Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/08/2015, 19:15:44
152 Posts - 9 Puntos
pulgar arriba capo!
Sábado 08/08/2015, 20:30:56
2673 Posts - 171 Puntos
Estoy de acuerdo en muchas cosas, salvo en la tranquilidad, me parece que ahi todavia falta controlar mejor los partidos desde la tenencia de la pelota cuando vas ganando, si bien el equipo esta mejor parado tacticamente que antes por momentos rivales inferiores te empujan a defender muy atras, eso es algo que el propio DT reconoce y eso me deja mas tranquilo a mi, porque es algo en lo que estan trabajando.
Sábado 08/08/2015, 20:48:25
677 Posts - 148 Puntos
noooooo pa
Coger no es amor...... es mucho mejor!
Sábado 08/08/2015, 20:49:44
7622 Posts - 1150 Puntos
Ojo, los que comparan con el juego vistoso...

El famoso juego de posesión, no es que sea un fracaso, lo que sucede es que no deja de ser una estrategia de juego, de cientas que hay. Hoy en día los equipos importantes, plantean 5 o 6 estrategias o "momentos" distintos en un partido. Independiente está haciendo eso, hay momentos que presiona en 3/4, otros momentos en la mitad, otros momentos con un juego vertical, otros con un juego mas de tenencia, pelotazos...pases cortos.

Eso, es tener una táctica eficiente. Si mantenes una sola idea de juego, un DT que miró 3 partidos tuyos ya sabe todos los movimientos de tus jugadores. Ese, era el principal error de Almirón...no mutar, no utilizar y preparar alternativas.

Independiente está planteando muy bien los partidos.Y cuando mas se nota que se planteo bien un partido? Cuando van 80 minutos y no tenes la mitad del equipo cansado o acalambrado. No todos los jugadores corren lo mismo, y no todos tienen la misma resistencia, pero cuando un equipo corre mal, se cansa con anticipación y empieza a quedar largo, a estirarse y dejar huecos. Es por eso que muchos terminan los ultimos 15 "colgados" del travesaño, para reducir el espacio al menos en tu mitad de cancha. Independiente hoy está corriendo bien. River es un equipo que corre perfecto, el otro día iban 80 minutos, 3-0 y seguían corriendo como al principio del partido, increíble.

Volviendo sobre el tema, ojo, porque el juego de posesion, el juego "vistoso" tiene un problema...pierde sorpresa y se vuelve previsible. Por eso mismo, NO debe ser la única estrategia de un equipo y es lo que dice Pellegrino desde el día que llegó.
Sábado 08/08/2015, 21:06:19
1231 Posts - 67 Puntos
Comparto todo ,por las dudas , aunque no lei nada ! larguisimo
Soy el ex NINJAROJO , perdí mi contraseña en un formateo de pc , me hice un user nuevo ,pero jamás me lo activaron a mi mail,,asi que no se como encontré esta cuenta viejisima.
Sábado 08/08/2015, 21:12:16
Posts - Puntos
Escrito por Split

Ojo, los que comparan con el juego vistoso...

El famoso juego de posesión, no es que sea un fracaso, lo que sucede es que no deja de ser una estrategia de juego, de cientas que hay. Hoy en día los equipos importantes, plantean 5 o 6 estrategias o "momentos" distintos en un partido. Independiente está haciendo eso, hay momentos que presiona en 3/4, otros momentos en la mitad, otros momentos con un juego vertical, otros con un juego mas de tenencia, pelotazos...pases cortos.

Eso, es tener una táctica eficiente. Si mantenes una sola idea de juego, un DT que miró 3 partidos tuyos ya sabe todos los movimientos de tus jugadores. Ese, era el principal error de Almirón...no mutar, no utilizar y preparar alternativas.

Independiente está planteando muy bien los partidos.Y cuando mas se nota que se planteo bien un partido? Cuando van 80 minutos y no tenes la mitad del equipo cansado o acalambrado. No todos los jugadores corren lo mismo, y no todos tienen la misma resistencia, pero cuando un equipo corre mal, se cansa con anticipación y empieza a quedar largo, a estirarse y dejar huecos. Es por eso que muchos terminan los ultimos 15 "colgados" del travesaño, para reducir el espacio al menos en tu mitad de cancha. Independiente hoy está corriendo bien. River es un equipo que corre perfecto, el otro día iban 80 minutos, 3-0 y seguían corriendo como al principio del partido, increíble.

Volviendo sobre el tema, ojo, porque el juego de posesion, el juego "vistoso" tiene un problema...pierde sorpresa y se vuelve previsible. Por eso mismo, NO debe ser la única estrategia de un equipo y es lo que dice Pellegrino desde el día que llegó.

Básicamente,hay que ser pragmático, saber cuando cambiar
Morir con una idea lleva a eso, te agarran la mano y fuiste(en el 2002 por ej)
Sábado 08/08/2015, 21:19:09
1855 Posts - 640 Puntos
Y que pasaria si perdemos 5 partidos al hilo?pedimos la cabeza del dt,no?como bien dijo un usuario mas arriba,creo que los resultados a veces nos nublan un poco el juicio,obviamente todos queremos ganar,pero tenemos que ser objetivos siempre,la realidad marca que todavia no enfrentamos rivales de alto calibre ni tampoco nos sobro nada con los restantes,creo que tenemos muchos errores por corregir y no quedarnos solo con lo hecho,el analisis siempre es bienvenido pero manteniendo siempre la objetividad,el dia que la pelota deje de entrar ( ojala nunca pase ) muchos van a cambiar su discurso.
Resumiendo un poco lo anterior,creo que deberiamos esperar un tiempo antes de sacar una conclusion,esperemos en unos meses estar festejando un titulo.
Sábado 08/08/2015, 21:19:36
613 Posts - 11 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Ya se sabe, que de aquí en mas el nuevo Independiente es un cuadro que no regala nada, que cuida al máximo el resultado mas que el juego vistoso, con partidos bastante chatos para los televidentes y opinólogos de FPT.

Se gana de otra forma, se gana bien, se gana sin lujos y sin riesgos innecesarios.

Estas son algunas ventajas de plantear y ganar partidos cerrados.

1- LAS LESIONES: ¿Cuántas veces nos quedábamos sin los mejores jugadores, por lesiones insólitas que obligaban a improvisar algunos puestos en la cancha?
Me parece bien, que no se haga un desgaste físico y que se reserven las energías para todos los torneos que tenemos por delante.

2- COOPERACIÓN: Cuando ya nos habíamos acostumbrado a que Mancuello siempre era el jugador que marcaba la diferencia, ahora gran parte debe cooperar tanto defensiva como ofensivamente.
Como dije, antes era Mancuello el que si se quiere ganaba y marcaba la diferencia.
¿Y actualmente?
Yo pienso que los mediocampistas, son los que están logrando que se marque esa diferencia.
¿Porqué?
Porque se coopera defensivamente con las marcas y se coopera ofensivamente, con tratar de lograr ataques contundentes.
No atacar todo el tiempo, sino atacar eficazmente. No defender todo el tiempo, sino defender inteligentemente.

3-MEJORES TÁCTICAS: La idea de salir a pelotear, no necesariamente es la mejor táctica en el fútbol.
Esperar hasta el final y ganar el partido, no es malo.
Mas negativo, me parece es tener siempre que salir a dar vuelta un resultado a lo último si lo estás perdiendo.
O empezar a impacientarse por no dominar con esa idea del peloteo de local y empezar a realizar cambios, mandando muchas veces a mas jugadores a atacar, con la idea de que solo así podes mejorar ofensivamente.

Ya vimos con Pellegrino, que con un solo cambio podés mejorar toda la dinámica del ataque.
Y no es por pelotear y dominar la pelota, sino por esperar y armar la mejor estrategia en los 90 minutos, que te haga llevarte los 3 puntos.

Ni mas jugadores defendiendo necesariamente te mejora la defensa, ni mas jugadores atacando necesariamente te mejora la ofensiva.

Controlar el partido, dominar los tiempos, eso me parece un gran logro en Independiente,[b]

4- TRANQUILIDAD: no es que los jugadores no tienen ganas, no estén motivados o no tengan "hambre de gloria", como leí que escribió alguien hace unas horas atrás.
Prefiero la idea de ser mas analítico, de ser calculador, de tener mas la mente fría para tomar las decisiones con cautela.
¿Qué ganamos con técnicos que se vuelven como locos y putean?
¿O con técnicos cagones, que les gritan pidiendo jugadores y empiezan a hacer cambios al pedo?
Hasta ahora lo de ser aparentemente chato, aburrido, pero jugando realmente concentrados y cooperativamente, ha dado mas resultado que apostar siempre al individualismo, al virtuosismo y a eso de imponerle la filosofía del "tiki tiki" a nuestros jugadores.
Estaba podrido de ver jugadores que se cagaban y se les iba siempre la pelota afuera.
¿Hace cuánto no estaba tan tranquilo el equipo, tanto por los resultados y por la confianza de que se esta notando en una gran mejoría de la forma de trabajar?

5- JUGAR A NO PERDER: por ahora venimos sumando de a 3, pero si no se puede ganar tampoco es malo empatar. ¿Qué es mejor de saber que capaz siempre ganamos 1 a 0, pero sabemos que no nos van a golear o como mínimo nos llevamos un punto sin que sufra demasiado?
Me parece bien jugar a no perder.
Porque no se gana mas con la camiseta, o con la condición de local.
No se puede regalar nada a nadie, es como me dijeron una vez;
"El mejor ganador no es el que logra mas cosas, sino el que menos pierde".

6-MAS OBLIGACIONES: jugar a no perder, no es mas fácil. Al contrario, me parece mas difícil que salir pretendiendo pelotear y dominar la posesión de la pelota.

¿Porqué? Cagar a pelotazos, a lo Cocca en Ra$in es bastante engañoso.
Te mando a Bou, te mando a Milito, te mando a 500 negros a generar un montón de chances de gol pero si gano los partidos da lo mismo si se ataca bien o si le pego con un diario mojado.

Y después pasa lo mismo que Lucero. Como jugando con Cocca en DyJ, atacaban y hacían una buena cantidad de goles. lo hacés jugar a otra cosa y no le hace un gol a nadie. O no te aguantan una pelota, si los marcás y le planteas un partido cerrado. Si no te cagan a pelotazos, te van derechito a buscar el penal y nada mas.

Dominar la pelota, ya lo vimos con Almirón, no precisa explicar mas nada de las desventajas que eso conlleva.

En cambio este sistema, con un plantel tan largo le genera mas obligaciones a los jugadores de Independiente.
A lo que se cuida mas, hay que rendir mas y hay que ser mas efectivos.
En ese sentido, los jugadores saben que el que no rinda, no juega.

No es jugar lindo a lo Menotti o patear al arco, a lo Cocca.
Es ganar y mantener un cuadro que rinda por obligación de ganar sin arriesgar nada, ni regalarle nada a los rivales.

Me parece mucho mas exigente y mas competitivo internamente.
Le va a pasar al Cebolla lo de estar obligado cuando tenga que debutar y tratar de rendir bien, como sufrirlo al que le toque salir porque no rindió lo suficiente y deba mejorar para volver a los titulares.

Ni siquiera hacer goles te da seguridad, la única seguridad es la victoria. Están obligados a funcionar y a ganar como equipo, no como individualidades o por sus habilidades y experiencia propia.
Sábado 08/08/2015, 21:22:07
613 Posts - 11 Puntos
Yo creo que sos muy uruguayo y es es el fulbo que te gusta. Punto.
Solo te faltó pedir más pierna fuerte, se te ven las cartas.
Sábado 08/08/2015, 21:39:49
5077 Posts - 1271 Puntos
Es un equipo ordenado y mentalizado en cooperar para obtener un resultado positivo y de eso se trata mas que nada el futbol de hoy y esto no significa que el juego nunca va a ser vistoso, tampoco con Almiron era un baile ni tampoco lo es con Martino la seleccion, lo lindo, lo vistoso va a quedar por resolver para los que saben con los pies, para Pisano, Benitez, Albertengo por poner ejemplos, ellos van a realizar jugadas vistosas cuando sientan un equipo compacto, que no se quiebra facilmente, el que sabe no se olvida y si puede va a tirar un lujo....esto es un equipo, como el rojo de ahora y recien se esta formando.
Sábado 08/08/2015, 22:16:36
3442 Posts - 978 Puntos
De a acuerdo. 100 x 100
Sábado 08/08/2015, 23:47:04
237 Posts - 42 Puntos
buen analisis¡¡¡¡¡ de acuerdo, espero seguir festejando.