Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 22:49:23
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf
Pero no creo que antes de que lo echaran pidieras que lo echen, no sé si me explico. Su salida fue sorpresiva y claramente se trató de una maniobra política de Moyano, que contó con la complicidad de un Almirón que con esa decisión cavó su tumba. No creo que a vos, ni a la mayoría de los que apoyaron la salida del Rolfi, se le haya ocurrido que Montenegro se tenía que ir YA, un año antes de que finalizara su contrato y sin un reemplazante de LAS FUNCIONES QUE ESTABA REALIZANDO en el horizonte. Por más que quieras que Pisano lo reemplazara, Montenegro no estaba cumpliendo las tareas que vos pretendés para Pisano y Almirón no iba a cambiar la fisonomía del equipo, que hubiera sido atinada luego del moco de rajar al Rolfi y no traer un sustituto digno.

Creo que vimos el torneo de formas distintas entonces, yo creo que Montenegro si administró de manera impecable la pelota y generó casi todos los ataques del equipo. Pienso también que su actuación se hubiese lucido más si hubiera tenido como compañeros a Tagliafico, a Victorino, al Torito y a Albertengo en lugar de Tula, Villalba, Bellocq y Lucero. Montenegro, con la desventaja de un plantel más limitado, fue uno de los artífices de un muy buen semestre, que Independiente no pudo repetir con un plantel mejorado y con Pisano como generador del desequilibrio, como así llamarlo. No se potenció nadie en este semestre, más allá de que Albertengo confirmó lo que insinuaba al llegar.
Hubieron muchos errores en el armado del actual plantel, sobre todo en lo que se refiere al mediocampo. Pero sigo pensando que la salida de Montenegro fue una decisión correcta, si bien no estuve de acuerdo con las formas, ya que merecía mucho más respeto por lo que significó para el club.

Lo que creo es que la actuación de Montenegro en el torneo de los 33 puntos se sobredimensiona por el mal andar del equipo en el campeonato actual. El Rolfi tuvo varios partidos buenos pero también muchos partidos en los que no apareció nunca. Justamente por eso era muy criticado. En mi caso yo siempre valoré su aporte, pero también entendí que era hora de una renovación. Aun hoy creo que si reforzamos bien el mediocampo podemos andar aun mejor que en aquel torneo de los 33 puntos.

Pero no entiendo por qué hablás de la necesidad una renovación si Montenegro no tuvo un mal campeonato y fue funcional al equipo, no como fueron las actuaciones de Tula o de Insúa, a quien valoro en demasía pero cuyo último paso no tiene defensa posible. El tipo cobraba mucho pero si limpiás a dos o a tres muertos podías solapar ese sueldo alto, que ya se había rebajado antes.

No es que se sobredimensione, sino que es más visible por todos. Si aportó significativamente, ¿por qué sacarlo cuando venía en alza luego de una mediocre temporada en la B Nacional (que le valió para ser la figura del paupérrimo equipo) y una posterior gran campaña en primera? El Rolfi venía en ascenso, y con toda la guita que se gastó en verano hubiese formado un equipazo.

Hoy nos falta lo que Montenegro aportaba en el torneo pasado.