Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 23/06/2015, 21:18:49
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por LuNFa

[b]Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]
1) Me refería a la cantidad de goles recibidos TOTALES.

2) Me refería a la cantidad de goles recibidos POR PARTIDO.

A ver LuNFa, ponele que dos arqueros, uno joven y otro viejo, tienen el mismo promedio: 1 gol recibido por partido. En un torneo de 30 fechas, si ambos arqueros mantienen ese promedio, ¿cuántos goles recibirán cada uno?

Te la hago más fácil, compará un arquero que debuta en un torneo de 19 fechas con otro que tiene 2 o 3 años en primera.

¿Quién tiene promedio de gol en contra más favorable?

¿Si tienen el mismo promedio de gol? ¿Que significa?
Ya que no respondiste, yo te doy la respuesta a mi "difícil" problema: si ambos arqueros mantienen su promedio de 1 gol por partido, ambos arqueros recibirán 30 goles en el torneo, teniendo una actuación similar desde los números.

En cuanto a tu pregunta, si tienen el mismo promedio de gol, supongamos 1 gol por partido, el arquero debutante habrá recibido 19 goles en 19 partidos y el arquero con más experiencia habrá recibido 60 goles en 60 partidos, por tirar un número. Es decir, demuestran un potencial similar, al menos en lo estadístico.

Tu error es querer relacionar el promedio con los partidos jugados, cuando justamente el promedio se hace para independizarse de los partidos jugados. Según tu razonamiento, aunque el Ruso reciba la misma cantidad de goles por partido, es peor que Sara porque jugó menos partidos. ¡Eso no tiene ningún sentido! En todo caso, si para vos el promedio del Ruso es malo, entonces peor es para Sara porque aun teniendo más experiencia mantuvo el mismo promedio que un arquero más joven que aun puede mejorar.

Pero te estas dando la respuesta vos solo. El promedio del arquero lo sacas por la cantidad de goles recibidos dividido los partidos
jugados.

Si un arquero que jugó menos partidos tiene el mismo promedio que uno que jugó más partidos significa que se comió tantos
goles que hizo que ese promedio se nivele a uno de un arquero que atajó
casi más de dos torneos.

¿entendes por que sale perdiendo el Ruso? No es lo mismo un promedio de un jugador de campo que un promedio de un arquero.


Si no decime la lógica como el ruso tiene un promedio de gol igual a Sara
que jugó más partidos. ES PORQUE SE COMIO MAS GOLES EN MENOS PARTIDOS.

No es muy dificil, pero lo ves de una manera que es erronea.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...