Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 30/07/2015, 22:37:47
Pellegrino y su forma de trabajar
  • 0
    Seguidores
  • 51
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 16991
    Vistas
3810 Posts - 445 Puntos
Este topic no pretende elogiar el modo de juego ni el planteo táctico de Pellegrino. Mi intención acá es rescatar una cosa que a mi criterio es FUNDAMENTAL: el compromiso con el trabajo.

Hace muchos años que no tenemos un DT que se aboque de manera tan responsable e intensa a su trabajo como Pellegrino. En otro topic se destacaba el hecho de que el tipo arma siempre partidos amistosos para que los que no jugaron por el torneo tengan oportunidad de mostrarse, lo que además redunda en un modo de motivación constante y competencia interna en el plantel.

Lo mismo se ve en la preparación física: ha mejorado muchísimo en relación con la época de Almirón. El otro día vi un video de Macaya corriendo a la par del cebolla Rodríguez y pensé: si yo fuera un profesional y viera que un tipo de 52 años está corriendo al lado mío, me sentiría obligado moralmente a dar el 101%, porque el tipo está predicando con el ejemplo. El otro día, en el amistoso contra Nacional, el gol que hace Aquino picando en velocidad era una utopía hace dos meses, porque "Aquino" y "velocidad" eran antónimos.
Además, sumemos la importancia que le da a la dieta en el desayuno y el almuerzo, las dos comidas más importantes del día. 

Quiero que se entienda que este planteo va más allá de los resultados. Defiendo en este comentario UNA FORMA RESPONSABLE Y SERIA DE TRABAJAR, que debería ser la norma en una institución como la nuestra. No se puede volver a tener tipos que no trabajen. Quiero que esto sea la norma, no la excepción. Porque cuando la norma es el trabajo serio y la preparación exigente del plantel, se gana más de lo que se pierde.

Los planteos de Pellegrino, sus cambios, su idea de juego, etc. pueden discutirse horas. Pero la seriedad de su propuesta de trabajo me parece indiscutible hasta acá.

Jueves 30/07/2015, 22:44:56
1998 Posts - 416 Puntos
??? no entendi tu topic.. es lo que todos estamos viendo que trabaja.. sino a que vino..
fin del mensaje
Y gritando que te quiero voy a morir!!
Jueves 30/07/2015, 22:50:48
591 Posts - 200 Puntos
Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
Zeitgeist: https://www.youtube.com/watch?v=f11uJEIw-V0 - Zeitgeist Addendum: https://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0 - Zeitgeist Moving Forward: https://www.youtube.com/watch?v=YewGVEQb9LU
Jueves 30/07/2015, 22:50:54
3653 Posts - 714 Puntos
No es mala, pero qué al pedo!!!
Jueves 30/07/2015, 22:51:03
3810 Posts - 445 Puntos
Escrito por mojarra22

??? no entendi tu topic.. es lo que todos estamos viendo que trabaja.. sino a que vino..
fin del mensaje
Me parece que te olvidas de cuando Almirón perdía un partido y les daba el día siguiente libre, o cuando el equipo se arrastraba después de los 25 minutos del segundo tiempo. Estoy tratando de señalar que hace años venimos trayendo tipos que no trabajan seriamente.
Jueves 30/07/2015, 22:54:21
3810 Posts - 445 Puntos
Escrito por futbolRojo

Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
Defelippe laburaba, ¿pero cuántos más en los últimos diez años?
Jueves 30/07/2015, 23:05:24
1860 Posts - 95 Puntos
Escrito por futbolRojo

Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
Mala impresión? Para muchos almirón fue lo mejor que nos paso en años. Y, casualmente, son los que creen que defelipe ascendió de culo y jugando a nada.

Si no es maravilloso tiki tiki no es Independiente, asi estamos 😒
Jueves 30/07/2015, 23:13:28
8212 Posts - 1523 Puntos
Escrito por futbolRojo

Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
ya se estan pasando al otro lado
de felippe "laburaba" pero lo hacia muy mal, es un dt de segunda categoria sin dudas, el cuerpo tecnico que tiene es de cuarta, lo mas lejano de un cuerpo profesional es lo que tiene de felippe
almiron laburaba y bien, estaba actualizado, hacia ejercicios modernos e intensos, con el se jugaron varios partidos de muy buen nivel, no se olviden de eso, lo hacen ver como un desastre y se olvidan que con el mismo equipo que defelippe saco muchos puntos.. el punto debil creo que es el PF, porque el equipo era evidente que se caia fisicamente, eso no pasaba en el torneo de los 33, tal vez planificaron mal la pretemporada no se, pero ya esta, almiron no fue el peor dt que tuvimos en los ultimos años, si gallego, c diaz, garnero, etc no almiron
y pellegrino tiene que demostrar, en lo fisico mejoraron, NADA MAS, no me vengan con un equipo solido porque es verso, nos llegan mas que en el torneo de almiron.. tiene un cuerpo super profesional , y tiene mejores jugadores, si no pelea algun torneo o dos minimo, va a ser un fracaso, recien empieza, a no entusiasmarse al pedo. falta mucho si todos lo partidos vemos una mejora, vamos bien, sino todo lo contrario, de temperley a rafaela hubo un retroceso. ojo con eso.. ya lo vi muchas veces, piano a piano como decia el impresentable
                              

     
Jueves 30/07/2015, 23:22:04
3810 Posts - 445 Puntos
Escrito por bochamistico

Escrito por futbolRojo

Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
ya se estan pasando al otro lado
de felippe "laburaba" pero lo hacia muy mal, es un dt de segunda categoria sin dudas, el cuerpo tecnico que tiene es de cuarta, lo mas lejano de un cuerpo profesional es lo que tiene de felippe
almiron laburaba y bien, estaba actualizado, hacia ejercicios modernos e intensos, con el se jugaron varios partidos de muy buen nivel, no se olviden de eso, lo hacen ver como un desastre y se olvidan que con el mismo equipo que defelippe saco muchos puntos.. el punto debil creo que es el PF, porque el equipo era evidente que se caia fisicamente, eso no pasaba en el torneo de los 33, tal vez planificaron mal la pretemporada no se, pero ya esta, almiron no fue el peor dt que tuvimos en los ultimos años, si gallego, c diaz, garnero, etc no almiron
y pellegrino tiene que demostrar, en lo fisico mejoraron, NADA MAS, no me vengan con un equipo solido porque es verso, nos llegan mas que en el torneo de almiron.. tiene un cuerpo super profesional , y tiene mejores jugadores, si no pelea algun torneo o dos minimo, va a ser un fracaso, recien empieza, a no entusiasmarse al pedo. falta mucho si todos lo partidos vemos una mejora, vamos bien, sino todo lo contrario, de temperley a rafaela hubo un retroceso. ojo con eso.. ya lo vi muchas veces, piano a piano como decia el impresentable

Fijate que yo no hablo del juego de Pellegrino. Coincido en que tiene que demostrar. Ahora, no coincido con tu apreciación de Almirón. Se veía al equipo caerse físicamente y el tipo al otro día de una derrota les daba el día libre a los jugadores. Sí estoy de acuerdo en que no fue lo peor que nos pasó, pero recalco el contraste porque es el DT saliente. Saludos.
Jueves 30/07/2015, 23:29:23
5821 Posts - 2492 Puntos
Me gusta Pellegrino. Me gusta que le de bola a detalles como la dieta, que es fundamental para un excelente desempeño.
Jueves 30/07/2015, 23:31:34
2091 Posts - 924 Puntos
Absolutamente de acuerdo con el topic.
El tipo es un profesional en todo sentido
Los ultimos dt eran dt amateurs.

Despues podemos discutir lo futbolistico, para eso hay q darle mas tiempo.

Empezamos bien con este DT.
Si manejas despacio anda por la derecha, la reputa que te pario.
Jueves 30/07/2015, 23:33:28
1586 Posts - 218 Puntos
Leí "Aquino" y "velocidad" eran antónimos y estayyyé....
Viernes 31/07/2015, 00:05:41
4180 Posts - 311 Puntos
Escrito por Reycup2

Escrito por futbolRojo

Perdon, pero para mi DeFelipe laburaba, pero tenia perros sarnosos salvo un par de excepciones.
Lo que pasa es que ALmiron dejo tan mala impresion que cualquier cosa lo pone a la sombra
Mala impresión? Para muchos almirón fue lo mejor que nos paso en años. Y, casualmente, son los que creen que defelipe ascendió de culo y jugando a nada.

Si no es maravilloso tiki tiki no es Independiente, asi estamos 😒
Para mi almiron fue lo mejor q nos paso en mucho tiempo
Y hay varios jugadores del plantel q piensan igual, un tal mancuello por ejemplo, q paso de puteado a ídolo y mejor jugador de la Argentina

Y si! Defelippe ascendio de culo y jugando a nada