Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/06/2015, 17:30:52
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Además, siguiendo el análisis simplista de que la ausencia del Rolfi es la causa de todos los males del equipo, yo podría decir que con el Rolfi y sin Pisano de entrada el equipo estaba en descenso directo en el Nacional B (!). Fue con la entrada de Pisano en el 11 titular que el equipo mejoró y empezó a ganar partidos. Pero sería tan necio echarle la culpa al Rolfi por el mal funcionamiento de ese equipo como decir que Pisano es el mayor responsable de la anemia ofensiva en la actualidad. El fútbol se juega en equipo, no hay que olvidarse de esta obviedad.


Bueno pero la entrada de Pisano se debió a un cambio de DT y un cambio total de los once titulares. El equipo mejoró muchísimo porque entendió cómo jugar los partidos. Ya sé que vos no sostenés ese ejemplo, pero no es comparable al análisis que hago de Montenegro que no es simplista, porque los argumentos están sobre la mesa y hay un análisis que además está respaldado por estadísticas.

Otra cosa, afirmás que Pisano en este año tuvo tantos goles y asistencias como Montenegro en el torneo pasado, y puede que sea cierto (no tengo muy presentes los números exactos). La diferencia es que la presencia de Montenegro tuvo una función implícita e invisible para la estadística que es la potenciación de los jugadores que lo rodean y la absorción de la presión del ambiente. Naturalmente Pisano no logra cumplir esta tarea (y creo que nadie le exige que la cumpla), pero por esa razón además Montenegro es más útil que lo que las estadísticas marcaban.

Vayamos al más extremo de los casos, que aun así Montenegro no te convenza y que antes de que comience el campeonato veas mejor a un equipo sin el Rolfi, que es una mirada válida como la que tenés vos. Ni siquiera esta postura justifica la rescisión de contrato de Montenegro (aunque sea de forma prolija) porque en caso de que ese plan inicial que vos diseñaste no funciona no tenés alternativas en el banco. Es decir, ¿qué pasa si se lesiona Pisano, Mancuello o cualquier otro? No está Montenegro, y esta limitación en las variantes es otra de las causas del fracaso de Almirón. Nadie con aspiración a salir campeón prescinde de suplentes de calidad, lo que explica con mayor calidad que la rescisión fue política y la quisieron disfrazar de futbolística por medio de Almirón. Muchos se creyeron el versito del equipo más dinámico/rápido, y terminamos viendo a once tipos que no aguantaban los 90 minutos y no tenían cambio de ritmo. Y digo once, porque justamente Independiente demostró no tener variantes en su juego.