Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/08/2015, 15:34:19
Ventajas de los partidos cerrados
  • 0
    Seguidores
  • 40
    Comentarios
  • 7
    Me gusta
  • 11390
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
Ya se sabe, que de aquí en mas el nuevo Independiente es un cuadro que no regala nada, que cuida al máximo el resultado mas que el juego vistoso, con partidos bastante chatos para los televidentes y opinólogos de FPT.

Se gana de otra forma, se gana bien, se gana sin lujos y sin riesgos innecesarios.

Estas son algunas ventajas de plantear y ganar partidos cerrados.

1- LAS LESIONES: ¿Cuántas veces nos quedábamos sin los mejores jugadores, por lesiones insólitas que obligaban a improvisar algunos puestos en la cancha?
Me parece bien, que no se haga un desgaste físico y que se reserven las energías para todos los torneos que tenemos por delante.

2- COOPERACIÓN: Cuando ya nos habíamos acostumbrado a que Mancuello siempre era el jugador que marcaba la diferencia, ahora gran parte debe cooperar tanto defensiva como ofensivamente.
Como dije, antes era Mancuello el que si se quiere ganaba y marcaba la diferencia.
¿Y actualmente?
Yo pienso que los mediocampistas, son los que están logrando que se marque esa diferencia.
¿Porqué?
Porque se coopera defensivamente con las marcas y se coopera ofensivamente, con tratar de lograr ataques contundentes.
No atacar todo el tiempo, sino atacar eficazmente. No defender todo el tiempo, sino defender inteligentemente.

3-MEJORES TÁCTICAS: La idea de salir a pelotear, no necesariamente es la mejor táctica en el fútbol.
Esperar hasta el final y ganar el partido, no es malo.
Mas negativo, me parece es tener siempre que salir a dar vuelta un resultado a lo último si lo estás perdiendo.
O empezar a impacientarse por no dominar con esa idea del peloteo de local y empezar a realizar cambios, mandando muchas veces a mas jugadores a atacar, con la idea de que solo así podes mejorar ofensivamente.

Ya vimos con Pellegrino, que con un solo cambio podés mejorar toda la dinámica del ataque.
Y no es por pelotear y dominar la pelota, sino por esperar y armar la mejor estrategia en los 90 minutos, que te haga llevarte los 3 puntos.

Ni mas jugadores defendiendo necesariamente te mejora la defensa, ni mas jugadores atacando necesariamente te mejora la ofensiva.

Controlar el partido, dominar los tiempos, eso me parece un gran logro en Independiente,[b]

4- TRANQUILIDAD: no es que los jugadores no tienen ganas, no estén motivados o no tengan "hambre de gloria", como leí que escribió alguien hace unas horas atrás.
Prefiero la idea de ser mas analítico, de ser calculador, de tener mas la mente fría para tomar las decisiones con cautela.
¿Qué ganamos con técnicos que se vuelven como locos y putean?
¿O con técnicos cagones, que les gritan pidiendo jugadores y empiezan a hacer cambios al pedo?
Hasta ahora lo de ser aparentemente chato, aburrido, pero jugando realmente concentrados y cooperativamente, ha dado mas resultado que apostar siempre al individualismo, al virtuosismo y a eso de imponerle la filosofía del "tiki tiki" a nuestros jugadores.
Estaba podrido de ver jugadores que se cagaban y se les iba siempre la pelota afuera.
¿Hace cuánto no estaba tan tranquilo el equipo, tanto por los resultados y por la confianza de que se esta notando en una gran mejoría de la forma de trabajar?

5- JUGAR A NO PERDER: por ahora venimos sumando de a 3, pero si no se puede ganar tampoco es malo empatar. ¿Qué es mejor de saber que capaz siempre ganamos 1 a 0, pero sabemos que no nos van a golear o como mínimo nos llevamos un punto sin que sufra demasiado?
Me parece bien jugar a no perder.
Porque no se gana mas con la camiseta, o con la condición de local.
No se puede regalar nada a nadie, es como me dijeron una vez;
"El mejor ganador no es el que logra mas cosas, sino el que menos pierde".

6-MAS OBLIGACIONES: jugar a no perder, no es mas fácil. Al contrario, me parece mas difícil que salir pretendiendo pelotear y dominar la posesión de la pelota.

¿Porqué? Cagar a pelotazos, a lo Cocca en Ra$in es bastante engañoso.
Te mando a Bou, te mando a Milito, te mando a 500 negros a generar un montón de chances de gol pero si gano los partidos da lo mismo si se ataca bien o si le pego con un diario mojado.

Y después pasa lo mismo que Lucero. Como jugando con Cocca en DyJ, atacaban y hacían una buena cantidad de goles. lo hacés jugar a otra cosa y no le hace un gol a nadie. O no te aguantan una pelota, si los marcás y le planteas un partido cerrado. Si no te cagan a pelotazos, te van derechito a buscar el penal y nada mas.

Dominar la pelota, ya lo vimos con Almirón, no precisa explicar mas nada de las desventajas que eso conlleva.

En cambio este sistema, con un plantel tan largo le genera mas obligaciones a los jugadores de Independiente.
A lo que se cuida mas, hay que rendir mas y hay que ser mas efectivos.
En ese sentido, los jugadores saben que el que no rinda, no juega.

No es jugar lindo a lo Menotti o patear al arco, a lo Cocca.
Es ganar y mantener un cuadro que rinda por obligación de ganar sin arriesgar nada, ni regalarle nada a los rivales.

Me parece mucho mas exigente y mas competitivo internamente.
Le va a pasar al Cebolla lo de estar obligado cuando tenga que debutar y tratar de rendir bien, como sufrirlo al que le toque salir porque no rindió lo suficiente y deba mejorar para volver a los titulares.

Ni siquiera hacer goles te da seguridad, la única seguridad es la victoria. Están obligados a funcionar y a ganar como equipo, no como individualidades o por sus habilidades y experiencia propia.
Sábado 08/08/2015, 16:08:15
21 Posts - 28 Puntos
Pienso exactamente lo mismo, yo no quiero perder. Van los 10.
Vamos Rojo...!!!
Lo mejor que dejo, son mas hinchas de INDEPENDIENTE.
Sábado 08/08/2015, 16:09:30
37516 Posts - 39051 Puntos
Totalmente de acuerdo.
       
Sábado 08/08/2015, 16:11:28
640 Posts - 128 Puntos
Adhiero, no en su totalidad, pero en su gran mayoría. Muy bien expresada tu opinión. Te felicito. Saludos
Sábado 08/08/2015, 16:18:29
214 Posts - 77 Puntos
No soy fan de la idea, pero me parece que lo expresaste excelente y por ahora nobleza obliga a respetar y "celebrar" la efectividad que deriva de la calma del juego.
Presencié 2 goles de Caicedo y 2 de Benítez.
Sábado 08/08/2015, 16:45:50
7822 Posts - 1865 Puntos
No tengo nada contra el forista pero creo que es un texto muy largo.
Sábado 08/08/2015, 16:51:32
750 Posts - 237 Puntos
Escrito por lukim98

No soy fan de la idea, pero me parece que lo expresaste excelente y por ahora nobleza obliga a respetar y "celebrar" la efectividad que deriva de la calma del juego.
Sábado 08/08/2015, 17:02:40
7818 Posts - 1660 Puntos
Creo que a mi y a la mayoría de los hinchas del rojo nos gusta que Independiente juege vistosamente el tiki tiki el futbol bonito, pero la realidad es que hoy nos estamos dando cuenta que los que juegan de esa manera no ganan tanto, el futbol cambio a mi me gustaba almirón y su idea menotista pero me di cuenta que ese futbol no va mas hoy los que ganan son los equipos que están bien ordenados atrás salen rápido son eficientes, se puede jugar bien y no se un loco como es ahora Independiente, no somos vistosos pero te llegamos 7, 8 hasta 9 veces por partido y son claras, hoy ganan esos hoy se juega de esa manera, San Lorenzo es uno de los casos, no son vistosos pero ganan siempre, al igual que los mufas en el campeonato que ganaron, jugaban defensivamente y de contra y los cagaban a todos y ahora que cocca gano un campeonato y esta tranquilo se pensó que este campeonato podía implementar su juego el que hizo en defensa y justicia, y miren como le esta llendo ahora. esto es asi no se gana mas jugando al Fulbito hay que ser vivos. miren en el mundial, no jugábamos bien pero teníamos un DT que estaba en todos los detalles y no regalaba nada y llegamos a la final y merecimos ganar, en cambio hoy tenemos a Martino "El fulbito" jugamos horribles quedamos mal parados siempre y encima quedamos afuera con chile de la copa. me resulta raro opinar asi por que siempre fui todo lo contrario pero me di cuenta que el futbol cambio.
Sábado 08/08/2015, 17:23:12
1694 Posts - 470 Puntos
Adhiero en todo...muy buen analisis uruguayo...tendrias que formar parte de la legion uruguaya que esta en el plantel.....
Sábado 08/08/2015, 17:32:17
54717 Posts - 20172 Puntos
Estoy de acuerdo con el análisis del Uruguayo, todo lo que remarca es cierto pero lo mas importante creo que es como el equipo empiezo a jugar como equipo, no se si es por el orden y la conexión entre las lineas pero noto mucha cooperación entre todos, sea lo que sea me alegra mucho ver jugar al Rojo, hay idea de juego y por fin dejamos de sufrir con la defensa que fue nuestro calvario por mucho tiempo, hoy es solida, recupera, raspa, juega y transporta, razón por la cual el rusito tiene una vida mucho mas tranquila debajo del travesaño. Después de mucho putear y discutir en el foro, de a poco nos vamos poniendo de acuerdo en lo mismo y eso no es mas ni menos que el producto del buen trabajo del equipo y el cuerpo técnico, ni que decir del orden fácilmente visible en el que se mueve la institución, todo suma y nosotros ahora empezamos a sumar en serio.
Sábado 08/08/2015, 18:17:21
4869 Posts - 387 Puntos
Estoy absolutamente de acuerdo, en algunos puntos tal vez no. Pero el foco es ese, las derrotas no alimentan y van de la mano de la inestabilidad, por más que se generen 8 situaciones de gol por partido, si el equipo no juega tranquilo, sino regula, sino se defiende bien. No se puede pelear nada
Sábado 08/08/2015, 18:41:07
2350 Posts - 1560 Puntos
Hoy estamos contentos con esta forma de juego de no arriesgar mucho y cuidar un poco mas el resultado porque estamos ganando ante equipos de mitad de tabla para abajo y un equipo de la B. Ojala que esta senda de triunfos continué y nos funcione ante equipos mas difíciles como serán los de la Sudamericana y en el torneo, y si no se da, que los resultadistas de siempre no se coman al técnico si le empieza a ir mal. Hoy hablamos de las cosas buenas y nos callamos lo malo porque ganamos, cuando perdemos es al revés y ninguna sirve, hay que destacar lo bueno y hacer autocrítica de lo malo siempre, mas allá del resultado.
Veni... Pasa... Te quiero contar una historia...
Sábado 08/08/2015, 19:11:41
473 Posts - 155 Puntos
Coincido en la mayoría de lo que dijsite. Las lesiones son impredecibles, no las relaciono con el esquema o estilo de juego. El torito se lesionó en una jugada que puede suceder en cualquier partido.