19046 Posts - 5935 Puntos
Escrito por LuNFa
El Rolfi hizo 10 goles en el Nacional B pero tambien fue goleador en primera y además hizo otros 60 goles en primera con la camiseta de Independiente, o sea... no viene al caso.
El equipo del Nacional B era malo pero era mucho mejor que otros.
Si estabamos en el Nacional B que estuvo River por ejemplo, no ascendiamos ni en pedo y menos que menos con el Ruso en el arco.
Esos números son horribles para un arquero de club grande..
Comparalo con Orion, Barovero, Saja y Torrico y el Ruso pierde por goleada (valga la redundancia)
Tus especulaciones de que si hubiéramos estado en el Nacional B que estuvo River no hubiéramos ascendido con el Ruso en el arco son sólo eso, puras especulaciones, basadas en tu gusto subjetivo y no en hechos objetivos. Además no hubo tanta distancia temporal entre ambos torneos, por lo que la mayoría de los equipos eran los mismos; así que los rivales no variaron mucho si lo que se quiere analizar es la actuación de los arqueros.
Ahora bien, vos mencionás otros arqueros diciendo que son mejores que el Ruso, y digamos que tenés razón. Tomemos el caso de Barovero, que tiene un muy buen promedio en toda su carrera: 363 goles recibidos en 400 partidos, con un envidiable promedio de 0,91 goles por partido.
Pero ahora veamos los números de Barovero al comienzo de su carrera, atajando contra "remiseros" en el Nacional B para Atlético Rafaela (2004-2007):
134 goles recibidos en 119 partidos, con un promedio de 1,13 goles por partido, mucho peor que el 0,85 del Ruso en la misma categoría.
Con esto no pretendo decir que el Ruso es mejor que Barovero, pero estamos comparando a un arquero con muchos años de experiencia (400 partidos) con otro que recién superó los 100 partidos. Fijate que en el Nacional B, Barovero atajó aun más partidos que los que el Ruso lleva acumulados en toda su carrera, y los números del actual arquero de River en esa categoría no fueron tan buenos. ¿Y cuándo fue que mejoró tanto su promedio? Justamente cuando pasó a equipos más sólidos como Vélez y River, que de hecho salieron campeones. El Ruso nunca atajó en esas condiciones.