Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/06/2015, 01:05:58
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Es cierto que Pisano jugó menos que Montenegro como libre, y también es cierto que contra Estudiantes, Vélez, Olimpo y Racing, pero Montenegro marcó la diferencia en los dos últimos, y en los dos primeros el equipo fue armado para el orto, en uno con una línea de tres ridícula y en el otro con un Iván Pérez que paralizó nuestro mediocampo. Contra Olimpo Montenegro le mete un pase bochinesco a Mancu y contra Racing le pone un centro de igual calidad.

Y obviamente hay cuestiones subjetivas más allá de las estadísticas que bien describen la realidad pero no en forma total. Yo creo que por decantación la presencia del Rolfi mejora de manera "invisible" la tarea global del equipo y es algo que no aparece en los números de manera explícita, sino que es un aspecto tácito.

Si Almirón no formaba esa línea de tres penosa y si Riaño hubiera jugado todos los partidos en lugar de Lucero, el equipo probablemente, con todas esas falencias, hubiera salido campeón. Hoy poniendo todo lo que tenemos, con Pisano libre, Pisano de 8, con Torito, sin Torito, el equipo no da indicios de mejora con respecto al torneo pasado a pesar de tener un mejor plantel. No hay alternativas en el banco ni siquiera.

Y con respecto a mi equipo de este año, antes que nada no creo en un equipo de memoria que sea la fórmula del éxito. Creo que un plantel es el que sale campeón. Se sale campeón con 15-20 jugadores, no con 11 nomás. Y además mi inclusión de Montenegro sería bastardeada porque la última imagen que tenemos de él es la que tiene en Huracán, equipo cuyas limitaciones y las pocas oportunidades que la da el DT no permiten a Montenegro desplegar sus pinceladas de calidad, algunas de las cuales ya demostró pero los anti-rolfis las ignoran.

El equipo sería similar al del torneo pasado, pero también cambiaría un poco la posición de Pisano. Lo prefiero como volante por izquierda antes que de volante por derecha, pero también podría alternar con un eventual Montenegro como jugador libre. Pisano me parece un muy buen jugador, proyecto de gran futbolista y quizá con futuro europeo occidental, pero tampoco me parece insustituible al nivel del Rolfi del ciclo 2006-2009. Lo pondría como titular pero no me temblaría la mano si tuviera que sacarlo por un mal partido.
Obvio que Pisano no está al nivel del mejor Montenegro, eso no lo discuto, aunque todavía puede mejorar. Pero en la actualidad prefiero a Pisano, porque si mirás sus asistencias, fueron mucho más elaboradas, con desequilibrio previo, en comparación con las del Rolfi que fueron más simples. Es decir, Pisano puede generar situaciones de gol en condiciones más difíciles. Insisto en que si a Pisano se lo pone un campeonato completo jugando suelto, báncandolo aunque tenga un par de partidos malos (como también los tenía el Rolfi), va a dar muchos más frutos que los que da ahora jugando por la banda, y tampoco es que su producción actual es mala.

Otra cosa, coincido en que hoy hay mejores jugadores en cuanto a nombres, pero siguen faltando mediocampistas; y aunque tengas buenos nombres, si armás un equipo incoherente como lo hacía Almirón tampoco se van a dar los resultados. De alguna manera los experimentos de Almirón en el torneo anterior funcionaron mejor que los experimentos del actual torneo, si bien antes podía pasar cualquier cosa porque muchas veces fuimos goleados. Yo creo que la caída en el rendimiento del equipo se debió en parte a la merma física de Mancuello, el uso de otro delantero (Riaño) en lugar de un jugador de buen pie como lo era Montenegro (ahí debía jugar Pisano y por Pisano debía jugar un buen 8) y los malos planteos tácticos del técnico.
Al contrario, los mejores momentos de Independiente fueron con Riaño en cancha. Cuando ingresó contra Unión y casi lo ganamos tras una soberbia jugada suya, contra Arsenal la descoció y metió un golazo contra Godoy Cruz. Después lo marginó la lesión, pero no entiendo qué tenía en los ojos Almirón para poner a Lucero en las primeras fechas.

El mediocampo del torneo pasado no me parecía incoherente en función de lo que teníamos. Además necesitamos alguien que acompañe a Albertengo porque en el verano había quedado claro que no podía jugar de espaldas al arco. Riaño es su socio ideal.

Vos dijiste que faltaba recuperación en el medio para gestar jugadas y ahora lo desmentís. Además, ningún equipo nos atacó de entrada, salvo Newell's, que justamente fue el partido en el que fuimos más finos para atacar. Si el equipo sabía jugar de contra era porque recuperaba bien.

Y por más que las jugadas de Pisano tengan una elaboración individual más vistosa que las de Montenegro (algo obvio por su edad), el Rolfi tenía la facilidad de ordenar el equipo y manejar los hilos de cada ataque con pausas y pases inesperados. Pisano no tiene esa cualidad, por más bueno que sea. El Rolfi jugaba y hacía jugar, Pisano solamente juega.