Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/06/2015, 13:13:27
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Es que no se trata de buscar culpables sino de tener un idea de equipo. Lo que pasa es que mi idea de un equipo sin el Rolfi no fue la misma idea que tuvo Almirón, insistiendo con Pisano de 8 y poniendo a Papa de volante. Para mí en lugar de Graciani, Aquino y Valencia tendría que haber llegado un buen 8 (como hoy también lo pido) para que Pisano juegue de delantero junto con Albertengo, armando un doble-5 con Torito-Mancu, y por izquierda tendría que haber estado Pizzini si no se hubiera lesionado en la pretemporada.

Obviamente si comparamos al equipo de los 33 puntos con el del actual torneo el rendimiento empeoró mucho. Pero creo que el análisis es muy simplista si esto lo atribuimos únicamente a la ausencia del Rolfi. Yo creo que el equipo jugó mal principalmente por las malas decisiones del técnico y fundamentalmente por un mal armado del mediocampo. Por eso insisto en que se refuerce esa zona.

No me parece que tu planteo cambiara la ecuación, y más aún si ahora se va Mancuello.

De todos modos, me parece injustificable la salida de Montenegro después del torneo que hizo el equipo de la mano de él, se tenga el proyecto de equipo que se tenga. El Rolfi no podía faltar.
Tu opinión de que Montenegro debía seguir es respetable y tiene su sustento. Sin embargo, repito, es muy simplista adjudicar todos los males del equipo a la ausencia del Rolfi. Analicemos los cambios que hubo en el equipo:

1) La defensa: Cuando se jugó con línea de 4, antes estaban Zárate, Tula/Aguilera, Cuesta y Villalba. Hoy juegan Toledo, Victorino, Cuesta y Tagliafico. En ese sentido se ganó cierta solidez, porque el equipo nunca fue goleado como sí lo fue varias veces en el campeonato pasado.

2) El mediocampo: Aquí es donde se debían hacer los cambios claves y aquí es donde el técnico falló en su estrategia. Antes jugaban Méndez-Mancuello de doble-5, Pisano por derecha y Pizzini en buen nivel por izquierda. El Torito ocupó el lugar de Méndez y cumplió con creces hasta su lesión. Mancuello empezó el torneo con el mismo nivel que el torneo pasado (desterrando el mito de que jugaba bien por el Rolfi) pero las lesiones lo perjudicaron y no pudo volver a ser el mismo desde lo físico. Pisano siguió jugando de lo mismo (volante extremo por derecha con responsabilidades defensivas), y más allá de sus habituales intermitencias, su aporte en asistencias/goles fue similar o incluso superior al del torneo pasado (otra vez, el mito del Rolfi queda desmentido). Y por izquierda, con un Pizzini lesionado, el técnico recurrió a Papa, quien más allá de alguna buena intervención (asistencia a Albertengo contra Quilmes) no aportó el vértigo ofensivo que podía dar Pizzini (y obviamente ya se sabía de antemano que no podría hacerlo). Es importante remarcar esto último, porque Pizzini también fue un jugador importante en el torneo de los 33 puntos.

3) La delantera: Antes en general se jugaba con un solo 9, ya sea Lucero o Penco (Riaño jugó poco). Luego Montenegro aparecía como un media punta retrasado, jugando más cerca del doble-5 y favoreciendo las subidas de Pisano y Pizzini. En ese sentido el aporte del Rolfi fue importante, para mí nunca fue organizador pero sí se asociaba bien con Mancuello y Pisano, era uno más entre los tres que mejor manejaban la pelota. Esta forma de jugar dio réditos ofensivos, pero el equipo quedaba muy descompensado en el mediocampo, lo cual sumado a la floja defensa derivó en varios partidos con goleadas en contra. ¿Qué cambios hizo el técnico en la delantera? Lo trajo a Albertengo pero no reemplazó al Rolfi con un jugador similar, sino que sumó a Lucero y luego a Riaño como acompañante del flaco. Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar.

Si Pisano hubiera jugado suelto como lo hacía el Rolfi, con menos responsabilidades defensivas, y con Albertengo como único 9, el funcionamiento ofensivo podría haber sido igual o mejor que el del torneo pasado, no porque el enano sea organizador sino por su mayor capacidad de desequilibrio dada su juventud. Esto incluso pudo comprobarse contra Boca y Banfield, donde Pisano fue figura jugando libre por detrás de Albertengo. El problema fue que no había un 8 para ocupar el lugar que dejaba Pisano, teniendo que improvisar con Benítez que poco sabe de esa posición. Ese lugar tendría que haber sido del Droopy Gómez, que no tiene marca pero sí tiene mayor despliegue y sacrificio que Pisano; fue otro error del técnico dejarlo ir. Hoy veo que quieren traer un 9, y pienso que estamos cayendo en el mismo error. Si se juega con doble-5, Pisano de nuevo estará obligado a hacer la banda y el volumen de juego del equipo volverá a ser pobre en favor de la presencia de un tipo que haga "el trabajo sucio".