuáles son sus ideas, pero no me gustaría que el Rojo sea defensivo. El equipo debería respetar el estilo histórico del club, el único que le dio buenos resultados. En Independiente la receta es tratar bien la pelota".



Lo que dice el Bocha no es tan así. Final contra Sao Paulo en Santiago. El mediocampo de "paladar negro" es Galván, Raimondo y Semenewicz con Bochini jugando de "9 y medio"
Independiente: Carlos Gay; Eduardo Commiso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena (77’ Osvaldo Carrica), Ricardo Bochini, Daniel Bertoni (85’ Luis Giribet). DT: Roberto Oscar Ferreiro.No es el único ejemplo. El peruano Percy Rojas muchas veces jugaba de "9 mentiroso" cuando éramos visitantes y de inside derecho (8) cuando jugábamos de local.

Todo bien con el Bocha. A mi también me gustan los equipos que juegan al ataque pero el fútbol es un juego no una ideología. Para saber cómo jugar tenés que ver qué material tenés a disposición y qué tienen tus rivales
Viernes 05/06/2015, 12:15:17
16045 Posts - 2027 Puntos
Vi el título y automáticamente se me vino Aquino a la mente.