Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 21:30:54
18874 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Vos pusiste en la página 7 en el comentario #77, y cito textualmente: "Pisano es un jugador intermitente, como también lo era el Rolfi, pero su importancia radica en que tarde o temprano, en un partido o en otro, te hace ganar 3 puntos. No muchos jugadores te aseguran esto."

Te hace ganar tres puntos = te hace ganar partidos.

Si su capacidad esporádica es desequilibrar, asistir y hacer goles cuando puede (como decís al cerrar la primera parte de tu comentario), lo hace un muy buen jugador pero no un baluarte del equipo al nivel que lo era Montenegro el torneo pasado, que jugaba y potenciaba a sus compañeros.

Pisano el torneo pasado no jugó de 8, jugó de extremo derecho que es lo mismo, porque detrás de él había una línea de tres volantes, no de dos como tendría cualquier volante derecho. Hay más partidos en los que jugó suelto tras salir Montenegro y no fue figura. Solamente te colgás de esas dos buenas actuaciones pero no fueron las únicas en las que jugó suelto.

Prefiero dejar a Riaño como compañero de Albertengo en lugar de poner a Pisano. Confio en que con mayor generación de juego que la que aporta Pisano, Riaño y Albertengo se cansan de hacer goles. Y más si viene Denis.
Pero darte 3 puntos no sólo depende del jugador que ataca, también depende de los que defienden. En realidad debí haber dicho que Pisano te asegura goles con jugadas que la mayoría de los jugadores no pueden hacer, como las asistencias a Albertengo contra Newell's y Gimnasia, o el gol que le hizo a Banfield. Después si no se consiguen los tres puntos no es su culpa sino del mal funcionamiento del sistema defensivo del equipo. ¿O acaso fue culpa de Pisano no ganar contra Banfield y Boca?

Lo que veo es que tu error es pedirle a Pisano que sea la manija del equipo, entonces preferís reemplazarlo por otro "enganche". En mi caso no lo veo como un generador de juego sino como un culminador de jugadas, para dar el último pase o hacer el gol. Si para vos jugadores como Riaño o Denis van a servirle más al equipo que Pisano, entonces vemos al fútbol de manera muy diferente. Salvando las distancias, es como decir que Higuaín aporta más que Messi. La realidad dice que Albertengo hizo más goles gracias a las asistencias de Pisano.