Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 22:03:49
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero vos me planteás que Pisano debe ser delantero, yo para ese puesto prefiero poner a Riaño o a Denis. Ahora si Pisano no es delantero, no es wing derecho y no es volante derecho, ¿qué es?

No sé por qué nunca lo pusieron de volante por izquierda, donde se conectaría mejor con Mancuello y Tagliafico, siendo él zurdo y con buenos centros. De hecho, sus mejores apariciones contra Banfield y Boca que vos resaltás fueron desde la izquierda.

Subsanado tu error de decir que gana los partidos solo, sí fue culpa de Pisano que el equipo no haya generado situaciones de gol contra Belgrano, Unión, Godoy Cruz y Sarmiento, cuatro partidos en los que tuvimos el mediocampo sobrepoblado, no pusimos en riesgo el arco rival y en el que el rival de turno no nos atacó prácticamente. Ahí hay un error en la generación de juego en sí.

Ahora si Pisano no es un gestor de ocasiones de gol, no podés ponerlo al nivel de Montenegro, que además de la función del desequilibrio también cumplía ese rol.

¿Qué es Pisano? Es media punta, para acompañar al 9 de turno, jugando un poco más atrás y suelto por todo el frente de ataque. Es delantero o segunda punta, si te gusta más. Eso no es lo mismo que ser enganche o generador de juego.

En cuanto a tu último párrafo, yo dije que Pisano no es generador de juego en el sentido de que no está para organizar juego, pero sí genera situaciones de gol con desequilibrio y asistencias. Luego no coincido en que Montenegro generaba juego, nunca fue ese tipo de jugador. En el último tiempo sí fue más asistidor y se retrasaba un poco, pero era demasiado intermitente (al igual que Pisano) como para decir que se ponía el equipo al hombro. El único argumento que tienen es que el equipo bajó su nivel con respecto al torneo pasado, pero en verdad el rendimiento del Rolfi no fue tan bueno como dicen, de hecho parecen haberse olvidado que fue tanto o más discutido que Pisano.

Antes que nada, que un jugador, cualquiera que sea, sea discutido o alabado por la gente no significa nada.

Entiendo tu opinión sobre la posición de Pisano, pero yo preferiría que Albertengo sea acompañado por otro delantero que sepa jugar de espaldas antes que por Pisano. Ojo, no creo que eso anule la titularidad de Pisano, porque creo que él podría jugar de volante izquierdo, y más si se va Mancuello. Con un Tagliafico más firme que Toledo y un doble cinco con más despliegue, Pisano no debería tener tanta responsabilidad en la marca como cuando jugó de 8. Además Pellegrino seguramente hará retroceder al equipo mucho mejor que Almirón.

Montenegro tuvo un muy buen campeonato pasado, si vamos a los números en primer lugar, tuvo injerencia directa en el 35% de los goles del equipo y supo absorber las marcas rivales para permitir los ataques sorpresa de Mancuello. El Rolfi fue clave en partidos como contra Olimpo, Lanús, Arsenal y San Lorenzo, entre otros. Además, como te dije, contribuyó a un mejor rendimiento de los que lo rodeaban. El buen campeonato de Pisano es alimentado por ese aspecto.

En cuanto a si el Rolfi es organizador, yo creo que sí lo es, el campeonato pasado era el cerebro del equipo y lograba mantener la posesión de la pelota y administrar la tenencia y ataques. Era el director de orquesta de un equipo de nombres mediocres pero de actuación superlativa en relación a esos nombres. Pensá que Zárate, Breitenbruch, Villalba, Bellocq, Tula, Aguilera, Lucero y Pizzini fueron titulares en la mayoría de los partidos, sin contar que jugamos con el peor arquero de Independiente desde Bernardo Leyenda. La actuación de Montenegro se pone de relieve también por el contexto en el que se destacó y en el que potenció a los demás.

Te puede no gustar o parecer que cumplió un ciclo luego de diciembre, pero a la hora de reemplazarlo nombrás a Pisano para sustituir las funciones de ese Montenegro organizador. Y ahí entrás en una contradicción, porque decís que Pisano no es organizador y coincidimos, pero los hechos demuestran que Montenegro sí lo fue. Y más contradictorio si decís que para reemplazar al Rolfi utilizarías a Pisano, un jugador que vos pondrías como segundo delantero cuando Montenegro claramente no lo era ni tenía esa función.