Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/06/2015, 17:01:05
39181 Posts - 2578 Puntos
Escrito por lulorios

Escrito por LuNFa

Escrito por Perry




Me tome 30 min para hacer una minima estadistica de nuestro arquero. La base de datos es la pagina de http://www.promiedos.com.ar/

De Sara me llevaria un poco mas de tiempo, ya que no tengo idea cuales fueron fehacientemente los partidos donde jugo en el Betis, Boca y Rafaela.

Pero solo analicemos al Ruso Rodriguez. Como pueden ver, un promedio de 1,067 goles por partidos y un desvio de 1,021. Si alguien tuvo alguna vez Estadistica como materia, sabrían que el desvio nos dice cuanto puede variar nuestro promedio. O sea, este podría llegar a ser 0,046 o 2,088.
Si nos metieramos en el mundo de las Finanzas, el desvio mediria Riesgo del objeto en estudio. El desvio es mayor a 1, estos nos indica que la variación o el riesgo es muy alto.

En terminos futbolisticos, asi todos nos entendemos, el Ruso Rodriguez es un arquero muy irregular. Un día puede atajar muy bien y al otro día puede ser malisimo. Y por la tendencia que este posee de los ultimos 2 torneos, es un arquero malisimo, que solo mantuvo la vaya invicta en 7 partidos sobre 34.

E Independiente siendo un equipo grande precisa de un arquero que sea menos riesgoso. Ergo, mas regular.

Aun así, el Coeficiente de Variación nos indica que al ser mayor del 20%, el promedio no es representativo del conjunto de datos.

Ahora si, dejen de discutir pelotudeces.

Gracias.

Bueno en otras palabras era lo que yo estaba diciendo, si sacamos el promedio que se come por partido es una cosa... ahora si sacas el promedio de todo es otra como aca, que te marca el rendimiento del arquero

Muy bueno lo tuyo Perry

Jajajajaj dale Lunfa, te tiraron un salvavidas. Por lo menos yo, de todos tus mensajes, no expresaba esta idea de irregularidad que dice Perry. Pero bueno, si venias por ese lado esta OK.


Decir que el Ruso es irregular y decir que es malo o en la jerga futbolística no tiene manos, es lo mismo.

Esos datos no son de un arquero de club grande y ahi lo ves, con una tabla, un grafico de barras, varianza, desvio, etc.

Ya esta re contra aclarado el tema. Y con grafiquitos y todo.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...