Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/08/2015, 20:49:44
7622 Posts - 1150 Puntos
Ojo, los que comparan con el juego vistoso...

El famoso juego de posesión, no es que sea un fracaso, lo que sucede es que no deja de ser una estrategia de juego, de cientas que hay. Hoy en día los equipos importantes, plantean 5 o 6 estrategias o "momentos" distintos en un partido. Independiente está haciendo eso, hay momentos que presiona en 3/4, otros momentos en la mitad, otros momentos con un juego vertical, otros con un juego mas de tenencia, pelotazos...pases cortos.

Eso, es tener una táctica eficiente. Si mantenes una sola idea de juego, un DT que miró 3 partidos tuyos ya sabe todos los movimientos de tus jugadores. Ese, era el principal error de Almirón...no mutar, no utilizar y preparar alternativas.

Independiente está planteando muy bien los partidos.Y cuando mas se nota que se planteo bien un partido? Cuando van 80 minutos y no tenes la mitad del equipo cansado o acalambrado. No todos los jugadores corren lo mismo, y no todos tienen la misma resistencia, pero cuando un equipo corre mal, se cansa con anticipación y empieza a quedar largo, a estirarse y dejar huecos. Es por eso que muchos terminan los ultimos 15 "colgados" del travesaño, para reducir el espacio al menos en tu mitad de cancha. Independiente hoy está corriendo bien. River es un equipo que corre perfecto, el otro día iban 80 minutos, 3-0 y seguían corriendo como al principio del partido, increíble.

Volviendo sobre el tema, ojo, porque el juego de posesion, el juego "vistoso" tiene un problema...pierde sorpresa y se vuelve previsible. Por eso mismo, NO debe ser la única estrategia de un equipo y es lo que dice Pellegrino desde el día que llegó.