Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 23:00:45
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Y Pisano nunca sacó un conejo de la galera como el gol del Rolfi a Instituto, pero sí lo hizo Riaño en el gol contra Godoy Cruz. Y Montenegro sacó varios conejos de la galera eh, el gol contra San Lorenzo o el desborde y centro a Adrián Fernández contra Unión antes del descenso.
¿Y el gol de Pisano a Banfield? ¿No vale porque no se ganó? Las asistencias con desequilibrio previo contra Newell's y Gimnasia, ¿no fueron conejos de la galera? ¿Y el golazo a Boca que era empate parcial? Las jugadas de Pisano contra Quilmes o la asistencia contra Godoy Cruz en el torneo de los 33 puntos, ¿tampoco? Yo no tengo problemas en reconocer los méritos de Montenegro, pero no entiendo por qué te cuesta tanto reconocer los méritos de Pisano. Y yo reconozco las intermitencias de Pisano, pero vos debés tener una gran devoción ciega si no reconocés las intermitencias que siempre tuvo Montenegro.
Pero esas jugadas estaban respaldadas y fueron elaboradas también por el buen juego que venía teniendo el equipo. Contra Instituto se nos caía el techo encima y nuestro edificio estaba en llamas, pero Montenegro nos revivió con un gol de otro planeta, el mejor de aquella temporada. Las de Pisano fueron buenas, pero no fueron en las más difíciles.

No me cuesta reconocer los méritos de Pisano, es un muy buen jugador y listo, no es clave como lo era Montenegro en el campeonato pasado. No tengo devociones, el Rolfi es intermitente, pero al jugar más atrás en el torneo pasado esas intermitencias pasaron inadvertidas al formar parte más de la medular que de la línea de ataque. De hecho, los jugadores más intermitentes son los que juegan en los últimos metros. El Rolfi fue intermitente en la B, lo que no le impidió ser el mejor jugador del equipo, pero en el torneo pasado no lo fue tanto, por jugar más cerca del círculo central y al aportar a su vez con contribuciones más tácitas en el juego, como el arrastre de marcas o como la absorción de la presión de la gente, si se quiere.

Decís reconocer los méritos de Montenegro pero decís haber pedido su salida, pero decís que yo no reconozco los de Pisano cuando digo que es un buen jugador y no quiero que se vaya. No te entiendo en eso, más allá de que el debate sea rico porque hay intenciones de discutir con argumentos y de manera educada.
Varias de las jugadas que te mencioné de Pisano son del actual torneo, sin el Rolfi. Lo que pasa es que el equipo no supo mantener la ventaja en el marcador, entonces lo hecho por Pisano quedó en un segundo plano. Si en todos o la mayoría de los partidos en los que Pisano fue determinante para abrir el marcador se hubiera defendido mejor la diferencia conseguida, yo creo que hoy nadie lo discutiría. Por eso digo que el problema del equipo pasa por otro lado.

Y yo reconocí los méritos de Montenegro, pero a pesar de la cosecha de puntos el equipo no era del todo bueno, habiendo recibido varias goleadas. No digo que el Rolfi haya sido el culpable, pero sí me parecía importante armar un nuevo mediocampo con jugadores más dinámicos, poniendo a Pisano de delantero junto con un 9. Lo que sucedió fue que Almirón lo rajó al Rolfi para reemplazarlo con Papa y seguir poniendo Pisano de 8. Así no había chances de mejorar.

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.