Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/06/2015, 14:24:39
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Más allá del mal diseño de Almirón, el equipo tiene mejores nombres que el torneo pasado y la sola baja de Montenegro disminuyó su nivel. Lucero, Breitenbruch, Zárate, Aguilera, Tula, Villalba, Bellocq, todos muertos que el torneo pasado sumaron muchos minutos y no jugaron tanto en éste, pero aun así el equipo hizo 33 puntos y demostró ratos de gran fútbol.

Y quedó desmentida tu afirmación de que el problema de generación de juego se debe a la falta de recuperación, porque en el torneo pasado el equipo generaba más que este año y solamente Méndez, Mancuello y Montenegro jugaban en el medio; mientras que ahora se sumó el Torito a Méndez y a Mancu, y encima entró Papa por Pizzini y con mayor recuperación el equipo genera menos. Y de eso sí que es responsable Pisano.
Seguís evadiendo el punto crucial de mi análisis: Pisano no reemplazó a Montenegro porque no jugó de Montenegro. Almirón lo siguió poniendo de 8 y en ese puesto Pisano repitió o incluso mejoró su producción (asistencias/goles) en comparación con el torneo pasado. Así que la ausencia del Rolfi no afectó el rendimiento de Pisano. Tampoco afectó el rendimiento de Mancuello, porque los primeros partidos del Capitán en este torneo fueron del mismo nivel que el año pasado; Mancuello bajó su nivel por un evidente problema físico.

A ver si nos entendemos: Si Montenegro hubiera jugado en lugar de Riaño, con Albertengo de 9 y Pisano por derecha, seguramente el rendimiento ofensivo del equipo hubiera sido mucho mejor, en eso coincidimos. El problema es que parte de los problemas defensivos del equipo (ahora y antes) se deben a poner a Pisano de 8, ya que no tiene el despliegue necesario para ese puesto, sumado al hecho de que disminuye su rendimiento. Por eso a mí me parecía buena idea prescindir del Rolfi, poner a Pisano suelto y más cerca de Albertengo más un 8 con oficio. Esto no fue lo que hizo Almirón.

Luego es obvio que si armás un mediocampo con mayor recuperación, la generación ofensiva puede disminuir, yo nunca negué eso. Lo que hay que hacer es encontrar el equilibrio justo, ni regalarse como antes y ni atacar poco como ahora.