Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 22/06/2015, 18:36:08
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Agustinszaf, tu análisis de que Pisano jugando libre rindió menos que Montenegro es subjetivo, para mí fue todo lo contrario. De hecho, por poner un ejemplo, recuerdo que el equipo jugó muy bien en el debut contra Rafaela, con Pisano suelto y sin el Rolfi. Luego entró el Rolfi por Pisano y el equipo fue un desastre. Además Pisano no jugó suficientes partidos suelto como para hacer una comparación justa, y no es menos cierto que Montenegro también desapareció en varios partidos en aquel torneo de los 33 puntos. Entonces si no nos basamos en los números, el análisis de cada uno depende más de los gustos personales sobre tal o cual jugador.

Lo que es indiscutible es que el equipo necesitaba un cambio y no sólo de nombres, porque más allá de los 33 puntos habían muchas falencias. Te propongo lo siguiente, yo te digo cómo hubiera armado el equipo para este torneo sin el Rolfi con el material que llegó, y vos me decís cómo hubieras armado el equipo con el Rolfi.

Mi equipo habría sido este, teniendo en cuenta que yo no habría dejado ir al Droopy Gómez: Ruso; Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico; Gómez, Torito, Mancuello, Pizzini; Pisano y Albertengo.

Es cierto que Pisano jugó menos que Montenegro como libre, y también es cierto que contra Estudiantes, Vélez, Olimpo y Racing, pero Montenegro marcó la diferencia en los dos últimos, y en los dos primeros el equipo fue armado para el orto, en uno con una línea de tres ridícula y en el otro con un Iván Pérez que paralizó nuestro mediocampo. Contra Olimpo Montenegro le mete un pase bochinesco a Mancu y contra Racing le pone un centro de igual calidad.

Y obviamente hay cuestiones subjetivas más allá de las estadísticas que bien describen la realidad pero no en forma total. Yo creo que por decantación la presencia del Rolfi mejora de manera "invisible" la tarea global del equipo y es algo que no aparece en los números de manera explícita, sino que es un aspecto tácito.

Si Almirón no formaba esa línea de tres penosa y si Riaño hubiera jugado todos los partidos en lugar de Lucero, el equipo probablemente, con todas esas falencias, hubiera salido campeón. Hoy poniendo todo lo que tenemos, con Pisano libre, Pisano de 8, con Torito, sin Torito, el equipo no da indicios de mejora con respecto al torneo pasado a pesar de tener un mejor plantel. No hay alternativas en el banco ni siquiera.

Y con respecto a mi equipo de este año, antes que nada no creo en un equipo de memoria que sea la fórmula del éxito. Creo que un plantel es el que sale campeón. Se sale campeón con 15-20 jugadores, no con 11 nomás. Y además mi inclusión de Montenegro sería bastardeada porque la última imagen que tenemos de él es la que tiene en Huracán, equipo cuyas limitaciones y las pocas oportunidades que la da el DT no permiten a Montenegro desplegar sus pinceladas de calidad, algunas de las cuales ya demostró pero los anti-rolfis las ignoran.

El equipo sería similar al del torneo pasado, pero también cambiaría un poco la posición de Pisano. Lo prefiero como volante por izquierda antes que de volante por derecha, pero también podría alternar con un eventual Montenegro como jugador libre. Pisano me parece un muy buen jugador, proyecto de gran futbolista y quizá con futuro europeo occidental, pero tampoco me parece insustituible al nivel del Rolfi del ciclo 2006-2009. Lo pondría como titular pero no me temblaría la mano si tuviera que sacarlo por un mal partido.