Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/07/2015, 22:37:47
Pellegrino y su forma de trabajar
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 16991
    Vistas
3810 Posts - 445 Puntos
Este topic no pretende elogiar el modo de juego ni el planteo táctico de Pellegrino. Mi intención acá es rescatar una cosa que a mi criterio es FUNDAMENTAL: el compromiso con el trabajo.

Hace muchos años que no tenemos un DT que se aboque de manera tan responsable e intensa a su trabajo como Pellegrino. En otro topic se destacaba el hecho de que el tipo arma siempre partidos amistosos para que los que no jugaron por el torneo tengan oportunidad de mostrarse, lo que además redunda en un modo de motivación constante y competencia interna en el plantel.

Lo mismo se ve en la preparación física: ha mejorado muchísimo en relación con la época de Almirón. El otro día vi un video de Macaya corriendo a la par del cebolla Rodríguez y pensé: si yo fuera un profesional y viera que un tipo de 52 años está corriendo al lado mío, me sentiría obligado moralmente a dar el 101%, porque el tipo está predicando con el ejemplo. El otro día, en el amistoso contra Nacional, el gol que hace Aquino picando en velocidad era una utopía hace dos meses, porque "Aquino" y "velocidad" eran antónimos.
Además, sumemos la importancia que le da a la dieta en el desayuno y el almuerzo, las dos comidas más importantes del día. 

Quiero que se entienda que este planteo va más allá de los resultados. Defiendo en este comentario UNA FORMA RESPONSABLE Y SERIA DE TRABAJAR, que debería ser la norma en una institución como la nuestra. No se puede volver a tener tipos que no trabajen. Quiero que esto sea la norma, no la excepción. Porque cuando la norma es el trabajo serio y la preparación exigente del plantel, se gana más de lo que se pierde.