Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 03/08/2015, 19:59:21
1323 Posts - 142 Puntos
La gente confunde el jugar bien con hacer posesión de pelota, y yo creo hay un error en esa consideración y lo explico.

Para empezar creo que el fútbol básicamente es un juego, y como en cualquier juego, hay diferentes formas de jugarlo, siempre teniendo como objetivo ganar (o en el caso del fútbol también buscando un resultado favorable: empate). El reglamento del fútbol dice que el equipo que mete mas goles es el que gana.


Ahora, para buscar un resultado favorable, un equipo puede jugar de diferentes maneras, usando diversas estrategias que pueden ser:
- Salir con una idea ofensiva de adelantar sus líneas, proponiendo que la zona de juego este cerca del área rival, ganando espacios hacía adelante y buscando profundidad en los últimos metros para llegar al gol(haciendo posesiones largas/cortas con la pelota generalmente al ras del piso mientras sea posible);
- Resguardándose unos metros mas cerca del arco propio y aprovechar los espacios de contra para generar oportunidades;
- Buscando ganar la segunda jugada (tirando pelotazos a los delanteros o al espacio vacío), entre otras maneras.

¿Que quiero decir con esto? Que jugar bien es cuando mejor ejecutas el plan de juego que pretende el equipo. Es decir, cuando el equipo se estructura mejor en la cancha, ocupa bien los espacios, no comete errores individuales ni de posicionamiento, esta jugando bien, sea cual sea la idea que tenga. No nos olvidemos que el fútbol tiene cuatro grandes momentos: cuando se ataca; la transición de atacar a defender; cuando se defiende; la transición de defensa a ataque. Y el que mejor parado se presente ante estos momentos de juego, va a ser el que tiene mas chances de ganar.

Y no estoy diciendo que un equipo juega bien solamente cuando gana, porque hay muchos factores que influyen en el resultado (arbitro, efectividad, técnica individual,etc.).

No un equipo que da una mayor cantidad pases o tiene un juego mas asociado y con mas intención de ataque juega bien por eso, porque este equipo puede estar desequilibrado entre sus líneas, tener una defensa inestable o no encontrar profundidad. (nos paso a nosotros con Almirón que se decía que jugábamos bien y no era así).