Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 27/07/2015, 23:46:48
4157 Posts - 3799 Puntos
Yo no creo que Almirón jugara a perder. Pero una cosa es la idea que tiene en la cabeza y otra lo que los jugadores interpretan cuando están en la cancha.
Con Almirón dominamos largos pasajes de los partidos, pero de qué te sirve si por un lado la posesión es intranscendente y por otro cuando te llegan te la mandan a guardar?
Alguien dijo que se nota la diferencia en el estado físico de los jugadores. Algo que es muy cierto. Y eso es resorte exclusivo del DT y su cuerpo técnico. Si el DT no ve que tiene jugadores excedidos, para qué está?
Pellegrino acierta en poner los caballos delante del carro: si al futbol se juega con jugadores, entonces primero vamos a ponerlos en condiciones de brindar las mejores prestaciones.
Segundo acierto: vamos a mantener el estado físico, por lo tanto seremos puntillosos con la alimentación. Parece una pavada pero...antes nadie le daba bola a ese aspecto.
Tercer acierto: supo ver las falencias del equipo, los puestos flojos. Y evidentemente de alguna forma convenció a la dirigencia de poner o conseguir que otro ponga la plata para salir de compras.
Cuarto acierto: con 4 tipos, le lavó la cara al equipo en todas sus líneas. Y él determinó la edad aproximada de los refuerzos que debían llegar (alrededor de 30 años).
Quinto acierto: limpió lo que no valía la pena (Graciani, Riaño, Valencia).
Son muchos aciertos en poco tiempo. Veremos si con más rodaje el equipo toma vuelo propio.
Seguro hay muchas cosas por corregir, pero sin considerarme resultadista ni bohemio, entiendo que en tiempos en que la confianza se cotiza en euros, ganar a como de lugar es muy importante. Y tampoco es que ganamos jugando horrible.
Y aunque Olimpo, Témperley y Rafaela no sean "medida"...bueno, había que ganar y les ganamos. Peor hubiera sido no ganarles como a Gimnasia, Argentinos o Banfield.
Tiempo al tiempo. Creo que tenemos buen equipo y que falta el trabajo lógico que llega con el tiempo.
No time for losers 'Cause we are the champions