Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 20:04:29
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Pero que pidan a Vera o a un 9 de área para que juegue junto con Albertengo es porque su presencia opacaba la falta de generación de juego en el mediocampo al plantear un juego más rígido.

Es decir, la mayor calidad de los mediocampistas de Independiente elevó más el nivel de Albertengo pese a jugar sin un "tanque", pero con un 9 de área jugaría mejor todavía.
Yo no estoy seguro que Albertengo jugaría mejor con un 9 al lado, eso es un mito que se ha instalado. En Rafaela podía ser por los mismos motivos que vos marcás, pero por algo en Independiente su rendimiento fue superior sin la necesidad de un Vera. En todo caso yo estaría conforme con que Albertengo mantenga su actual rendimiento; no veo la necesidad arriesgarse a armar algo nuevo que quizás no funcione como se espera. Para mí la prioridad debe ser reforzar el mediocampo, para que haya mayor recuperación y nivel de juego. Pero si sumás otro 9, restás un puesto en el mediocampo, que es donde debemos hacernos más fuertes. Por eso yo prefiero una delantera conformada por Pisano-Albertengo y armar un mediocampo que les haga llegar la pelota.