Escrito por BataJohn
Escrito por ninjarojo
Escrito por BataJohn
No entiendo cómo todos hablan de metodologías de trabajo si no se presenciaron ni siquiera 2 entrenamientos del equipo. Ahí esta el trabajo y de eso, lamentablemente, jamás sabemos nada. Sólo vemos resultados.
a ver empecemos sacando los resultados, el tema no es que se opine de la METODOLOGÍA DE LAS PRACTICAS, en si de ese contenido nadie puede opinar porque no se ve y si se viera tendrias que ser profe para opinar, pero si el tipo apenas llega pone doble y hasta triple turno de laburo, mas que benitez bajo un par de kilos y esta mas rapido ,, si aquino bajó casi 6 , si ves que pone a TODO el plantel a una dieta estricta comiendo todos por igual ... y a eso le sumas que se nota que terminamos mas ENTEROS los partidos , a todo eso se refiere el hincha, a que de movida las intenciones de laburo son muchas en tiempo e ideas...
Son intenciones de laburo que se ven rápido. Hay otras que requieren de tiempo. Lograr que un tipo baje de peso seguro es mucho más simple y rápido que sistematizar la salida desde el fondo o el achique, entendiendo que es siempre más sencillo trabajar sobre lo físico que sobre lo técnico. Almirón, por citar un caso en el que se criticaba una supuesta falta de laburo, es de los entrenadores que prefieren trabajar lo técnico y, porque sus intenciones no prosperen, no quiere decir que no trabaje. Justamente el trabajo técnico no mejora cuando metés horas y más horas de entrenamiento, son cuestiones que tienen que ir asimilándose y la acumulación de horas no favorece el proceso. Por eso mismo es que se daban jornadas libres.
A lo que voy es que no podemos hablar de "vagos" o "laburantes" siendo que lo único que tenemos como referencia es lo que pasa en la cancha. Para saber si un tipo labura o no, tenés que estar todos los días en los entrenamientos.
Yo entiendo tu punto de vista. Pero me parece demasiado radical. Siguiendo ese criterio casi no se podría opinar y podríamos justificar todo. ¿Alguien tiene fotos de Comparada robando plata? ¿Nadie en el foro fue dirigente, por lo que no se podría opinar de la realidad institucional.
POr otro lado, estimado batajohn, adelgazar puede ser fácil, pero hemos tenido DTs que han aceptado tener jugadores GORDOS, como Núñez, por ejemplo. El propio Aquino, con Almirón pesaba 7kg más que ahora.
Mi opinión se basa en parte en lo que se ve en la cancha, pero eso no implica resultadismo. Si corren los 90 minutos y pierden jugando mal, igual voy a elogiar el trabajo físico y criticar la incapacidad táctica. Además, no hace falta haber ido a los entrenamientos para saber que se hacen amistosos periódicamente para que jueguen los suplentes y se muestren. Eso me parece un buen trabajo porque le da minutos a los que no juegan para mostrarse y, a la vez que los mantiene en ritmo, fomenta la competencia interna y fortalece al jugador desde lo anímico, al enviar un mensaje de que todos tienen chances si dan el 100%.
En esto me baso para decir que hay DTs que trabajan más que otros. De eso estoy convencido. Te mando saludos y muy interesante debatir con vos.