Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 21/06/2015, 20:33:22
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa

Yo no lo inflo, se fue Montenegro y se cayó el equipo.

Con respecto a los minutos jugados por Pisano, jugaba poco porque hacia poco como ahora, que te juegua bien 1 partido cada 5. Este torneo fue titular siempre y en varios partidos dio pena, Belgrano, Racing, San Lorenzo por ejemplo (dicho sea de paso desapareció en todos los clásicos)

Por ende, por más que le des la vuelta todavia es Pisanito.

Ah y ojo, se fue el Rolfi y el equipo da pena, no lo digo yo, lo dice la realidad y vos decis que no es conductor jajaja okey.
Osea que para vos Pisano hacía poco, pero también decís que Motenegro hizo la misma cantidad de asistencias. Entonces Montenegro también hacía poco y jugando más minutos. ¿No ves tu contradicción? Ah, cierto, Montenegro también hizo 1 gol más que Pisano, ¿eso significa ser más determinante?

Decís que Pisano desaparece en los clásicos como si hubiera jugado muchos. Contra Boca hizo 1 gol y 1 asistencia en 2 partidos. Y contra Racing jugó sólo 1 partido de titular, habiendo jugado mal no sólo él sino todo el equipo.

Yo no te niego que Pisano es lagunero e irregular, pero entonces reconocé que Montenegro también lo era. Es cierto que el equipo bajó su nivel, pero esto no necesariamente se debe a la ausencia de Montenegro, eso es pura especulación. En realidad el equipo venía jugando cada vez mejor hasta que se lesionó el Torito, y el equipo nunca se pudo volver a acoplar.

Incluso con Rodríguez (uruguayo) en cancha el equipo demostró un bajón con respecto al torneo pasado, pese a tener refuerzos que individualmente se destacaron por encima de los que reemplazaron. Tagliafico fue más que Villalba y Albertengo mucho más que Lucero.

Sin embargo, ningún refuerzo, ni ningún futbolista del club logró cubrir la salida de Montenegro, por lo que una de las falencias de Independiente en este semestre fue su generación de juego, más allá de que siempre prejuiciosamente se hable del equipo como un equipo que genera mucho y no convierte. Falso, el equipo generó poco en la mayoría de los partidos.

Exacto, pero no lo va a entender. Ahora Pisano es Di María.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Domingo 21/06/2015, 20:34:27
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

Pero tiene la culpa de que en el 75% de los encuentros el equipo no haya generado muchas situaciones de gol.
¿Y eso como lo medís? Yo ya lo dije, Pisano hizo en menos partidos la misma cantidad de goles y más asistencias que el Rolfi en el torneo pasado. ¿Entonces por qué alaban al Rolfi y defenestran a Pisano? El equipo ha hecho una buena cantidad de goles de la mano de Pisano y Albertengo, pero el rendimiento ofensivo también va a mejorar si se mejora la recuperación en el mediocampo, que es nuestro mayor déficit.
Domingo 21/06/2015, 20:36:45
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero tiene la culpa de que en el 75% de los encuentros el equipo no haya generado muchas situaciones de gol.
¿Y eso como lo medís? Yo ya lo dije, Pisano hizo en menos partidos la misma cantidad de goles y más asistencias que el Rolfi en el torneo pasado. ¿Entonces por qué alaban al Rolfi y defenestran a Pisano? El equipo ha hecho una buena cantidad de goles de la mano de Pisano y Albertengo, pero el rendimiento ofensivo también va a mejorar si se mejora la recuperación en el mediocampo, que es nuestro mayor déficit.

¿De donde sacaste esa información? cuando terminó el torneo pasado yo mismo puse las estadisticas de Pisano y Montenegro y ambos jugando casi los mismos partidos Pisano tenia 2 asistencias más que el Rolfi, pero el Rolfi más de 5 goles que Pisano. Entonces quedaba en las mismas asistencias pero una diferencia importante en goles a favor de Montenegro, que eso lo hace más completo.

¿En donde sacas eso?
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Domingo 21/06/2015, 20:39:05
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa

No sé, yo vi a Montenegro hacer 69 goles con la roja, salir campeón y no perder nunca contra Racing.

Ah y vi a Montenegro, sobre todo cuando era más joven ganar partidos solo, cosa que Pisano no lo hizo todavia y eso que tiene 20 y pico.

Es al pedo la comparación.
Y yo nunca negué que el Montenegro joven era mejor que el actual Pisano. Pero el ciclo del Rolfi en el Rojo ya estaba cumplido; y es una pena que sus viudas no sean capaces de disfrutar a otro gran jugador como Pisano, quizás no tan bueno como el mejor Rolfi, pero sí importante para el equipo.
Que Montenegro haya cumplido su ciclo es un aserto de Almirón (o de la dirigencia), no del rendimiento del mismo Rolfi, que fue bueno el torneo pasado. No sé qué excusa le quieren buscar para justificar su exclusión. Ya no está Almirón, muchachos, ya no hay que aplaudirlo y justificarle lo injustificable.
Domingo 21/06/2015, 20:40:47
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por LuNFa

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa

No sé, yo vi a Montenegro hacer 69 goles con la roja, salir campeón y no perder nunca contra Racing.

Ah y vi a Montenegro, sobre todo cuando era más joven ganar partidos solo, cosa que Pisano no lo hizo todavia y eso que tiene 20 y pico.

Es al pedo la comparación.
Y yo nunca negué que el Montenegro joven era mejor que el actual Pisano. Pero el ciclo del Rolfi en el Rojo ya estaba cumplido; y es una pena que sus viudas no sean capaces de disfrutar a otro gran jugador como Pisano, quizás no tan bueno como el mejor Rolfi, pero sí importante para el equipo.

Quizá las viudas estamos acostumbrados a que nuestros jugadores no pierdan contra Racing.
El torneo pasado Pisano entró por Montenegro cuando faltaban 40 minutos, íbamos ganando y fue un desastre. Este año jugó los 90 y no mostró mejoría. Con el Rolfi lo de este año no pasaba.
Domingo 21/06/2015, 20:43:06
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf
Incluso con Rodríguez (uruguayo) en cancha el equipo demostró un bajón con respecto al torneo pasado, pese a tener refuerzos que individualmente se destacaron por encima de los que reemplazaron. Tagliafico fue más que Villalba y Albertengo mucho más que Lucero.

Sin embargo, ningún refuerzo, ni ningún futbolista del club logró cubrir la salida de Montenegro, por lo que una de las falencias de Independiente en este semestre fue su generación de juego, más allá de que siempre prejuiciosamente se hable del equipo como un equipo que genera mucho y no convierte. Falso, el equipo generó poco en la mayoría de los partidos.
Yo no sé cómo medís el bajón futbolístico de Pisano, si hizo 2 goles y 6 asistencias, siendo una mejor producción que la del torneo pasado. Pisano es un jugador intermitente, como también lo era el Rolfi, pero su importancia radica en que tarde o temprano, en un partido o en otro, te hace ganar 3 puntos. No muchos jugadores te aseguran esto.

Yo ya lo dije, la falencia del equipo no está en la generación de juego sino en la recuperación en el mediocampo. Con un buen 8 y un 5 que pueda reemplazar decentemente al Torito vamos a andar muy bien.
Domingo 21/06/2015, 20:48:16
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por LuNFa
¿De donde sacaste esa información? cuando terminó el torneo pasado yo mismo puse las estadisticas de Pisano y Montenegro y ambos jugando casi los mismos partidos Pisano tenia 2 asistencias más que el Rolfi, pero el Rolfi más de 5 goles que Pisano. Entonces quedaba en las mismas asistencias pero una diferencia importante en goles a favor de Montenegro, que eso lo hace más completo.

¿En donde sacas eso?

Yo me refiero al torneo en la A de los 33 puntos, no el del Nacional B, donde Pisano también jugó menos. En el torneo anterior el Rolfi hizo 2 goles y 5 asistencias, y Pisano hizo 1 gol y 6 asistencias, habiendo jugado menos porque varias veces fue suplente. En el actual torneo Pisano hizo 2 goles y 6 asistencias en sólo 15 fechas.
Domingo 21/06/2015, 20:50:09
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf

Pero tiene la culpa de que en el 75% de los encuentros el equipo no haya generado muchas situaciones de gol.
¿Y eso como lo medís? Yo ya lo dije, Pisano hizo en menos partidos la misma cantidad de goles y más asistencias que el Rolfi en el torneo pasado. ¿Entonces por qué alaban al Rolfi y defenestran a Pisano? El equipo ha hecho una buena cantidad de goles de la mano de Pisano y Albertengo, pero el rendimiento ofensivo también va a mejorar si se mejora la recuperación en el mediocampo, que es nuestro mayor déficit.

Primero que el fútbol se mide en variables cualitativas más allá de toda estadística con la que se quiera reflejar la realidad. La estadística sucumbe ante la inmensidad de la inabarcable realidad y ahí cada uno pone en juego las variables cualitativas, basadas en supuestos y pensamientos preconcebidos de su interpretación. Así es como vos medís que Pisano es clave y más importante de lo que fue Montenegro en su último ciclo y de ese modo yo sostengo lo contrario.

Segundo que, como dije más arriba, el valor de Montenegro en el equipo no se traduce solamente en sus frutos individuales, sino en la contribución a que otros futbolistas eleven su nivel por encima de lo que habían mostrado hasta el momento, como Mancuello y Pisano.

Tercero, no creo que la falta de volumen de juego y de generación de situaciones de gol se deba únicamente a la falta de recuperación en el mediocampo, Pisano tuvo partidos horrendos como el que jugó vs Sarmiento, Belgrano o San Lorenzo. Y no sólo de Pisano, sino también de Aquino, Benítez, Pizzini y Lucero. Los únicos que aportaron regularmente en la ofensiva fueron Riaño y Albertengo. Incluso Mancuello bajó el nivel desde la marcha de Montenegro.

Cuarto, nadie defenestra a Pisano, pasa que la polarización de opiniones hace que parezca eso. Pisano es un muy buen jugador para el contexto en el que estamos y sin duda es de los jugadores con más técnica en el plantel, pero creo que no es el fenómeno que describís ni que haya que armar el equipo alrededor de él, porque si bien tiene gran capacidad técnica es muy flojo en otras facetas como en la determinación y en la creatividad.

Domingo 21/06/2015, 20:51:52
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa
¿De donde sacaste esa información? cuando terminó el torneo pasado yo mismo puse las estadisticas de Pisano y Montenegro y ambos jugando casi los mismos partidos Pisano tenia 2 asistencias más que el Rolfi, pero el Rolfi más de 5 goles que Pisano. Entonces quedaba en las mismas asistencias pero una diferencia importante en goles a favor de Montenegro, que eso lo hace más completo.

¿En donde sacas eso?

Yo me refiero al torneo en la A de los 33 puntos, no el del Nacional B, donde Pisano también jugó menos. En la A el Rolfi hizo 2 goles y 5 asistencias, y Pisano hizo 1 gol y 6 asistencias, habiendo jugado menos porque varias veces fue suplente. En el actual torneo Pisano hizo 2 goles y 6 asistencias en sólo 15 fechas.


Yo habia hecho el resumen total entre el Nacional B y el torneo de A de los 33 puntos y como te dije, Pisano tenia a penas 2 asistencias mas que el Rolfi pero el Rolfi tenia más de 5 goles de diferencia. Por eso, demostraba que Montenegro era más importante que Pisano y más completo.

Pero bueno, ya no esta Montenegro. Pisano es bueno jugador? si, es titular indiscutido? si lo es. Es crack y toda la bola? ni ahi, de hecho aparece de vez en cuando y en mas partidos es lagunero de los que demuestra.

No sé porque se atajan tanto.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Domingo 21/06/2015, 20:52:59
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por Agustinszaf

El torneo pasado Pisano entró por Montenegro cuando faltaban 40 minutos, íbamos ganando y fue un desastre. Este año jugó los 90 y no mostró mejoría. Con el Rolfi lo de este año no pasaba.
Pura especulación. Yo más bien diría que con el Torito en el mediocampo quizás le hubiéramos ganado a Racing, pero esto también es incomprobable. El Rolfi tiene 36 años muchachos, miremos para adelante.
Domingo 21/06/2015, 20:53:59
3372 Posts - 305 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Agustinszaf
Incluso con Rodríguez (uruguayo) en cancha el equipo demostró un bajón con respecto al torneo pasado, pese a tener refuerzos que individualmente se destacaron por encima de los que reemplazaron. Tagliafico fue más que Villalba y Albertengo mucho más que Lucero.

Sin embargo, ningún refuerzo, ni ningún futbolista del club logró cubrir la salida de Montenegro, por lo que una de las falencias de Independiente en este semestre fue su generación de juego, más allá de que siempre prejuiciosamente se hable del equipo como un equipo que genera mucho y no convierte. Falso, el equipo generó poco en la mayoría de los partidos.
Yo no sé cómo medís el bajón futbolístico de Pisano, si hizo 2 goles y 6 asistencias, siendo una mejor producción que la del torneo pasado. Pisano es un jugador intermitente, como también lo era el Rolfi, pero su importancia radica en que tarde o temprano, en un partido o en otro, te hace ganar 3 puntos. No muchos jugadores te aseguran esto.

Yo ya lo dije, la falencia del equipo no está en la generación de juego sino en la recuperación en el mediocampo. Con un buen 8 y un 5 que pueda reemplazar decentemente al Torito vamos a andar muy bien.

¿Cuántos partidos ganó Pisano solo?

Contra Unión, Sarmiento, Godoy Cruz y Belgrano empleamos un mediocampo con recuperación pero entre los cuatro partidos no habremos generado ni 10 situaciones de gol.

Y por más que haya hecho seis asistencias y dos goles, su nivel bajó porque como conductor de equipo no logró potenciar a sus compañeros como sí hizo Montenegro cuando cumplió esa función en el torneo pasado, algo más meritorio para el Rolfi suponiendo que no sea conductor como vos marcás.

Es decir, si el Rolfi no es conductor, mejor su papel todavía, porque el año pasado desempeñó una gran tarea a pesar de que no sea su función habitual.
Domingo 21/06/2015, 21:00:34
18873 Posts - 5912 Puntos
Escrito por LuNFa
Yo habia hecho el resumen total entre el Nacional B y el torneo de A de los 33 puntos y como te dije, Pisano tenia a penas 2 asistencias mas que el Rolfi pero el Rolfi tenia más de 5 goles de diferencia. Por eso, demostraba que Montenegro era más importante que Pisano y más completo.

Pero bueno, ya no esta Montenegro. Pisano es bueno jugador? si, es titular indiscutido? si lo es. Es crack y toda la bola? ni ahi, de hecho aparece de vez en cuando y en mas partidos es lagunero de los que demuestra.

No sé porque se atajan tanto.
Pero sería bueno que elabores tus números teniendo en cuenta los minutos jugados. No es lo mismo arrancar de titular, como era el caso de Montenegro, que entrar varias veces desde el banco, como era el caso de Pisano. Por eso digo que tu comparación es tendenciosa y falaz.

En lo último que decís estoy de acuerdo: Pisano es un buen jugador; es titular indiscutido; no es crack y es lagunero. Aun así es irreemplazable.