Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 25/06/2015, 23:58:05
18361 Posts - 5831 Puntos
Escrito por Perry
Primero que nada, no me gusta Montenegro. El Montenegro de los ultimos 8 años. Para mi ese Montenegro es el Capitan Frio. Pero no voy a entrar en detalle.

Pasando de nuevo al arquero que tenemos. Lo que acabas de realizar es una estadistica de una muestra. Las muestras sirven para darte una tendencia y tener un aproximado a la realidad en los casos donde es muy extensa la variable a estudiar. En este caso solo eran 104 partidos. No se amerita realizar un estudio por muestra. Ademas de que si realizas el estudio completo los numeros son diferentes, haciendo enfasis en el desvió que este posee y que es muy elevado. Los numeros son esos. Son numeros muy malos para un arquero de Independiente.

2do en la B tuvo una correcta actuacion. Se hizo merito de un récord, le metian 1 gol cada aprox 105 minutos. Aun asi, varios goles fueron cagadas de el. Por nombrarte un par. 1 de talleres de tiro libre en cordoba. 1 de atl tucuman en el lda de mitad de cancha y varios en el area chica cabeceandolo sin salir a cortar como 1 de crucero del norte en misiones. Ahora bien, posate en los equipos contrarios. A vos te parece logico poner a la par a los delateros semi profesionales de la B, que si te acordas de 5 por nombre y apellido (sin mirar en google) es mucho... contra delanteros de equipos de primera, totalmente profesionales, con mas calidad que los delanteros de equipos de la B?

A mi me parece que no.

El finde me voy a hacer un tiempo mas prolongado y voy a intentar recopilar los datos de Gabbarini, Assmann e Hilario. Los arqueros de estos ultimos 6/7 años

Aunque estoy en condiciones de decir que le pelea un palo a palo a Assmann por ver quien es peor.

Mi punto es que esto no es tenis; lo que estamos analizando es la actuación de un arquero de fútbol, un deporte colectivo.

Yo no te voy a negar que los delanteros del Nacional B son de menor calidad que los de la A, pero convengamos que nuestra defensa en el Nacional B tampoco era buena en cuanto a nombres. De hecho, durante las primeras fechas con Brindisi en el banco y Assmann en el arco, si mal no recuerdo el equipo recibió de local 2 goles contra Brown de Adrogué y 2 goles contra Aldosivi. Luego el funcionamiento defensivo del equipo mejoró mucho con la llegada de De Felippe, y además el Ruso dio seguridad en el arco. E insisto, no hay que desmerecer que el Ruso tenga el récord histórico con el arco invicto en el Nacional B; no hay que olvidar que otros equipos importantes también jugaron en esa categoría.

Te explico por qué sí se amerita realizar un estudio por muestra en este caso, por lo mismo que dije antes, que los contextos de cada muestra son diferentes, van cambiando. No es lo mismo tomar una muestra con la defensa del actual torneo que tomar una muestra con la defensa del torneo anterior. Y lo más curioso es que los números del Ruso en el actual torneo son mejores que los del torneo anterior, cuando todos sabemos que en este torneo ha bajado su nivel, si bien mostró un buen rendimiento en las últimas tres fechas.

Y me parece bien que compares al Ruso con Gabbarini, Assmann e Hilario. Pero si borrás la campaña del Ruso en el Nacional B no vas a estar siendo justo; a Gabbarini, por caso, le ha tocado jugar en mejores equipos del Rojo. Tampoco es lo mismo la defensa campeona de la Copa Sudamericana que la defensa desordenada de Almirón.

Si se quiere hacer una comparación verdaderamente justa, habría que hacer el cálculo de pelotas atajadas/(pelotas atajadas + goles recibidos); pero esto ya sería un laburo más amplio, sumado al hecho de que es difícil conseguir esos datos.