Lunes 27/07/2015, 18:21:03
19045 Posts - 5935 Puntos
Escrito por Agustinszaf
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Escrito por Agustinszaf
Escrito por Agustinszaf
Para mí en Independiente ha rendido mejor como único 9 que con otro 9 acompañándolo. En Rafaela quizás era el jugador más habilidoso del equipo, entonces era entendible que salga un poco más del área. Pero en Independiente esa función la hacen mejor jugadores como Pisano y Benítez. Y en nuestro club también se vio la mejor versión de Albertengo como goleador implacable; en Rafaela no era tan goleador. Por eso aunque Vera en principio vino para hacer dupla con Albertengo, para mí el uruguayo va a terminar siendo el suplente del flaco.
Al contrario, para mí en el primer semestre los mejores partidos de Albertengo (más allá de su constante cuota goleadora) fueron con Riaño al lado. Riaño es un delantero experto en jugar de espaldas y en pivotear para tocar a los costados, lo que dejaba a Albertengo el margen para moverse fuera del área.
Pero Riaño tampoco es un 9 típico. Y en todo caso Albertengo no jugó peor como único 9. Recuerdo los partidos contra Unión y Boca donde fue figura. Y contra Temperley, como único 9, tuvo uno de sus mejores partidos en el club. En contraste, al menos con Pellegrino, no existió cuando fue acompañado por Valencia o Vera. Esto destruye el mito de que Albertengo sólo rinde con otro 9 al lado. El flaco tiene bastante habilidad, pero es un desperdicio que juegue por afuera del área, dado que es letal dentro de ella.
Creo que el mejor partido del equipo en general y de Albertengo en particular fue contra Arsenal, en el que ingresó Riaño como titular por primera vez en el año. Sin definir qué es un 9 típico y qué cánones debe cumplir, pienso que Riaño fue lo que más se asemejó a uno. En el partido con Unión le bastaron 10 minutos para hacer una jugada bárbara con un enganche de taco incluido para dejar a Albertengo mano a mano en el final del partido. En mi opinión, Riaño-Albertengo era una dupla de temer y al desarmarla se equivocaron feo, feo.
Contra Olimpo es cierto que Albertengo jugó mal, pero no porque acompañara a Valencia sino porque jugó casi de extremo derecho, cuando lo que le exige Pellegrino es que juegue de segunda punta. Albertengo estacionado en ese sector perdió sorpresa y peso en ofensiva. Sin embargo en el final casi mete un gol luego del centro de Tagliafico que lo encontró en el área, luego de ingresar desde las afueras con un anticipo genial.
¿Y cuándo fue que casi metió un gol contra Olimpo Albertengo? Justamente cuando salió Valencia y quedó como único 9. Ya te digo, en el contexto actual, yo creo que Albertengo rinde mejor como único 9, porque no lo veo tan bien jugando por afuera del área.
Pero en la jugada participó como si estuviera jugando como segundo atacante, entró de manera sorpresiva. Benítez demostró opacar a Pisano en sus funciones por lo que precisamos alguien con mayor despliegue sin resignar los dos delanteros.
Pero también es cierto que no había otro 9 molestando para que Albertengo pueda definir. El punto es que para mí no es Pisano o Benítez, sino Benítez o Vera. En general Benítez no ha rendido tan bien lejos del área, el último partido fue una excepción y de hecho se lo vio mejor como definidor más que como generador. Contra Temperley Benítez y Albertengo formaron una gran dupla de delanteros, siendo lo mejor del partido. Lástima que Pisano tuvo que quedarse estancado en la banda; si tuviera más libertad creo que armarían un gran trío ofensivo.