Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 23:00:45
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Y Pisano nunca sacó un conejo de la galera como el gol del Rolfi a Instituto, pero sí lo hizo Riaño en el gol contra Godoy Cruz. Y Montenegro sacó varios conejos de la galera eh, el gol contra San Lorenzo o el desborde y centro a Adrián Fernández contra Unión antes del descenso.
¿Y el gol de Pisano a Banfield? ¿No vale porque no se ganó? Las asistencias con desequilibrio previo contra Newell's y Gimnasia, ¿no fueron conejos de la galera? ¿Y el golazo a Boca que era empate parcial? Las jugadas de Pisano contra Quilmes o la asistencia contra Godoy Cruz en el torneo de los 33 puntos, ¿tampoco? Yo no tengo problemas en reconocer los méritos de Montenegro, pero no entiendo por qué te cuesta tanto reconocer los méritos de Pisano. Y yo reconozco las intermitencias de Pisano, pero vos debés tener una gran devoción ciega si no reconocés las intermitencias que siempre tuvo Montenegro.
Pero esas jugadas estaban respaldadas y fueron elaboradas también por el buen juego que venía teniendo el equipo. Contra Instituto se nos caía el techo encima y nuestro edificio estaba en llamas, pero Montenegro nos revivió con un gol de otro planeta, el mejor de aquella temporada. Las de Pisano fueron buenas, pero no fueron en las más difíciles.

No me cuesta reconocer los méritos de Pisano, es un muy buen jugador y listo, no es clave como lo era Montenegro en el campeonato pasado. No tengo devociones, el Rolfi es intermitente, pero al jugar más atrás en el torneo pasado esas intermitencias pasaron inadvertidas al formar parte más de la medular que de la línea de ataque. De hecho, los jugadores más intermitentes son los que juegan en los últimos metros. El Rolfi fue intermitente en la B, lo que no le impidió ser el mejor jugador del equipo, pero en el torneo pasado no lo fue tanto, por jugar más cerca del círculo central y al aportar a su vez con contribuciones más tácitas en el juego, como el arrastre de marcas o como la absorción de la presión de la gente, si se quiere.

Decís reconocer los méritos de Montenegro pero decís haber pedido su salida, pero decís que yo no reconozco los de Pisano cuando digo que es un buen jugador y no quiero que se vaya. No te entiendo en eso, más allá de que el debate sea rico porque hay intenciones de discutir con argumentos y de manera educada.
Varias de las jugadas que te mencioné de Pisano son del actual torneo, sin el Rolfi. Lo que pasa es que el equipo no supo mantener la ventaja en el marcador, entonces lo hecho por Pisano quedó en un segundo plano. Si en todos o la mayoría de los partidos en los que Pisano fue determinante para abrir el marcador se hubiera defendido mejor la diferencia conseguida, yo creo que hoy nadie lo discutiría. Por eso digo que el problema del equipo pasa por otro lado.

Y yo reconocí los méritos de Montenegro, pero a pesar de la cosecha de puntos el equipo no era del todo bueno, habiendo recibido varias goleadas. No digo que el Rolfi haya sido el culpable, pero sí me parecía importante armar un nuevo mediocampo con jugadores más dinámicos, poniendo a Pisano de delantero junto con un 9. Lo que sucedió fue que Almirón lo rajó al Rolfi para reemplazarlo con Papa y seguir poniendo Pisano de 8. Así no había chances de mejorar.

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Domingo 21/06/2015, 23:11:23
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Es que no se trata de buscar culpables sino de tener un idea de equipo. Lo que pasa es que mi idea de un equipo sin el Rolfi no fue la misma idea que tuvo Almirón, insistiendo con Pisano de 8 y poniendo a Papa de volante. Para mí en lugar de Graciani, Aquino y Valencia tendría que haber llegado un buen 8 (como hoy también lo pido) para que Pisano juegue de delantero junto con Albertengo, armando un doble-5 con Torito-Mancu, y por izquierda tendría que haber estado Pizzini si no se hubiera lesionado en la pretemporada.

Obviamente si comparamos al equipo de los 33 puntos con el del actual torneo el rendimiento empeoró mucho. Pero creo que el análisis es muy simplista si esto lo atribuimos únicamente a la ausencia del Rolfi. Yo creo que el equipo jugó mal principalmente por las malas decisiones del técnico y fundamentalmente por un mal armado del mediocampo. Por eso insisto en que se refuerce esa zona.
Domingo 21/06/2015, 23:48:21
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Es que no se trata de buscar culpables sino de tener un idea de equipo. Lo que pasa es que mi idea de un equipo sin el Rolfi no fue la misma idea que tuvo Almirón, insistiendo con Pisano de 8 y poniendo a Papa de volante. Para mí en lugar de Graciani, Aquino y Valencia tendría que haber llegado un buen 8 (como hoy también lo pido) para que Pisano juegue de delantero junto con Albertengo, armando un doble-5 con Torito-Mancu, y por izquierda tendría que haber estado Pizzini si no se hubiera lesionado en la pretemporada.

Obviamente si comparamos al equipo de los 33 puntos con el del actual torneo el rendimiento empeoró mucho. Pero creo que el análisis es muy simplista si esto lo atribuimos únicamente a la ausencia del Rolfi. Yo creo que el equipo jugó mal principalmente por las malas decisiones del técnico y fundamentalmente por un mal armado del mediocampo. Por eso insisto en que se refuerce esa zona.

No me parece que tu planteo cambiara la ecuación, y más aún si ahora se va Mancuello.

De todos modos, me parece injustificable la salida de Montenegro después del torneo que hizo el equipo de la mano de él, se tenga el proyecto de equipo que se tenga. El Rolfi no podía faltar.
Lunes 22/06/2015, 01:14:22
3507 Posts - 920 Puntos
Muy bueno todo el debate che. Felicitaciones muchachos.
Para mi, no hay que comparar a Pisano con Montenegro porque son casos distintos. La única semejanza que les encuentro es que sus mejores partidos o su plenitud ambos la logran cuando juegan libres en la cancha. Pero la realidad es que la mayoría de las veces Pisano jugó por la banda con obligaciones defensivas, y fueron muy pocos los partidos que jugó libre, casualmente sus mejores actuaciones.
Con respecto a los conejos de la galera... en alguna situación muy difícil, Pisano generó la jugada del primer gol del desempate contra Huracán, que derivó en el rebote que metió Zapata. Además, le destaco dos partidos chivos, uno contra Douglas Haig en Pergamino en el cual íbamos empatando 1 a 1 y Pisano metió una asistencia EXCELENTE para el gol del triunfo. Y también contra Defensa y Justicia en el LDA, íbamos perdiendo 1 a 0 jugando horrible y marcó un terrible golazo al ángulo para empatar y empezar a reaccionar, con un pase genial del Pocho. Fueron los dos partidos anteriores al famoso aquel contra Instituto, en la recta final (no es un dato menor).
Por último, no hay que minimizar las asistencias. Somos hinchas de un club en el que su mayor ídolo es el Bocha, que es el Rey de las asistencias. Y Pisano (que está a años luz de distancia de ser siquiera como el dedo gordo del pie de Bochini), es un buen asistidor y un jugador que puede en una jugada cambiar un partido. Hay que valorarlo más che.
Lunes 22/06/2015, 01:20:09
9 Posts - 0 Puntos
Grondona: Y ojo los líneas que pones, que por ahí con este, ¿cómo se llama? Taibi, este hay que tener cuidado

Gnecco: (Se ríe) No, no, a los líneas...

Grondona: Por favor, que hace todo el referí y el línea se la manda a guardar

Gnecco: Julio, eso lo aprendí de usted ya hace más o menos ya cuarenta años

Grondona: En el año 64, cuando jugamos con el Santos, yo le gané a Leo Horn, que era holandés, con los dos líneas

Gnecco: (Rie) Sí, sí, ya lo sé

SE TE ACABO LA MENTIRA AMARGO DE LA B , Y AHORA QUE SALIO A LA LUZ QUE ROBASTE LAS COPAS COMPRANDO ARBITROS Y LINEAS?DE QUE TE DIZFRASAS REY DE COMPRAS? JAJAJAJAJA EXISTIS GRACIAS A GRONDONA ROSITA AMARGO DE LA B
Lunes 22/06/2015, 01:46:17
3507 Posts - 920 Puntos
Vos boludo, qué me venís a hablar Rasin?? No tenés dignidad y NUNCA la vas a tener. En el 2001 te pusieron un juez de línea confeso hincha de la mufademia, que no cobró el gol del campeonato de Loeschbor en off-side y pudieron dar la vuelta después de 35 años gracias a él. Llamate a silencio y aflojá con las conspiraciones. PELOTUDO.
Lunes 22/06/2015, 13:13:27
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Es que no se trata de buscar culpables sino de tener un idea de equipo. Lo que pasa es que mi idea de un equipo sin el Rolfi no fue la misma idea que tuvo Almirón, insistiendo con Pisano de 8 y poniendo a Papa de volante. Para mí en lugar de Graciani, Aquino y Valencia tendría que haber llegado un buen 8 (como hoy también lo pido) para que Pisano juegue de delantero junto con Albertengo, armando un doble-5 con Torito-Mancu, y por izquierda tendría que haber estado Pizzini si no se hubiera lesionado en la pretemporada.

Obviamente si comparamos al equipo de los 33 puntos con el del actual torneo el rendimiento empeoró mucho. Pero creo que el análisis es muy simplista si esto lo atribuimos únicamente a la ausencia del Rolfi. Yo creo que el equipo jugó mal principalmente por las malas decisiones del técnico y fundamentalmente por un mal armado del mediocampo. Por eso insisto en que se refuerce esa zona.

No me parece que tu planteo cambiara la ecuación, y más aún si ahora se va Mancuello.

De todos modos, me parece injustificable la salida de Montenegro después del torneo que hizo el equipo de la mano de él, se tenga el proyecto de equipo que se tenga. El Rolfi no podía faltar.
Tu opinión de que Montenegro debía seguir es respetable y tiene su sustento. Sin embargo, repito, es muy simplista adjudicar todos los males del equipo a la ausencia del Rolfi. Analicemos los cambios que hubo en el equipo:

1) La defensa: Cuando se jugó con línea de 4, antes estaban Zárate, Tula/Aguilera, Cuesta y Villalba. Hoy juegan Toledo, Victorino, Cuesta y Tagliafico. En ese sentido se ganó cierta solidez, porque el equipo nunca fue goleado como sí lo fue varias veces en el campeonato pasado.

2) El mediocampo: Aquí es donde se debían hacer los cambios claves y aquí es donde el técnico falló en su estrategia. Antes jugaban Méndez-Mancuello de doble-5, Pisano por derecha y Pizzini en buen nivel por izquierda. El Torito ocupó el lugar de Méndez y cumplió con creces hasta su lesión. Mancuello empezó el torneo con el mismo nivel que el torneo pasado (desterrando el mito de que jugaba bien por el Rolfi) pero las lesiones lo perjudicaron y no pudo volver a ser el mismo desde lo físico. Pisano siguió jugando de lo mismo (volante extremo por derecha con responsabilidades defensivas), y más allá de sus habituales intermitencias, su aporte en asistencias/goles fue similar o incluso superior al del torneo pasado (otra vez, el mito del Rolfi queda desmentido). Y por izquierda, con un Pizzini lesionado, el técnico recurrió a Papa, quien más allá de alguna buena intervención (asistencia a Albertengo contra Quilmes) no aportó el vértigo ofensivo que podía dar Pizzini (y obviamente ya se sabía de antemano que no podría hacerlo). Es importante remarcar esto último, porque Pizzini también fue un jugador importante en el torneo de los 33 puntos.

3) La delantera: Antes en general se jugaba con un solo 9, ya sea Lucero o Penco (Riaño jugó poco). Luego Montenegro aparecía como un media punta retrasado, jugando más cerca del doble-5 y favoreciendo las subidas de Pisano y Pizzini. En ese sentido el aporte del Rolfi fue importante, para mí nunca fue organizador pero sí se asociaba bien con Mancuello y Pisano, era uno más entre los tres que mejor manejaban la pelota. Esta forma de jugar dio réditos ofensivos, pero el equipo quedaba muy descompensado en el mediocampo, lo cual sumado a la floja defensa derivó en varios partidos con goleadas en contra. ¿Qué cambios hizo el técnico en la delantera? Lo trajo a Albertengo pero no reemplazó al Rolfi con un jugador similar, sino que sumó a Lucero y luego a Riaño como acompañante del flaco. Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar.

Si Pisano hubiera jugado suelto como lo hacía el Rolfi, con menos responsabilidades defensivas, y con Albertengo como único 9, el funcionamiento ofensivo podría haber sido igual o mejor que el del torneo pasado, no porque el enano sea organizador sino por su mayor capacidad de desequilibrio dada su juventud. Esto incluso pudo comprobarse contra Boca y Banfield, donde Pisano fue figura jugando libre por detrás de Albertengo. El problema fue que no había un 8 para ocupar el lugar que dejaba Pisano, teniendo que improvisar con Benítez que poco sabe de esa posición. Ese lugar tendría que haber sido del Droopy Gómez, que no tiene marca pero sí tiene mayor despliegue y sacrificio que Pisano; fue otro error del técnico dejarlo ir. Hoy veo que quieren traer un 9, y pienso que estamos cayendo en el mismo error. Si se juega con doble-5, Pisano de nuevo estará obligado a hacer la banda y el volumen de juego del equipo volverá a ser pobre en favor de la presencia de un tipo que haga "el trabajo sucio".
Lunes 22/06/2015, 13:26:27
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero en vistas de los resultados de la salida de Montenegro seguís ratificando que su salida fue correcta, más allá de tu desacuerdo en los términos. Pisano es el culpable de que no ganemos la mayoría de los partidos, salvo justamente contra Banfield y Boca, pero en el resto no tuvo buenas actuaciones.

Y si Pisano no es culpable de eso, ¿por qué Montenegro lo sería de que el equipo no fuera del todo bueno el torneo pasado? En el campeonato pasado jugaban Zárate, Bellocq, Breitenbruch, Villalba, Tula, Lucero, Pizzini, por eso no andaba del todo bien el equipo, no por Montenegro. Tipos que en este torneo jugaron poco y con los que Pisano no tuvo que cargar. Aún así, no pudo hacernos olvidar a Montenegro.
Es que no se trata de buscar culpables sino de tener un idea de equipo. Lo que pasa es que mi idea de un equipo sin el Rolfi no fue la misma idea que tuvo Almirón, insistiendo con Pisano de 8 y poniendo a Papa de volante. Para mí en lugar de Graciani, Aquino y Valencia tendría que haber llegado un buen 8 (como hoy también lo pido) para que Pisano juegue de delantero junto con Albertengo, armando un doble-5 con Torito-Mancu, y por izquierda tendría que haber estado Pizzini si no se hubiera lesionado en la pretemporada.

Obviamente si comparamos al equipo de los 33 puntos con el del actual torneo el rendimiento empeoró mucho. Pero creo que el análisis es muy simplista si esto lo atribuimos únicamente a la ausencia del Rolfi. Yo creo que el equipo jugó mal principalmente por las malas decisiones del técnico y fundamentalmente por un mal armado del mediocampo. Por eso insisto en que se refuerce esa zona.

No me parece que tu planteo cambiara la ecuación, y más aún si ahora se va Mancuello.

De todos modos, me parece injustificable la salida de Montenegro después del torneo que hizo el equipo de la mano de él, se tenga el proyecto de equipo que se tenga. El Rolfi no podía faltar.
Tu opinión de que Montenegro debía seguir es respetable y tiene su sustento. Sin embargo, repito, es muy simplista adjudicar todos los males del equipo a la ausencia del Rolfi. Analicemos los cambios que hubo en el equipo:

1) La defensa: Cuando se jugó con línea de 4, antes estaban Zárate, Tula/Aguilera, Cuesta y Villalba. Hoy juegan Toledo, Victorino, Cuesta, Tagliafico. En ese sentido se ganó cierta solidez, porque el equipo nunca fue goleado como sí lo fue varias veces en el campeonato pasado.

2) El mediocampo: Aquí es donde se debían hacer los cambios claves y aquí es donde el técnico falló en su estrategia. Antes jugaban Méndez-Mancuello de doble-5, Pisano por derecha y Pizzini en buen nivel por izquierda. El Torito ocupó el lugar de Méndez y cumplió con creces. Mancuello empezó el torneo con el mismo nivel que el torneo pasado (desterrando el mito de que jugaba bien por el Rolfi) pero las lesiones lo perjudicaron y no pudo volver a ser el mismo desde lo físico. Pisano siguió jugando de lo mismo (volante extremo por derecha con responsabilidades defensivas), y más allá de sus habituales intermitencias, su aporte en asistencias/goles fue similar o incluso superior al del torneo pasado (otra vez, el mito del Rolfi queda desmentido). Y por izquierda, con un Pizzini lesionado, el técnico recurrió a Papa, quien más allá de alguna buena intervención (asistencia a Albertengo contra Quilmes) no aportó el vértigo ofensivo que podía dar Pizzini (y obviamente ya se sabía de antemano que no podría hacerlo). Es importante remarcar esto último, porque Pizzini también fue un jugador importante en el torneo de los 33 puntos.

3) La delantera: Antes en general se jugaba con un solo 9, ya sea Lucero o Penco (Riaño jugó poco). Luego Montenegro aparecía como un media punta retrasado, jugando más cerca de del doble-5 y favoreciendo las subidas de Pisano y Pizzini. En ese sentido el aporte del Rolfi fue importante, para mí nunca fue organizador pero sí se asociaba bien con Mancuello y Pisano, era uno más entre los tres que mejor manejaban la pelota. Esta forma de jugar dio réditos ofensivos, pero el equipo quedaba muy descompensado en el mediocampo, lo cual sumado a la floja defensa derivó en varios partidos con goleadas en contra. ¿Qué cambios hizo el técnico en la delantera? Lo trajo a Albertengo pero no le buscó un reemplazo al Rolfi, sino que sumó a Lucero y luego a Riaño como acompañante del flaco. Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar.

Si Pisano hubiera jugado suelto como lo hacía el Rolfi, con menos responsabilidades defensivas, y con Albertengo como único 9, el funcionamiento ofensivo podría haber sido igual o mejor que el del torneo pasado, no porque el enano sea organizador sino por su mayor capacidad de desequilibrio dada su juventud. Esto incluso pudo comprobarse contra Boca y Banfield, donde Pisano fue figura jugando libre por detrás de Albertengo. El problema es que no había un 8 para ocupar el lugar que dejaba Pisano, teniendo que improvisar con Benítez que poco sabe de esa posición. Ese lugar tendría que haber sido del Droopy Gómez, que no tiene marca pero sí tiene mayor despliegue y sacrificio que Pisano; fue otro error del técnico dejarlo ir. Hoy veo que quieren traer un 9, y pienso que estamos cayendo en el mismo error. Si se juega con doble-5, Pisano de nuevo estará obligado a hacer la banda y el volumen de juego del equipo volverá a ser pobre en favor de la presencia de un tipo que haga "el trabajo sucio".

Pero si entró el Torito, siguió Méndez, siguió Mancuello y entró Papa, el mediocampo se pobló bien y la recuperación de la pelota no fue problema para la generación de juego, como dijiste en varios comentarios. El equipo con Montenegro recuperaba mucho menos pero a su vez generaba más que éste, que presuntamente tiene más equilibrio.

Después, con una defensa peor todavía y hecha a tijeretazos, el aporte de Montenegro se hizo notar igual en ofensiva. Nos metieron muchos goles, pero el equipo con Montenegro hizo muchos más. ¿Hoy? pese a recibir no tantos goles, el equipo no convierte y en la mayoría de los partidos no generó nada (salvo vs Banfield y Boca).

Por otro lado, Montenegro fue artífice de un equipo que jugaba con LUCERO, que debe estar entre los peores cinco delanteros de la historia del club. Jugar con Lucero es jugar con obstáculos.

Y pusiste en un párrafo: "Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar."
Entre líneas, estás reconociendo que falta el Rolfi pero no podés maquillar esa ausencia. Si falta un jugador de similares características del Rolfi, ¿cómo es que estás de acuerdo con la salida del Rolfi todavia? En ese punto te contradecís.

O sea, como conclusión, el equipo hizo mucho más con Montenegro y con un plantel peor que sin Montenegro y con un plantel mucho mejor.
Lunes 22/06/2015, 14:03:17
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Y pusiste en un párrafo: "Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar."
Entre líneas, estás reconociendo que falta el Rolfi pero no podés maquillar esa ausencia. Si falta un jugador de similares características del Rolfi, ¿cómo es que estás de acuerdo con la salida del Rolfi todavia? En ese punto te contradecís.

O sea, como conclusión, el equipo hizo mucho más con Montenegro y con un plantel peor que sin Montenegro y con un plantel mucho mejor.

No estás entendiendo mi análisis. Para mí el reemplazante del Rolfi debía ser Pisano, por su mayor capacidad de desequilibrio en los últimos metros, para poner de 8 un jugador con más despliegue (por ejemplo, el Droopy Gómez). Lo que hizo el técnico fue poner a otro 9 en lugar de Montenegro, manteniendo a Pisano de 8. Por eso se perdió en generación de situaciones de gol, no por la falta de Montenegro en particular sino por una mala utilización de Pisano, según mi manera de ver las cosas.
Lunes 22/06/2015, 14:14:40
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Y pusiste en un párrafo: "Como resultado, se perdió en volumen de juego y generación de situaciones de gol, pero no por la falta del Rolfi sino por la falta de un jugador de similares características en ese lugar."
Entre líneas, estás reconociendo que falta el Rolfi pero no podés maquillar esa ausencia. Si falta un jugador de similares características del Rolfi, ¿cómo es que estás de acuerdo con la salida del Rolfi todavia? En ese punto te contradecís.

O sea, como conclusión, el equipo hizo mucho más con Montenegro y con un plantel peor que sin Montenegro y con un plantel mucho mejor.

No estás entendiendo mi análisis. Para mí el reemplazante del Rolfi debía ser Pisano, por su mayor capacidad de desequilibrio en los últimos metros, para poner de 8 un jugador con más despliegue (por ejemplo, el Droopy Gómez). Lo que hizo el técnico fue poner a otro 9 en lugar de Montenegro, manteniendo a Pisano de 8. Por eso se perdió en generación de situaciones de gol, no por la falta de Montenegro en particular sino por una mala utilización de Pisano, según mi manera de ver las cosas.

Más allá del mal diseño de Almirón, el equipo tiene mejores nombres que el torneo pasado y la sola baja de Montenegro disminuyó su nivel. Lucero, Breitenbruch, Zárate, Aguilera, Tula, Villalba, Bellocq, todos muertos que el torneo pasado sumaron muchos minutos y no jugaron tanto en éste, pero aun así el equipo hizo 33 puntos y demostró ratos de gran fútbol.

Y quedó desmentida tu afirmación de que el problema de generación de juego se debe a la falta de recuperación, porque en el torneo pasado el equipo generaba más que este año y solamente Méndez, Mancuello y Montenegro jugaban en el medio; mientras que ahora se sumó el Torito a Méndez y a Mancu, y encima entró Papa por Pizzini y con mayor recuperación el equipo genera menos. Y de eso sí que es responsable Pisano.
Lunes 22/06/2015, 14:24:39
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Más allá del mal diseño de Almirón, el equipo tiene mejores nombres que el torneo pasado y la sola baja de Montenegro disminuyó su nivel. Lucero, Breitenbruch, Zárate, Aguilera, Tula, Villalba, Bellocq, todos muertos que el torneo pasado sumaron muchos minutos y no jugaron tanto en éste, pero aun así el equipo hizo 33 puntos y demostró ratos de gran fútbol.

Y quedó desmentida tu afirmación de que el problema de generación de juego se debe a la falta de recuperación, porque en el torneo pasado el equipo generaba más que este año y solamente Méndez, Mancuello y Montenegro jugaban en el medio; mientras que ahora se sumó el Torito a Méndez y a Mancu, y encima entró Papa por Pizzini y con mayor recuperación el equipo genera menos. Y de eso sí que es responsable Pisano.
Seguís evadiendo el punto crucial de mi análisis: Pisano no reemplazó a Montenegro porque no jugó de Montenegro. Almirón lo siguió poniendo de 8 y en ese puesto Pisano repitió o incluso mejoró su producción (asistencias/goles) en comparación con el torneo pasado. Así que la ausencia del Rolfi no afectó el rendimiento de Pisano. Tampoco afectó el rendimiento de Mancuello, porque los primeros partidos del Capitán en este torneo fueron del mismo nivel que el año pasado; Mancuello bajó su nivel por un evidente problema físico.

A ver si nos entendemos: Si Montenegro hubiera jugado en lugar de Riaño, con Albertengo de 9 y Pisano por derecha, seguramente el rendimiento ofensivo del equipo hubiera sido mucho mejor, en eso coincidimos. El problema es que parte de los problemas defensivos del equipo (ahora y antes) se deben a poner a Pisano de 8, ya que no tiene el despliegue necesario para ese puesto, sumado al hecho de que disminuye su rendimiento. Por eso a mí me parecía buena idea prescindir del Rolfi, poner a Pisano suelto y más cerca de Albertengo más un 8 con oficio. Esto no fue lo que hizo Almirón.

Luego es obvio que si armás un mediocampo con mayor recuperación, la generación ofensiva puede disminuir, yo nunca negué eso. Lo que hay que hacer es encontrar el equilibrio justo, ni regalarse como antes y ni atacar poco como ahora.
Lunes 22/06/2015, 14:38:46
18873 Posts - 5912 Puntos
Además, siguiendo el análisis simplista de que la ausencia del Rolfi es la causa de todos los males del equipo, yo podría decir que con el Rolfi y sin Pisano de entrada el equipo estaba en descenso directo en el Nacional B (!). Fue con la entrada de Pisano en el 11 titular que el equipo mejoró y empezó a ganar partidos. Pero sería tan necio echarle la culpa al Rolfi por el mal funcionamiento de ese equipo como decir que Pisano es el mayor responsable de la anemia ofensiva en la actualidad. El fútbol se juega en equipo, no hay que olvidarse de esta obviedad.